Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 16 de septiembre de 2013

Una gestión que valoriza la cultura... Santa María vivió junto a las instituciones sus Fiestas Patronales...

Pese al intenso frío reinante durante el domingo –15 de septiembre--la comunidad de la tercer colonia alemana y sus instituciones mostraron la grandeza de un pueblo que se fortalece con su cultura, tradiciones y el sentir de un pueblo que proyecta un futuro de grandes esperanzas, trabajando JUNTO a la Gestión de Gobierno Municipal, que impulsa obras que hacen el empoderamiento de una comunidad que con trabajo y sacrificio, supieron hacer de su cultura una forma de vida en esta región.


El delegado municipal de Pueblo Santa María Jorge Streitemberger junto al Intendente Municipal Ricardo Moccero y el acompañamiento de los delegados de Pueblo Santa Trinidad, San José, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, abanderados de las instituciones educativas y vecinos de Coronel Suárez y la región, disfrutaron a pleno de las tradicionales Fiestas Patronales, en una fría jornada que no empañó el calor de los festejos del último domingo.


El acto oficial comenzó, tras la ceremonia litúrgica, encabezada por el padre Antonio Vedellini; en el polideportivo del club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”.

Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, el presidente del Rotary club Las Colonia –Sergio Burbag—recibió una distinción al cumplir la institución 30 años de trabajo junto a la comunidad de los Pueblos Alemanes.


Además se destacó al periodista, oriundo de la tercer colonia alemana, Héctor Maier Schwerdt por el premio “Caduceo” que recibiera el último jueves en la ciudad de La Plata, distinguiendo su trayectoria periodística, íntimamente relacionada con la cultura e historia de los Pueblos Alemanes.
El presidente del club El Progreso, entidad que este año celebró sus 75 años, ingeniero Claudio Holzmann, en sus palabras destacó la profunda “fe religiosa” que caracteriza a cada uno de los pueblos alemanes que se ha trasmitido, desde los primeros colonos a los largo de las generaciones por 126 años, forjando valores de trabajo, sacrificio y solidaridad; marcando la fundación de la entidad deportiva, que acompañó el progreso de Pueblo Santa María.

Por su parte, el intendente Ricardo Moccero, saludó a la Banda de Música Municipal “Bartolomé Meier” que con sus fanfarrias engalanan cada acto, al tiempo que destacó el esfuerzo de todos los vecinos, tanto de Santa María como de los demás Pueblos Alemanes, en hacer que las Fiestas Patronales conserven la cultura, la tradición, el idioma y la grandeza de un pueblo que “late por su gente”.

Asimismo agradeció a los concejales de los Pueblo Alemanes que han sido representantes en el Concejo Deliberante, por su compromiso y dedicación, representando la voz de los vecinos.

“Quiero agradecerles el acompañamiento que he tenido en estos 18 años de gestión y felicitar a toda la comunidad de Santa María, porque de sus dirigentes, sus jóvenes, vecinos y docentes siempre he recibido un abrazo fraterno, en cada momento que he estado en esta localidad”, afirmó el Jefe Comunal.


Finalizado el acto, un grupo de jóvenes, representantes de la comunidad, depositaron una ofrenda floral al pie de la imagen de la Santa Virgen María, recordando su maternal protección como digna Patrona del pueblo — por
 Carlos Villar

No hay comentarios: