Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 4 de octubre de 2013

Los alumnos de la Secundaria de Santa Trinidad recibieron 83 netbooks...


Por Los alumnos de la Secundaria de Santa Trinidad recibieron 83 netbooks

Tanto Moccero como Gonzalo Shard destacaron la decisión política de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que permite que más de 3 millones de jóvenes de todo el país cuenten con un equipo informático, garantizando el igualitario acceso a la tecnología. Además Cesar Cha confirmó el viaje a Tecnópolis para los jóvenes de la institución que no pudieron viajar, para el próximo 31 de octubre.
“Nosotros sólo somos intermediarios, el esfuerzo y la decisión son del gobierno de la Nación”, destacó el intendente Ricardo Moccero el lunes por la mañana en la entrega de netbooks en la Escuela Secundaria Nº 6 de Pueblo Santa Trinidad, donde recibieron su netbook alumnos de primero y segundo año, y algunos otros de tercer año que en la entrega anterior se habían quedado sin su elemento tecnológico.
“Estas son las políticas de Estado que impulsa la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para que todos ustedes y los jóvenes de todo el país puedan contar con una netbook para estudiar mejorando la calidad educativa”, afirmó el jefe comunal Ricardo Moccero en el acto de entrega de 83 netbooks en la Escuela de Educación Secundaria de Pueblo Santa Trinidad en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.
“Más de 3 mil chicos ya han recibido su netbooks en Coronel Suárez desde el 2011 y vamos a continuar cada año, entregando más computadoras a todos los jóvenes”, aseguró ante el aplauso de los jóvenes que con alegría recibieron su netbooks, explicando que el programa se mantendrá en vigencia al menos hasta 2015, mientras dure la administración de Cristina Kirchner.
Por su parte la directora del establecimiento educativo, Liliana Villarreal agradeció la entrega de las 83 computadoras e indicó que servirán “…para poder adentrarnos en el mundo de las tecnologías”, aconsejando a los jóvenes que el uso de la computadora no los haga olvidar de la existencia de los libros o de las enseñanzas de los profesores, ya que ellos constituyen el “puente en la información”.
En tanto el coordinar regional del programa “Conectar Igualdad”, Gonzalo Shard aseguró estar viviendo una etapa muy importante en la educación en la República Argentina con la entrega de más de 3 millones de equipos informáticos en todo el país.
 “Valoremos la educación que hoy tenemos porque que es un esfuerzo que hemos hecho entre todos”, afirmó al tiempo que agregó, “…estas herramientas que les brinda el Gobierno Nacional les pueden servir para pensar en un futuro y estudiar carreras a distancia”. Shard destacó que cuando se recibió, en 2001 no existían estas políticas y poder estudiar se hacía más difícil.
En tanto el Inspector Jefe Distrital, doctor César Cha confirmó que por gestiones del Intendente Ricardo Moccero ante el Ministerio de Educación de la Nación, se logró que el próximo 31 de octubre puedan viajar a la Mega muestra de Ciencia Arte y Tecnología “Tecnópolis” los jóvenes de la institución que el último 18 de septiembre no pudieron viajar debido a un desperfecto mecánico del colectivo que los trasladaba a la ciudad de Buenos Aires.
“Debemos trabajar juntos para que las cosas siempre se resuelvan”, valoró Cha.

 Image gallery
Compartir enPost on Facebook Facebook Twitter Twitter

No hay comentarios: