Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 7 de septiembre de 2013

Santa María del 7 al 15 de septiembre celebrará… Die Kerb… Una celebración mística y familiar...

Espiritualidad y hogar; Dios y familia, Eran los pilares en que antiguamente se basaban los actos celebratorios de la tradicional Kerb. Y aunque actualmente las substancias ya no parecen ser como antes, en el fondo, los valores de estas fiestas se mantienen vigentes

Es frecuente escuchar decir a las personas ancianas que “Kerb, eran los de antes…, dejando reflejar en su declaración, cierta nostalgia por un tiempo ya lejano. Es que, según rememoran, las tradicionales fiestas patronales poseían cierto encanto, un sentido más profundo, más cercano a la espiritualidad, en donde la mayoría de los eventos que se efectivizaban estaban relacionados con la iglesia y la honda fe que se profesaba. Como asimismo, otro rasgo que remarcan los ancianos, es que la fiesta era netamente familiar. Congregándose en un mismo hogar toda los parientes que tenían cada casa, así estaban dispersos por el país, elegían ese día para reencontrarse con sus familiares.

Será, hoy como ayer, como siempre, no con tanto boato y pasión pero con el mismo espíritu, la fiesta de la familia y de la comunidad de pueblo Santa María y de todos aquellos visitantes que se reúnan para compartirla, este acontecimiento que es una de las celebraciones más trascendentes que nos dan una identidad muy singular que nos legaron nuestros ancestros.


Durante el transcurso del este y el próximo fin de semana, la localidad tornará a lucir todas sus galas festivas reviviendo los antiguos y siempre vigentes legados ancestrales, a la invocación de los oficios religiosos y sociales, que será los convocantes de un público ávido por compartir esta fiesta milenaria.

Fiesta que cimenta sus raíces culturales en una tradición que se remonta a los albores de los tiempos históricos, allá lejos en   siglos remotos, en los lander alemanes y que se conservó imborrable su validez cuando nuestros antepasados colonizaron las estepas rusas. Que se mantuvo siempre en uso cuando emigraron a América emprendiendo otra gesta colonizadora.

La Fiesta del Acordeón que organiza Rotary Club Las Colonias, se realizará esta noche con la presencia de más de cuarenta acordeonistas pulsando el instrumento por excelencia de los alemanes del Volga, y todo aquel que se precie de apreciar la buena música, será una noche inolvidable, para deleitarse con la música de los magos del acordeón. Será en el polideportivo del Club El Progreso.

Desde la Escuela Parroquial Santa María, como nexo activo de la Parroquia,  invitamos a participar de nuestra Fiesta Patronal: “Natividad de María Santísima”.  
Este domingo, 8 de septiembre,  a las 9:30hs. se celebrará una Misa Solemne con posterior procesión con la Imagen de la Virgen por las calles del Pueblo.
A continuación se bendecirá la Ermita en honor a nuestra Madre de Schoenstatt... Ella nos espera! 

No hay comentarios: