Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 14 de octubre de 2013

Noti-suarenses... Fondos Educativos... Más patrullas se suman a la seguridad de Coronel Suárez... Seguimos invirtiendo en salud... Más de 50 adultos recibieron su certificado de computación... Por más producción en el distrito

Fondos Educativos. Moccero entregó más de 800 mil pesos a establecimientos educativos de Coronel Suárez. Serán destinados a mejoras en infraestructura y material didáctico oportunamente solicitado por cooperadoras escolares. Además, por gestiones ante el ministerio de Educación de la Nación, se entregaron metegoles, banderas, libros, cuadernos, material didáctico y bicicletas para escuelas rurales, profundizando políticas públicas que hacen a una “mejor educación para todos los jóvenes y niños del distrito” en una jornada histórica para el distrito.


Cumpliendo con el compromiso asumido de profundizar el proyecto nacional y popular de “igualdad de oportunidades” con un Estado presente que “incluya a todos los vecinos del distrito”, el Intendente Municipal Ricardo Moccero entregó en la mañana de hoy viernes 11, en el salón de Usos Múltiples del club Estudiantes Ferroviario Mitre, fondos educativos provenientes del Gobierno Nacional a miembros de cooperadoras de instituciones educativas y bibliotecas de Coronel Suárez y Pueblos Alemanes, que serán destinados a obras de infraestructura o adquisición de material didáctico y/o pedagógico, solicitado por las escuelas.
Además se entregaron globos terráqueos, banderas de mástil, sets de geometría, cuadernos, bicicletas para escuelas rurales y mil libros de colección de aulas, gestionados por el Intendente Ricardo Moccero ante el Ministerio de Educación de la Nación.

En representación de las instituciones que recibieron los aportes económicos se dirigieron a los presentes el director de la Escuela de Música Municipal de Coronel Suárez, profesor Ángel Schamberger; Luis Meier integrante de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”; Liliana Treser, directora del Centro Educativo Complementario Nº 801 y Adriana Otamendi
Luís Meier expresó que “Hace más de 30 años que estoy en una institución como es la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, he visto muy buenos momentos y muy malos también, lo que estamos viviendo hoy gracias a la gestión de Ricardo (Moccero), todo su grupo de colaboradores y el apoyo del gobierno Nacional y Provincial es increíble” y continuó “la manera que siga todo esto, es viendo lo que hay en otras localidades”.
Por su parte Liliana Treser, directora del CEC N° 801, agradeció a las autoridades del Consejo Escolar por la construcción de dos aulas y al Intendente Municipal porque “entendió que las familias de nuestro distrito necesitan del CEC para que sus hijos extiendan la jornada escolar y estén mucho más seguros en el CEC que en sus casos solos o en la calle”.
El director de la Escuela Municipal de Música, Prof. Ángel Schamberger destacó que “lo que está sucediendo hoy realmente es importantísimo, porque las escuelas con educación formal están reconocidas y todo el mundo es consciente de las necesidades y de la importancia de las escuelas en sí, pero la educación no formal es algo que aún no se tiene muy en cuenta en muchos lugares”.
“Esto que se entrega hoy es apoyo, que no pasa en todos lados, es otro ladrillito más para seguir construyendo la educación no formal a través del arte que es fundamental”.

Para finalizar, Adriana Otamendi indicó que “…esto que viene a fortalecer a nuestras bibliotecas o los recursos que tantas veces son necesarios, y que parece algo insignificante en la labor diaria; hace que todos nuestros alumnos tengan la misma igualdad de oportunidades y los elementos para aprender”. 
Las instituciones que recibieron fondos educativos son: Biblioteca Accesible, Biblioteca Popular Sarmiento, Centro de Formación Profesional Nº 401, Centro Educativo Complementario Nº 801, C.E.F Nº 70, Escuela de Educación Media Nº 1, Escuela Secundaria Nº 8 Dom. F. Sarmiento, Escuela Especial Nº 501, Escuela Nº 9, Jardín de Infantes Nº 909, Escuela Media Nº 2 Sta María, Jardín de Infantes Nº 912, Jardín de Infantes Nº 914, UPF Instituto Estrada, Escuela Básica Nº 10, Jardín de Infantes Nº 911, Jardín de Infantes Nº 906 Pasman, Escuela Secundaria Básica Nº 2, Instituto Nº 48, Jardín Maternal Hijitus, Escuela Nº 5 José Hernández, Escuela Primaria Nº 23 Dòrbigny, Escuela Primaria Nº 34 Paraje G8, Escuela Primaria Nº 35 La Uruguaya, Escuela Primaria Nº 36 San Anselmo, Escuela Primaria Nº 38 Quiñihual, Escuela Primaria Nº 41 Paso de los Chilenos, Escuela Primaria Nº 42 Lolen, Escuela Primaria Nº 6 Curamalal, Escuela de Música, Centro del Lenguaje y la Comunicación, Escuela Primaria Nº 9 y Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 


Seguimos Haciendo... Más patrullas se suman a la seguridad de Coronel Suárez. Tal cual el compromiso asumido por el Intendente Ricardo Moccero, el viernes arribaron a la ciudad las cinco patrullas Ford Ranger 0Km modelo 2013, blindadas que se suman a la fuerza policial y estarán presente en la muestra ruralista para que los vecinos ratifiquen la importante inversión en seguridad que realiza el distrito.

Se trata de cinco camionetas Ford Ranger diésel, modelo 2013 –cuatro para Coronel Suarez y una que fue entregada en la víspera en Huanguelén-- motor 2.2 0 Km blindadas con una inversión total que asciende al millón de pesos gestionadas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista afirmó que en los próximos días arribarán cinco móviles más, que serán destinadas a los Pueblos Alemanes, sumando un total de 10 nuevas patrullas para una mejor seguridad en el distrito.
El funcionario recordó además que sigue abierta la inscripción para aspirantes a ingresar a la policía de la provincia de Buenos Aires hasta el 31 de Octubre debiendo concurrir los interesados a la Secretaría Municipal de Seguridad.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

Seguimos invirtiendo en salud

Moccero gestionó una nueva ambulancia para el hospital municipal
Desde el viernes se encuentra en la ciudad, tras gestiones del Jefe Comunal ante el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


Tras gestiones llevadas adelante por el Intendente Ricardo Moccero ante el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el doctor Alejandro Collia, este viernes arribo una moderna ambulancia que será destinada para el Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, con el compromiso de brindar a los vecinos excelencia en salud e igualdad de oportunidad.
"Con este equipamiento gestionado ante el ministro Collia (Alejandro), no estamos haciendo otra cosa que cumplir con nuestro deber, que es trabajar para que los vecinos de Coronel Suárez vivan cada día mejor", afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

En la actualidad más de 100 adultos realizan el curso en el Nac Coronel Suárez y en diversos centros en todo el distrito. “…sigan estudiando, aunque tengamos ya algunos añitos, no es difícil, es poder” afirmó Marta Vicente, alumna de computación.


“Cuando otros piensan que gobernar es solamente hacer promesas o cumplir con los servicios públicos y la obra pública hoy les podemos dar una muestra de fe y esperanza con todos ustedes que gobernar y ser intendente es también acompañar y apuntalar a todos los vecinos siempre”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero en el acto que se desarrolló este jueves –10 de octubre—en el hall del Palacio Municipal, de entrega de certificados del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) Coronel Suárez, a más de 50 adultos que finalizaron con el curso de computación e internet.

El Jefe Comunal destacó la importancia de contar con el Consejo de Adultos Mayores que cobija a más de 10 mil adultos en todo el distrito de Coronel Suárez, en un espacio de respeto, recreación, donde se difunden hábitos saludables, se estimula las actividades cognitivas y deportivas, haciendo de ese espacio un “lugar especial para todos los abuelos”.

“Muchos cuando se largan hacer política piensan que lo único importante es generar falsas expectativas en la población, inventar o prometer cosas que no van a poder cumplir y se olvidan de los adultos mayores” se lamentó Moccero afirmando con contundencia que por el contrario la Gestión Municipal ha propiciado programas tendientes a que los adultos mayores vivan “felices”, porque “nosotros los tenemos no sólo en la mente sino en el corazón”, aseguró.

“Muchos de los jubilados que hay en el distrito han revivido gracias a los programas que desde el municipio les brindamos. Hoy para nosotros es un día de triunfo, porque todos ustedes son ejemplos de persona, de conducta y de vida”, finalizó.

Por su parte, la directora de Comunicación del Municipio y coordinadora del Nac Coronel Suárez, Claudia Schell, recordó que en el 2008 comenzaron a dictarse los cursos de computación para adultos mayores, tras la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que permitió, a través del ANSES, que los adultos adquirieran su “primera computadora” en cuotas y surgió la “necesidad de aprender”.

“La demostración que la única barrera que tenemos para lograr nuestros cometidos es la mente, son ustedes que año a año nos apuran para saber cuándo comienzan los cursos”. 

Es importante destacar que en la actualidad más de 100 adultos en todo el distrito “aprenden computación” en el Nac Coronel Suárez y en diversos centros de los Pueblos Alemanes y Huanguelén, siendo esta la primer etapa de egresados.

El coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica agradeció la decisión política del Intendente Moccero que se compromete con la población adulta mayor, acompañándolos y apoyando cada proyecto que surge desde el consejo. 

La jefa de Pami, profesora Andrea Acosta también estuvo presente en el acto, felicitando a los adultos por las “ganas de crecer, capacitarse”, afirmando que significa un “orgullo” para la institución que representa “poder acompañarlos”, no sólo en temas o problemas médicos sino también sociales.

Por último dos alumnas del curso de computación, Ana Berg y Marta Vicente agradecieron la posibilidad que les brinda el Municipio de capacitarse, estudiar y pasar un momento especial.

Vicente destacó la labor del profesor Fernando Jiménez porque “gracias a él pudimos salir adelante porque con su paciencia, humildad y cariño hizo que las clases sean cada vez más lindas”.

Por último finalizó diciéndoles a sus amigos “…tienen que aprender, se puede, aunque uno tenga ya sus añitos, no es difícil es poder”, dijo Marta Vicente.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
Por más producción en el distrito

Importante reunión con Haroldo Lebed del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Avanzan las gestiones tendientes a fortalecer los programas de asistencia y desarrollo para pequeños y medianos productores. Este jueves se llevará a cabo una reunión con la Mesa de Producción de Coronel Suárez, al que asistirán productores agropecuarios, apicultores, cooperativistas, industriales, para analizar los programas que se ejecutan en materia productiva en el distrito. El Intendente Ricardo Moccero junto al director de Emergencia Agropecuaria del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julio Aure y el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema encabezarán el acto.

El presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, el director del Frigorífico Municipal de Huanguelén Raúl Schwab y Oscar Arroquy en representación del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez –COPRODESU-- se reunieron días atrás con el secretario de Coordinación Política institucional y Emergencia Agropecuaria del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed con el objeto de interiorizarlo de las acciones que se ejecutan en el distrito en cuanto a los programas destinados al pequeño y mediano productor de Coronel Suárez y otro que se trabaja junto a profesionales del INTA.

Lebed respaldó las gestiones en nombre del ministro Norberto Yauhar “poniendo como ejemplo a Coronel Suárez en cuanto a la ejecutividad en lo referente a la distribución y rendición de fondos nacional enviados desde el ministerio de la Nación”, al tiempo que se comprometió a acompañar, tanto en lo económico como institucional, los programas que se ejecutan en el distrito de Coronel Suárez, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional de impulsar políticas tendientes a fortalecer la producción y desarrollo de los pequeños y medianos productores.

En este sentido, el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema confirmó que el próximo jueves (10 de octubre), en la reunión de la Mesa de Producción distrital que se realizará en la Asociación Alemana a las 21 horas, está confirmada la presencia del director de Emergencia Agropecuaria Nacional Julio Aure.

Publicar un comentario