Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 22 de octubre de 2013

Tanja Nyberg... Nacido tras las rejas (1ª parte)...


Cientos de niños nacieron entre 1945-1950 en campos especiales soviéticas, para el mundo, oficialmente, no existen. Cientos de niños han nacido en campos especiales soviéticas en la zona de ocupación soviética (SBZ, la Alemania central y luego en la RDA), estimados en entre 1945 y 1950. Los que sobrevivieron, vio el mundo exterior de la célula y el alambre de púas, por primera vez, cuando los campos se cerraron en 1950. Sin embargo, para muchos después comenzó la siguiente odisea: fueron separados de sus madres. Una reunión había a menudo sólo después de años - y luego como extraños. (Una contribución de Matthias Pankau y Thomas Kretschel. fotos).
Sachsenhausen, cerca de Berlín.


Alexander Latotzky por primera vez en 1990 regresó al lugar de su primera infancia. Los antiguos campos de concentración de los nazis se habían convertido sólo unas pocas semanas después de la "liberación", en mayo de 1945 por los servicios secretos soviéticos NKVD Campamento Especial No. 7. En general, no se encontraban en la zona de ocupación soviética -incluso en Bautzen y Buchenwald. Los presos a menudo fueron detenidos arbitrariamente. Ya sea culpable o inocente, rara vez se ha probado. "Grupos Operativos fueron presentadas para cada recluso una recompensa", dice Alexander Latotzky, que durante años se ha ocupado intensamente de este capítulo de la historia alemana de posguerra. Esto significaba que el campamento especial ya contaba con más de 12.000 prisioneros llegaron a su plena ocupación Fuerza No. 7 finales de 1945. Hasta su disolución en marzo de 1950 más de 60.000 personas fueron detenidas, entre ellas 20.000 mujeres. Unos 12.000 de ellos murieron a causa de la enfermedad, el hambre o fueron asesinados.


Violación a la madre se muestra

Alexander Latotzkys fue arrestado por haber denunciado la violación a su propia madre por dos soldados del Ejército Rojo. Sucedió así: Cuando regresaron a su apartamento en Berlín-Schöneberg en febrero de 1946, encontró a su madre que yace medio desnudo en el suelo muertos - violada y luego estrangulada. Los autores - dos hombres con uniformes soviéticos - estaban borrachos y dormidos en la habitación contigua. Sólo unas semanas después de que la fiscalía había tomado la investigación en Moabit, instó a la Administración Militar Soviética (SMAD) a los datos y nunca lo devolvió.

Bajo pena de muerte

Poco después la madre Latotzkys es arrestado por presuntamente espiar para los estadounidenses y condenado a 15 años de prisión. Ella viene al campamento en Torgau. Allí, la joven se enamora de unos guardias rusos. Una relación sin futuro. A pesar de que el lema oficial es "Aprende de los soviéticos significa victorias de aprendizaje" son esos enlaces transfronterizos no quieren - de ambos lados! Cuando el asunto se sale, la joven ya está embarazada - con Alexander. El padre está condenado a seis años de trabajos forzados y deportado un día antes de que su hijo naciera en 1948 en Siberia. La madre de Alexander se decía, había sido condenado a muerte, y los envía a dar a luz en la cárcel de Bautzen.
15 años de prisión



A partir de ahí, la madre y el niño son sólo unas pocas semanas más tarde se trasladó al campamento especial de Sachsenhausen. No todas las mujeres ", con pena de prisión menor" - es decir 15 años más o menos. Hay dos barracas donde viven decenas de madres con sus hijos. Las mujeres tienen que ver cómo llegan a través de sus pequeños. Raciones de alimentos adicionales para los niños que no hay. Pasarán la noche en literas de madera de 1947 y sin mantas y sin colchón - ya sea verano o invierno. Muchos no sobreviven las catastróficas condiciones de detención. Macabra: De vez en cuando, las mujeres pueden elegir entre la ropa de las ropas de los muertos, de las que luego cosen baberos y pañales para sus hijos.

Rodamientos silenciosos

"Pero lo peor no era el frío o el hambre. Lo peor de todo era no hacer nada ", dice Latotzky. Aunque el campo considerado oficialmente como un campo de trabajo, pero en realidad eran el campamento en silencio, la penetró sin noticias desde el exterior y donde el trabajo era un privilegio de unos pocos. Así que las mujeres fueron condenadas a la inactividad permanente. No pocos fueron quebradas psicológicamente. Pero las madres encarceladas eran una comunidad muy unida. A la muerte de una madre, las otras mujeres asistieron a sus hijos. A su vez murió un niño en custodia, la responsabilidad fue trasladada a la madre de otro niño fue trasladado con frecuencia.

(Continuará)

No hay comentarios: