Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 25 de octubre de 2013

Informa la Cooperativa Eléctrica “San José” Seguimos invirtiendo en energía...

Se firmó el convenio que brindará mayor potencia energética a los Pueblos Alemanes y zona rural Con fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el trabajo en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José y la empresa EDES, se construirá una estación transformadora de energía en el cruce de las rutas 85 y 67 que potenciará a los Pueblos Alemanes y la zona rural. 


Se suscribió en la víspera el convenio entre la empresa EDES y la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José, para la construcción de una “estación transformadora en el cruce de las rutas 85 y 67”, que repotenciará la energía en los Pueblos Alemanes y la zona rural. Obra que no sólo mejorará el alumbrado urbano recientemente inaugurado, sino que fortalecerá la producción del distrito de Coronel Suárez, brindando una mejor calidad de vida a los vecinos, cuyo costo estimado es de 5.221.430 pesos. El plan de trabajo incluye la reestructuración y repotenciación del alimentador de 33kV, de la estación Cnel. Suárez-Arroyo Corto, desde la estación de TRANSBA hasta la derivación a Parque Industrial I, comprendiendo aproximadamente unos 3.5 km de extensión; y la construcción y montaje de una nueva estación de 33/13.2 KV de 2500KVA en la intersección de las rutas 67 y 85. 


Sumando el aporte de la cooperativa, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida” de los vecinos de los Pueblos Alemanes y la zona rural, propiciando una “mejor energía” que potenciará la producción. “En este convenio se conjuga el esfuerzo del estado Municipal, Provincial y Nacional, sumados a los actores privados y la empresa de economía social como es la cooperativa; es una gran satisfacción poder articular las partes para que esta obra tan importante se concrete, pensando no solamente en el alumbrado público, sino también los emprendimientos productivos que se desarrollan en la zona”, afirmó el titular de OCEBA. 

El Intendente Interino, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema valorizó el impulso dado por el Gobierno Nacional a la industrialización, acompañado de una importante inversión en materia energética, para potenciar la industria nacional. “Coronel Suárez está muy bien preparada a nivel energético, permitiendo que los talleres productivos locales, que en la actualidad nuclean a más de 800 trabajadores sumados a los tres mil operarios de la fábrica de calzado, representan el motor productivo del distrito”, afirmó. 

En tanto el gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, Diego Schmith indicó que la obra será “muy importante” tanto para la firma como para los vecinos de los Pueblos Alemanes y la zona rural, subrayando el crecimiento sostenido de las localidades en los últimos años, que se traduce en un aumento del 50% en la cantidad de suministros eléctricos habilitados en 10 años, dado principalmente por el acompañamiento del Municipio, a través de la construcción de los Planes Federales de Viviendas y de la ejecución de obras de infraestructura que convirtieron a los Pueblos Alemanes en lugares “elegidos por la familia” para vivir. 


Por último el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini agradeció el asesoramiento dado al Municipio, en su oportunidad, por la cooperativa eléctrica Celta de Tres Arroyos, en la ejecución del anteproyecto que fue la “base” del proyecto que en la víspera se firmó, subrayando el trabajo mancomunado entre Nación, Municipio, Edes y la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José. Asimismo valoró la “decisión política” puesta de manifiesto por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien no sólo “prestó especial atención al proyecto eléctrico que presentábamos, sino que hizo consultas acerca del desarrollo de la cooperativa, del impulso de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el distrito, de cómo se encontraba la fábrica de calzado VDA, y mostró su firme actitud de volcar los fondos para invertirlos en una obra tan sensible como ésta, que garantiza la energía eléctrica para Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes”, indicó Carbini. En este sentido, el Jefe de Gabinete expresó que no se trató sólo de la decisión de aportar los fondos necesarios para la ejecución de la obra, sino que significó la “decisión de un hombre"  con una expresión Federal, que no sólo permitió que nosotros impulsáramos el proyecto, sino que acompañó siempre con una visión política pública integral”, reflexionó. 


Por último, los presentes rubricaron el convenio para la construcción de una estación eléctrica que potenciará la energía en los Pueblos Alemanes y la zona rural. FOTO OCEBA: Reunión en la secretaria de Energía de la provincia de Buenos Aires, que conduce Néstor Calegari, con la presencia del Jefe de Gabinete, Néstor Carbini en representación del Intendente Ricardo Moccero, con la presencia de funcionarios de la secretaria; del OCEBA, el gerente de EDES, miembros de la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José y de la cooperativa Eléctrica Celta de Tres Arroyos en donde se plasmó el primer documento que dio origen del acuerdo definitivo que se rubricó en la víspera.

No hay comentarios: