Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 13 de octubre de 2013

Recorrieron los cowboys americanos las colonias de Coronel Suarez…

Para filmar un documental sobre los alemanes venidos de Rusia en Argentina y Brasil, vino el equipo de filmación, varias veces premiados por sus registros cinematográficos.
Lo que es dable destacar que en la Colonia Nº 3, lo  hicieron todo en alemán, nosotros con nuestro dialecto y Michael Miller y Eric Schmaltz en alemán estándar, entendiéndonos a la perfección, los visitantes estuvieron acompañados por el co-director Bob Dambach, y los camaristas Barbara Gravel y Dave Grant y el traductor argentino Dante Marino. Fue gratificante cambiar vivencias con  tan distinguidos visitantes venidos de EEUU, para graficar nuestras colonias y su gente

            Hector Maier con su premio, recibido recientemente con Michael Miller y parado el Dr. Eric Schmalz

Al respecto escribió Michael Miller…

El 7 de octubre, se hizo mucho rodaje en la ciudad de Santa María, Colonia 3 de los tres colonias  católicas venidas del Volga y que se afincaron en asentamientos alemanes cerca de Coronel Suárez, Argentina. Hicimos entrevistas en lengua alemana con el conocido autor, periodista y escritor Hector Maier Schwert y con su primo Jorge Modesto Maier (81) que sabe “Brauche”. Entrevistamos a Serafina Roth con su habla en el dialecto alemán del Volga, que era más interesante y compartió recuerdos vívidos de sus padres. Me gustó que pude entender su dialecto alemán para la entrevista con preguntas. Así mismo en Santa Maria, filmamos edificios históricos con Daniel Minig y el impresionante hierro forjado de las Cruces en el cementerio que se parecen a las cruces en las llanuras centrales y del norte de EE.UU. y de Canadá occidental. Al otro día filmamos en la Panadería de "Cocky" Holzmann y después fuimos a la granja de Juan Hippener. Todo muy hermoso

                                       Filmando La Casa del Fundador

Desde Suarez viajamos a Winifrieda, departamento de La Pampa, donde vamos a filmar personas de ascendencia alemana del Mar Negro (Beresan Aldeas del Distrito) en Colonia Barón y del patrimonio menonita alemana. Será muy interesante ver la vida de la comunidad menonita alemana en comparación con el rodaje y entrevistas de los alemanes menonitas en Witmarsum, estado de Paraná, sur de Brasil, en abril de 2013.

Esta área del sur de la provincia de Buenos Aires en la Argentina es el país en gran medida de trigo con un paisaje plano como el Valle del Río Rojo de Dakota del Norte. Hay producción de ganado granja grande de pastizales y carne. Es increíble ver las extensas haciendas ganaderas. Hay grandes concesionarios de John Deere, New Holland y Case, así como ganado, corrales de engorde y de labor agrícola.

Los días en Argentina continúan siendo una experiencia increíble. La filmación y las entrevistas en inglés, alemán y español han sido sobresalientes. Será un reto con toda esta filmación y entrevistas para completar el 2015 Prairie Public Broadcasting alemanes Sudamericano de Russia proyecto documental. El estreno mundial el 15 de julio de 2015 el Centro de Patrimonio, Bismarck, Dakota del Norte, en los alemanes de Rusia 45a Convención del Patrimonio de la Sociedad Internacional.

Mis mejores deseos und viele gruesse desde el sur de Argentina,


PD) Mi agradecimiento al Dr. Eric Schmaltz, editor de la Revista del Patrimonio (alemanes de Rusia Heritage Society) para tomar muchas de las fotos que aparecen en el Facebook de Argentina. Eric es el guionista y el investigador para el 2015 alemanes Sudamericano de Rusia proyecto documental Prairie Public Broadcasting. 

No hay comentarios: