Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 16 de septiembre de 2013

Con todo el brillo y la historia de los alemanes del Volga Por Redaccion Nuevo Dia...



Con todo el brillo y la historia de los alemanes del Volga
El desfile de kerb convocó a toda la comunidad, ya sea participando o aplaudiendo el paso de las delegaciones. Como siempre, la historia de los colonos y la adoración a la Santa Patrona fueron las principales referencias de cada delegación.
Ayer domingo, pasadas las 14:00 y pese a que el clima no era el ideal, toda la comunidad de la tercera colonia alemana se dio cita a la vera de la avenida principal de la localidad para participar con entusiasmo y alegría de desfile de kerb, uno de los eventos más convocantes y tradicionales delos descendientes de alemanes del Volga.
El desfile de instituciones, establecimientos educativos, clubes, organizaciones sociales y  agrupaciones de todo tipo sirvió para que los nativos y los visitantes alcanzasen a comprender la dimensión de la gesta de los colonos y de la trascendencia que tienen las instituciones de Pueblo Santa María en el desarrollo y la actualidad del distrito suarense entre otros.
La Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, como siempre, dijo presente y engalanó con sus marchas la tarde, marcando el paso de las delegaciones frente al palco oficial, donde se ubicaron las autoridades encabezadas por el jefe comunal, Ricardo Moccero, además de otros funcionarios, concejales y consejeros escolares que disfrutaron del desfile.
El desfile de kerb 2013 de Santa María hizo especial hincapié en la historia de los colonos arribados a esta zona hace más de un siglo, a los que se recordó con distintas alegorías, con muchos chicos y grandes vistiendo la ropas típicas y remedando los viejos oficios practicados a su llegada a la localidad, allá por el siglo XIX
El desfile tuvo un realce especial dado por la intensa participación de todos los habitantes de la localidad en las innumerables ocasiones en que algún evento los convocó, clara demostración del sentimiento de pertenencia que tiene una comunidad que siempre participa de lo espectáculos y fiestas organizadas para la celebración. Todos los eventos estuvieron colmados, pero el desfile fue, sin ninguna duda, el lugar donde mayor cantidad de gente se congregó para aplaudir y emocionarse con las distintas manifestaciones vivas de una comunidad inquieta y laboriosa.
En una tarde fría, que no logró disminuir el entusiasmo, los vecinos congregados en familia acompañaron a las instituciones que con gran esfuerzo y dedicación trabajan en pos de embellecer las calles de la comunidad en el marco de las Kerb; al igual que la Banda Municipal “Bartolomé Meier” que con su música se sumó a la fiesta, recibiendo como siempre la adhesión y el aplauso de todos los que disfrutaron de su música.
Las entidades e instituciones representativas del pueblo hicieron su paso, así como también muchas de las entidades de Pueblo Santa Trinidad, de Pueblo San José y también de Coronel Suárez.
Más allá de los colegios, los clubes y otras entidades que se sumaron a la fiesta, como lo hacen cada año, hubo carrozas exquisitamente elaboradas, trajes típicos y otros elementos de interés, que dieron cuenta del extenso caudal cultural que posee Pueblo San José, y del cariño con que sus instituciones y las de otras localidades prepararon sus presentaciones, haciendo de este desfile una verdadera muestra del accionar de un pueblo pujante y de su permanente recuerdo a los abuelos que llegaron desde el Volga.
Luego del desfile as escuelas, instituciones y clubes abrieron sus puertas, para disfrutar de riquísimas tortas alemanas, recorrer sus instalaciones y apreciar las diversas actividades propuestas durante la jornada.
Image gallery
Compartir enPost on Facebook Facebook Twitter Twitter

No hay comentarios: