Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 1 de diciembre de 2013

Vuelve la tradicional Fiesta de la Cerveza, pero esta vez con un estilo diferente… 14° Fiesta de la Cerveza el 6, 7 y 8 de diciembre en las Colonias alemanas de Coronel Suarez...

Un gran acontecimiento en Pueblo Santa Trinidad.


Los días 6, 7, y 8 de diciembre en el anfiteatro de Santa Trinidad, rememorará esta antigua tradición de la Fiesta de la Cerveza. Será una ocasión propicia para congregar a la familia alrededor de un evento extraordinario que se mantiene vigente a través de los años y la historia.


La tradicional fiesta de las colonias, es un evento destinado a rendir tributo a los placeres de la cerveza. Las multitudes que se congregan para la ocasión, toman cerveza, en las distintas variedades, comen, bailan hasta que las velas ardan.


La Fiesta de la Cerveza, la más fastuosa y espectacular de la región. Un evento que roza la desmesura al punto que más de mil doscientos comensales, con pequeños portes de recato, arrasan  con toda la carne, toda las bolsas de papas y decenas de “panne von Fülssel”. Y algo asombroso los sedientos visitantes arrasan, ya ahora sin una pizca de pudor, con miles y milesl litros de cerveza y miles y miles de litros de chop


Los organizadores y la organización…


Juan Hippener y Oscar Schwab, al referirse a la próxima edición de la Fiesta de la Cerveza, que en esta ocasión será distinta a las anteriores, porque será a lo largo de tres días y al aire libre la mayor parte de las actividades. Toda la propuesta se concentrará en el Anfiteatro de Pueblo Santa Trinidad, donde allí se levantará un patio de comidas, un patio cervecero, donde a muy bajo precio se podrá degustar la dorado bebida, de una marca que todavía no está determinada, porque se está en plena negociación para el sponsor de esta fiesta.

El ingreso al predio donde se desarrollará la actividad tendrá un costo mínimo el día viernes, que Hippener estimó en $10, y un costo de $20 el día sábado, con acceso a través de esta entrada a una consumición.
 

Anunció que “además de programar todo para que la gente la pase muy bien, estamos proponiéndonos que todo se desarrolle con mucha seguridad ante todo: ante el primer desmán él que lo provoque va a ser retirado del lugar”.

La actividad, como queda dicho, comenzará el día viernes 6, con una jornada prevista para los jóvenes, donde habrá música con orquestas que todavía no se terminan de acordar. 

El día sábado 7, a las 15 horas, se abrirá la fiesta para llevar a cabo en el lugar un acontecimiento que tiene hora de comienzo pero no de terminación, ya que continuamente en el escenario va a haber orquestas, grupos de baile y otras muestras artísticas, acompañados de la presencia de artesanos que constituirán en el Anfiteatro un muy buen paseo para quienes quieran ir a pasar la tarde y la noche. Habrá servicio de comida a través de los Restaurantes Dominga, Weimannhaus y el Rotary Club Las Colonias, y a pedido en la Casa del Fundador y el Museo-Parque La Palmera.
 
El sábado además estará la cena en la carpa, que tiene capacidad para 1.200 personas y donde se ha vendido ya más del 70% de las tarjetas.
 

El día domingo seguirá la fiesta, abriéndose el patio de comidas y patio cervecero a partir de las 11 de la mañana, previéndose música y baile durante toda la tarde del día domingo.

No hay comentarios: