Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 13 de diciembre de 2013

Increíble la Fiesta de la Cerveza en Santa Trinidad… Fiesta, que fantástica fantástica esta fiesta de la Cerveza...

Nuestros ancestros, los antiguos germanos eran por excelencia tomadores de cerveza y asimismo aficionados a la música. Así que la cerveza era y es un lazo de unión entre culturas, costumbre e historia del pueblo alemán...
En un marco acorde de público que contabilizó a cerca de mil  asistentes que se dieron cita en el anfiteatro de Santa Trinidad, se desarrolló una nueva edición de la célebre Fiesta de la Cerveza, que resultó ser un éxito total por.. lo bien que trabajaron los organizadores, la Comisión Directiva de la A.A.D.A.V. y del Club Germano y un numeroso grupo de colaboradores procurando la comodidad y el bienestar de los visitantes, atendiendo bien, diría muy bien, todo lo concerniente a los requerimientos de los mismos, hasta lo más mínimos detalles, donde brindaron un cordial servicio dispuesto por parte del Grupo de copartícipes presidida por Juan Hippener y Hugo Schwab, con un sabroso menú que estaba preparado el ágape, y con una servicial atención por parte de los jóvenes que hicieron de mozos, y conjugándose con todo eso estaba la alegría y buen humor que emanó desde los músicos, comandados por el conocido Grupo Astral, bien secundados por Gerhardt Papp y su conjunto y el Grupo Los Herederos del Ritmo, y además se acoplaron muy bien la demostración de del Grupo de Baile “Así Bailaban Nuestros Abuelos” que expusieron todo lo bueno que exhibieron bailando con bailes típicos alemanes, Y por último, lo principal: la cerveza que despecharon a gusto y placer de los miles de concurrentes, y por la camaradería que privó en todo momento.

Los que tuvieron la dicha de participar del evento se divirtieron a lo grande, compartiendo el excelente menú y la alegría de la música alemana y se tomaron cientos y cientos litros de chop y más otros en botella. En definitiva el acontecimiento dejó un saldo netamente positivo en todos los órdenes. Tanto éxito, tanta buena onda es el lógico resultado con que trabaja la filial suarense de los alemanes del Volga con juntamente con la Comisión del Germano-Argentino que se constituye un rasgo distintivo de toda fiesta que organizan. Tanto de los integrantes de la comisión organizadora y sus colaboradores, como así la comisión de mujeres que tuvieron un desempeño y una actividad encomiable.


El viernes fue la noche de los jóvenes y resulto una grata sorpresa para los organizadores, ya que el número de participantes fue muy importante y el comportamiento excelente.  El sábado fue sin dudas la más especial de las tres jornadas, ya que conto con la tradicional cena en una enorme carpa montada en el predio del anfiteatro de Santa Trinidad, donde unos 500 comensales disfrutaron de un sabroso menú y toda la alegría de los grupos musicales, que se brindaron plenamente por el evento. Al termino de la cena la gente se acercó al imponente escenario con que cuenta el Anfiteatro de la colonia uno, donde tuvo lugar la apertura tradicional del evento donde Juan Hippener fue el encargado de clavar un punzón en un barril de cerveza "desparramando" el liquido elemento hacia la gente, que con mucha algarabía festejaba y acercaba sus vasos para brindar con la cerveza del tonel oficial.


No hay comentarios: