Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 23 de octubre de 2013

Die "Oktoberfest", el mayor festival de la cerveza del mundo...

  1. La edición 180 de la gran Fiesta de la Cerveza de Múnich cerró sus puertas después de veinte días, donde más de seis millones de visitantes pudieron disfrutar de "la mayor fiesta popular del mundo". Este año la famosa "Oktoberfest" transcurrió en un ambiente "extraordinariamente" tranquilo y pacífico, según la valoración del director del festival, Dieter Reiter.

"Las carpas de las cervecerías no estaban abarrotadas de gente debido a que el suave tiempo otoñal empujó a muchos visitantes a sentarse en las terrazas", En total 6,4 millones de personas procedentes de todo el mundo visitaron a lo largo de estas dos semanas el Theresienwiese o Prado de Teresa. "Bebieron 6,7 millones de litros de cerveza", informó Reiter. Para ello, los sedientos bebedores de cerveza tuvieron que pulir los bolsillos. El litro de cerveza ascendió este año hasta cerca de diez euros. Puede que esto fuera una de las razones por las que se redujo el número de intoxicados por alcohol, de acuerdo a los datos de la Cruz Roja.
 

Los efectivos sanitarios atendieron a 7.551 personas, lo que supone un 20 por ciento menos que en 2011. Las cifras se comparan con el año 2011 porque en 2012 se organizó al mismo tiempo la feria de agricultura. De estas personas, 3.600 recibieron tratamiento médico, muchas de las cuales debido a heridas. "Muchas mujeres se hirieron los pies con trozos de vidrio", explicó un portavoz de la Cruz Roja. Mientras, tuvo que atender a 638 personas que bebieron hasta quedar inconscientes, frente a las 708 de 2011.


Correctamente muchos visitantes, una gran cantidad de cerveza - es el balance principal, los organizadores de la 180 ª Oktoberfest se ha movido hasta el final de la Oktoberfest. Incluso la Cruz Roja se mostró satisfecho con la cantidad de intoxicación por alcohol este año se redujo ligeramente.


La policía tuvo que actuar 2031 veces  - exactamente la misma frecuencia que en el año pasado. Entre los delitos: 58 peleas Maßkrug, 16 delitos sexuales, 449 heridos - como muchos a partir de 2012. Wolfgang Wenger, portavoz de la policía de Munich, dijo: "Un montón de trabajo, pero un Wiesn normal"..La policía contó allí a pesar de cientos de miles de visitantes únicos doce delitos. Wenger describe esta parte tradicional de la Oktoberfest como un "oasis de paz".


La primera Oktoberfest tuvo lugar el 12 de octubre de 1810, con motivo del casamiento del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Con el correr de los años, se convirtió en una tradición, que incorporó costumbres, como el uso de trajes tradicionales y la instalación de atracciones de feria.

 El Oktoberfest (fiesta de octubre) es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la Alemania. La celebración se lleva a cabo desde 1810 y es la fiesta más grande de Alemania, así como una de las mayores del mundo.

Además de Alemania, países como Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, España, México, Colombia y Venezuela celebran el Oktoberfest con muchas actividades y cerveza por doquier


A lo largo de los 345.000 metros cuadrados del Theresienwiese, también conocido por los muniquenses como el "Wiesn", 141 empresas se encargarán de que la cerveza no falte. Los recintos cuentan con 114.000 sitios para sentarse a la mesa. La mayor carpa es la de la mítica cervecería de Múnich Hofbräu, donde cerca de 10.000 personas podrán brindar y cantar al mismo tiempo. En la edición del año pasado, los visitantes se bebieron cerca de siete millones de litros de cerveza, que acompañaron con 120 vacunos, más de 500.000 pollos asados, más de120.000 salchichas, cerca de 60.000 patas de cerdo, 100 terneros y casi cuatro toneladas de pescado.


No hay comentarios: