Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 28 de diciembre de 2013

Lo destacado del año… Cooperativa Eléctrica “San José”… Un evento histórico; Inauguración de un hito innovador

El lanzamiento de la triple play por fibra óptica (telefonía, internet y televisión) por parte de la Cooperativa Eléctrica San José marca un hito en su historial, cumpliendo así con el ideal de sus fundadores “una mejor calidad de vida para sus asociados” A medida que el tiempo transcurre, el conocimiento y la tecnología avanzan. Ambos se constituyen entonces en herramientas indispensables para el crecimiento y el desarrollo de las sociedades.


Con la mirada puesta en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente de los pueblos alemanes y cumpliendo con el objetivo de brindar más y mejores prestaciones a los asociados, la entidad insigne pone en marcha un innovador proyecto, "N-COOP", que contempla la posibilidad de disfrutar de los servicios de Internet, telefonía y televisión mediante el tendido de una red de fibra óptica en nuestras localidades. 

Tendrán servicio de internet con velocidad de hasta 3 mega, telefonía ilimitada entre socios y televisión con producción local a través del canal 2 “Reflejos de nuestros pueblos” además de una grilla que incluye 60 canales con un único abono al alcance de todos los vecinos. Es la segunda cooperativa a nivel país en obtener la licencia y la primera licencia fue para pueblo San José, aunque confirmaron las de los dos pueblos alemanes restantes.


En un día histórico para el distrito de Coronel Suárez y con la satisfacción de haber concretado un proyecto tecnológico que revolucionará la comunicación en los Pueblos Alemanes, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Vivienda Ltda. “San José” de la segunda colonia alemana presidida por Nicolás Roth, junto a asociados y vecinos celebraron la inauguración y puesta en marcha del proyecto N-Coop con el innovador servicio “triple play” (telefonía, televisión e internet por fibra óptica) para los Pueblos Alemanes, cumpliendo el objetivo, así como lo hicieron los primeros cooperativistas hace 52 años atrás, de brindar “una mejor calidad de vida”, sumando mayor tecnología con la inauguración del canal 2 de televisión “Reflejos de nuestros pueblos” en una ciudad que crece al ritmo de las nuevas tecnologías.
Es así como los Pueblos Alemanes se colocarán a la vanguardia de las nuevas tecnologías, 

Junto a ello, la construcción y puesta en funcionamiento de un moderno canal de televisión local, "Reflejos de nuestros pueblos", plantea la propuesta de una visión renovada y más profunda del acontecer de nuestras comunidades, proyectándolas hacía el mundo.


Todo esto significa un gran desafío para la cooperativa, junto al advenimiento de nuevos tiempos con importantes avances y beneficios para nuestros pueblos alemanes.


Otro tema es muy importante es la necesidad del abastecimiento. Se está trabajando con la gente de EDES y del Municipio en cubrir las demandas que tenemos y de los años siguientes. Esto es un tema que nos preocupa hoy por hoy ya que las líneas están muy colapsadas donde hay grandes consumos como en pleno verano o invierno. Tenemos un tipo de transformador que se va a colocar que es de mayor capacidad y permite seguir ampliando los crecimientos en los pueblos y en la zona rural…

“Nuestras Colonias” lo distingue como el hecho más destacado del año y porque no decir de las últimas décadas por el valor tecnológico que conlleva  les eleva su habitual “Bravo, Bravísimo, Bravo”, con las que valoramos a los acontecimientos más destacados de nuestras colonias


No hay comentarios: