Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 17 de octubre de 2013

Los vecinos de Santa María cuentan con un NAC...

Los vecinos de Santa María cuentan con un Núcleo de Acceso al Conocimiento

Posee una sala de WI FI para computadoras personales y dispositivos móviles, una sala de capacitación, un microcine donde también se emite la señal de la Televisión Digital Abierta y una sala de juegos y recreación con consolas de última generación.

“Si a un lugar como Santa María, con casi 2 mil habitantes, se nos da la magnífica posibilidad de ingresar al mundo de las tecnologías, significa que el Gobierno Nacional tiene muy en claro que las políticas tienen que llegar a todos los puntos del país con la firme convicción de nuestra Presidenta, que todas las personas tengan las mismas posibilidades” indicó la joven vecina de pueblo Santa María, Juliana Urban en la inauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), ayer –martes 15- en la tercer colonia alemana.

“Debemos trabajar para que el principal objetivo se cumpla: lograr que este espacio se convierta en un lugar de inclusión, de participación, de capacitación y de entretenimiento” sostuvo Juliana Urban.

Finalmente agradeció las gestiones del Intendente Moccero “que apuestan responsablemente a la igualdad de oportunidades en todo el distrito y sobre todo a la gente de los pueblos alemanes”. 

El ingeniero Claudio Holzmann, como vecino de Santa María y presidente del Club Social, Cultural y Deportivo El Progreso, indicó que el NAC “…es una herramienta muy importante dirigida a nuestros niños y jóvenes que junto a las familias, las escuelas y otras instituciones como el club, son herramientas imprescindibles para contenerlos y ofrece un espacio donde pueden aprender, comunicarse, recibir información y otras posibilidades como entretenimiento o ver en pantalla gigante el próximo mundial”. 

El Intendente de Coronel Suárez, Lic. Ricardo Moccero destacó las insistentes gestiones del Jefe de Gabinete, Néstor Carbini y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Lic. Carlos Villar para lograr, en primer lugar la instalación en Coronel Suárez de la antena de la TDA --televisión digital—única en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y posteriormente la concreción del NAC en Santa María para beneficio de los vecinos demostrando que “…cuando se habla de igualdad de oportunidades no sólo hay que decirlo, sino hacerlo”.

Con contundencia Ricardo Moccero afirmó, “…nosotros somos los únicos con capacidades reales para solucionar los problemas de la gente. No estamos eligiendo intendentes, gobernadores ni presidente. Estamos conformando cámaras legislativas, es decir, los que elaboran las leyes y ordenanzas, pero no los que construyen viviendas, adjudican obras o entregan netbooks".

Luego del corte de cintas, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones y hasta jugó al tenis en la WI con los jóvenes del lugar. 

Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC)

Los NAC son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse; siendo el objetivo del programa, ofrecer a todos los habitantes en igualdad de condiciones acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

El NAC de pueblo Santa María posee diferentes módulos: sala de WI FI para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles, sala de capacitación para el dictado de cursos y talleres, microcine donde también se emite la señal de la televisión digital abierta y pueden ver documentales, películas y variedad de contenidos y una sala de juegos y recreación con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar las nuevas tecnologías a través de herramientas lúdicas y el esparcimiento.






No hay comentarios: