Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 7 de octubre de 2013

La Universidad Estatal de Dakota del Norte (EEUU) está en Coronel Suárez para filmar un documental...

“La historia de la comunidad alemana de Rusia en Sudamérica se desplegará en este proyecto documental,” dijo Miller, citando que será el octavo documental de la premiada serie de Alemanes de Rusia de Prairie Public. NDSU es reconocido como uno de las mejores 108 universidades públicas y privadas por Carnegie Commission on Higher Education.

 Este octavo documental de la serie de Alemanes de Rusia de Prairie Public Broadcasting es la historia de los alemanes de Rusia en Sudamérica, y estrenará el 15 de julio 2014 en el Heritage Center en Bismarck, Dakota del Norte. 

Michael Miller, director de la colección del patrimonio cultural de los Alemanes de Rusia, de la biblioteca de la Universidad estatal de Dakota del Norte, Estados Unidos llega a Coronel Suárez para entrevistar a descendientes de las tres colonias alemanas…

Es un honor poder formar parte de este documental que será visto por el 90% de la población de Estados Unidos y Canadá. Cabe destacar que la Universidad de North Dakota es la única en el mundo que está estudiando la realidad actual de los Alemanes del Volga en el Mundo y que hayan tenido en cuenta a las Colonias alemanas es algo muy valioso y que nos gratifica, que puedan filmar nuestro rico patrimonio como lo es el cementerio y las viviendas que se conservan con las características arquitectónicas originales…

Michael M. Miller, viajó a la Argentina para terminar de filmar y entrevistar personas para un documental sobre los Alemanes de Rusia en Sudamérica que será producido con la ayuda de la Prairie Public Broadcasting (USA). El director de televisión Bob Dambach, y los camarógrafos, Barb Gravel y Dave Grant también estarán trabajando en la producción del documental que será estrenado el 15 de julio de 2014 en el Heritage Center de Bismarck, Dakota del Norte. Las entrevistas se realizarán en idioma inglés, alemán y castellano. Luego del estreno en Estados Unidos también se podrá ver en Argentina, Brasil y Canadá… 

En abril de 2013 el mismo equipo visitó el sur de Brasil para filmar y entrevistar a familias de ascendencia de alemanes de Besarabia, Mar Negro, Menonitas, Alemanes del Volga y de Volinia. La visita a la Argentina es para cumplir con la segunda parte de este proyecto. Las entrevistas se realizarán desde el 23 de septiembre al 16 de octubre, en Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa. Este es el octavo documental de la serie Alemanes de Rusia de la Prairie Public Broadcasting…


Bienvenidos y que tengan una feliz estadía.

No hay comentarios: