Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 24 de diciembre de 2013

Las tradiciones de Navidad...

Desde Alemania surgieron y se diseminaron por el mundo infinidad de celebraciones que con los siglos se convirtieron en tradicionales y en la actualidad ya están hondamente arraigadas en la costumbre popular de todo el mundo

Cómo la práctica de decorar árboles de Navidad empezó a amortajar en las lloviznas de los mitos. Los historiadores tienden a referirse al siglo VIII, cuando el misionero, San Bonifacio que le instó al Druida germánico dejar sus ritos paganos en bosques oscuros y en cambio llevar árboles de abeto a sus casas…

 Se dice que él ha apuntado a un pequeño árbol de hoja perenne y dijo: "Este árbol tierno es como un niño pequeño del bosque, se llamará el árbol del Cristo Niño; recójanlo, no en el bosque salvaje pero si en sus propias casas; allí lo albergarán y regalarán regalos de amor y ritos de bondad". Así empezó realmente la tradición de árbol de Navidad, es una valiosa historia que se viene repitiendo año tras año.  
   

Estas tradiciones están también profundamente enraizadas en los corazones de los alemanes del Volga, quienes las llevaron consigo desde su tierra natal, Alemania, a lo largo de su caminar por Rusia y América. Por eso las características similares. Por eso los menú de invierno. Por eso se valora tanto la familia. Por eso la enorme fe. Por eso muchas cosas entrañables...



Y como a orillas del Rin como asimismo a orillas del Volga, la festividad coincidía con la época de invierno y nuestra gente estaba desocupada de las obligaciones del campo, participaba toda la aldea en las representaciones del pesebre, en las iglesias que se revestían del máximo esplendor. Por esta razón es que en las colonias heredamos la costumbre de comer todo tipo de comidas agridulces, las que las abuelas necesitaban para soportar las rigurosidades del invierno, primero de Alemania después de Rusia. Adornando todo con figuras abrigadas, cual una alegoría representativa de la comunidad que precisaba mucha vestimenta para soportar la navidad fría, con copiosa nieve incluida.

No hay comentarios: