Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 8 de septiembre de 2013

Noti-colonias... Botones Antipánico: reunión con Jefes Policiales de la región; Entrega de fondos para instituciones del distrito; Los Pueblos alemanes recibieron + de mil lámparas de bajo consumo; Mil jóvenes del distrito viajan a Tecnópolis;




Una gestión que invierte en seguridad

Botones Antipánico: reunión con Jefes Policiales de la región

Intendentes de la región solicitaron al Jefe Comunal, Ricardo Moccero una reunión de trabajo con los Jefes Policiales con el objeto de interiorizarse del funcionamiento del sistema de botones antipánico desarrollado en Coronel Suárez. Encabezó el encuentro el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista. 


Tras la presentación del innovador sistema de botones antipánico diseñado por la empresa local Deltasoft y ante el interés puesto de manifiesto por intendentes de la región acerca de costos y forma de implementar el servicio de seguridad en sus distritos, con el objeto de brindar a los vecinos un servicio de seguridad que les proporciones tranquilidad; al tiempo que sea efectivo en los casos de violencia de género y en la asistencia con los adultos mayores, se llevó a cabo este jueves –5 de agosto—una reunión de trabajo en el Centro de Monitoreo, ubicado en la Estación de Policía local.

Encabezó el encuentro el secretario de Gobierno y Seguridad, profesor Gustavo Di Battista quien junto al licenciado Sergio Pane, explicaron el funcionamiento de los dispositivos antipánico –únicos en el país—al tiempo que desarrollaron una demostración del sistema informático ante la atenta mirada de los Jefes Policiales de los distritos de Pigüé, Coronel Pringles, General La Madrid, Laprida, Puan, Guaminí y Tornquist, quienes se mostraron interesados en la puesta en marcha del sistema en sus localidades 

En la reunión, de la que participaron además el Jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, el sub comisario Martín Otero; el subcomisario Ricardo Franssen por la Sub DDI local; la Oficial Principal Valeria Schumacher por la Comisaria de la Mujer y la Familia, se analizaron costo, además de la posibilidad de que Coronel Suárez sea “centro de monitoreo regional” controlando el funcionamiento de los botones antipánico de los demás distrito; tema que será evaluado y consultado ante el ministerio de Seguridad.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
La escuela N° 5 y el club San Martín de Pueblo Santa Trinidad y la escuela Parroquial de Pueblo San José recibieron aportes económicos que les posibilitará continuar con las obras que se ejecutan en las instituciones.

En oficinas de Jefatura de Gabinete, se llevó a cabo este viernes 6 de septiembre, la entrega de aportes económicos a instituciones educativas y deportivas del distrito, tal cual el compromiso asumido por el Intendente Ricardo Moccero.


El Jefe de Gabinete Néstor Carbini encabezó, junto a los delegados Fabián Maier y Daniel Schwindt, la entrega de los fondos destacando la decisión política del Intendente Ricardo Moccero junto al Gobierno Nacional de acompañar el crecimiento de las instituciones del distrito, como forma de plasmar en “hechos concretos” la igualdad de oportunidades, invirtiendo en educación y deportes, pilares fundamentales para formar el futuro de las nuevas generaciones.

En este sentido, representantes de la cooperadora de la Escuela N° 5 “José Hernández” de Pueblo Santa Trinidad recibieron $ 40 mil pesos, completando un total de $ 130.000, para finalizar con la construcción del SUM que se ejecuta en la institución.

“Con estos fondos cumplimos el sueño de la comunidad educativa de contar con un hermoso salón de usos múltiples que permita reunir a las familias en los actos escolares”, afirmaron los representantes de la cooperadora, adelantando las ganas de poder inaugurarlo en el marco de las Fiestas Patronales Kerb de Pueblo Santa Trinidad el próximo mes de octubre.

Del mismo modo, integrantes de la comisión directiva del club San Martín, recibieron $ 30.597 pesos completando un total de $ 61.195 pesos, para finalizar la obra del alambrado olímpico de la cancha de fútbol. 

Por último, la presidenta de la cooperadora de la Escuela Parroquial de Pueblo San José recibió $ 115.000 pesos, que les posibilitará culminar la obra que se ejecuta en la institución educativa, consistente en un laboratorio y el cerramiento de una galería de la escuela.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
Culminó la entrega en pueblo Santa María con más de trescientas lámparas. Importante convocatoria de vecinos interesados en completar la planilla de la TDA- 



Pueblo Santa María fue el lugar elegido--ayer jueves 5 de septiembre—para finalizar con el intercambio de lámparas de bajo consumo que se venía realizando durante las últimas semanas en los pueblos alemanes. 

En el marco del programa PRONUREE –dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios—y como forma de incentivar el ahorro de energía, alrededor de 150 vecinos de la tercer colonia alemana se acercaron a la delegación municipal con sus respectivas lámparas incandescentes y realizaron no sólo el intercambio (entregándose alrededor de mil lámparas de bajo consumo), sino que aquellos que aún no poseían la TV digital, realizaron el respectivo trámite.

Es importante destacar el éxito de convocatoria y el trabajo articulado entre la Oficina de Información al Consumidor Municipal (OMIC) y la Oficina de Empleo –dependientes de la Jefatura de Gabinete—contando con un excelente grupo de jóvenes que realizando el entrenamiento laboral en esa área municipal –Agustín Bertuzzi y Camila Denk-- en el marco del programa Jóvenes del ministerio de Trabajo de la Nación, atendieron a los vecinos con cordialidad, amabilidad, recibiendo elogios y felicitaciones de la población.

Las lámparas pertenecientes al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) se entregan de forma libre y gratuita, tienen un voltaje de 20 W (luminosidad equivalente a los focos incandescentes de 90 W), vida útil promedio de 8000 horas, y un ahorro de energía del 80%.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
Alumnos pertenecientes a escuelas de gestión estatal y DIPREGEP viajarán a la mega muestra de Ciencia, Arte y Tecnología “Tecnópolis”, tras gestiones llevadas a cabo por el intendente Ricardo Moccero ante el ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni quien confirmó que la cartera de educación cubrirá el costo del transporte y comidas de los jóvenes. 



Bajo el lema “El desafío del conocimiento”, un total de mil jóvenes del nivel secundario de Coronel Suárez disfrutarán el próximo 18 de septiembre, de la Mega muestra de Ciencia, Arte y Tecnología “Tecnópolis 2013”, que traduce la modernidad, las nuevas tecnologías, el conocimiento y el acceso a la información, ubicada en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli.


En este sentido y al hablar de la importancia de que jóvenes suarenses, por segundo año consecutivo, participen de este inolvidable viaje de estudio, el intendente Ricardo Moccero afirmó, tal cual sostuvo la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner “participar de esta experiencia es imaginar a la Argentina del futuro” y destacó la decisión política de la Primer Mandataria, de impulsar políticas de integración con “igualdad de oportunidades para todos”.

“Tecnópolis es la muestra de un Estado abierto a los ciudadanos, donde se enlaza diversión, belleza, producción y educación, totalmente gratis”, afirmó Ricardo Moccero. 

Es importante destacar, el trabajo de coordinación y logística llevado a cabo por el Inspector Jefe Distrital, Cesar Cha en conjunto con el equipo de trabajo del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezado por el vice ministro, licenciado Jaime Perczyk y el asesor del ministro, Daniel Pico.

No hay comentarios: