Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 1 de septiembre de 2013

Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso Brillantes las “Bodas de Brillante” Setenta y cinco años en la vida de una comunidad...

Inevitablemente, citar a El Progreso es lo mismo que nombrar a Pueblo Santa María, en virtud de la consecuente mancomunión lograda por esa institución y la comunidad que la rodea.

La entidad que hoy preside Claudio Holzmann se ha convertido en símbolo latente del transcurrir de una población que tiene en El Progreso el canal por el cual encauzar sus inquietudes deportivas y culturales.

Tal es así que desde el momento mismo de su fundación, la entidad albiazul fue atractivo para muchísimos jóvenes que, principalmente en el fútbol, pero también en otras actividades culturales y sociales, formaron su personalidad impregnados con el espíritu deportivo que suele dar la sana competencia.

Precedidos  por el amor y la pasión sagrada y que despiertan los colores de un club, y conscientes del verdadero rol que cumple en una sociedad pequeña constituida por emprendedores inmigrantes e hijos de inmigrantes, muchísimas fueron las personas que en toda su historia dejaron y dejan gran parte de su vida por el crecimiento del El Progreso.

Entre los vaivenes lógicos y los avatares cotidianos que soporta cualquier institución, todos quienes alguna vez desempeñaron algún cargo directivo en estos 75 años de la entidad de Pueblo Santa María, lo hicieron con el convencimiento pleno de estar contribuyendo el engrandecimiento de la propia comunidad

Así este nuevo aniversario encuentra a la institución en pleno avance y con muchos objetivos por delante, que pese a las dificultades, que cada vez parecen ser mayores, la dirigencia y la comunidad están convencidas de conseguir.


La entidad vio la luz en los umbrales de un tiempo de bonanza, cuando nuestros ancestros cincelaron sobre el yunque de los sueños el ideal de darle a la comunidad un club de fútbol y plasmaron en las actas la fundación de El Progreso; un club cuyo destino en seguida estuvo signado por la grandeza y la concreción de metas relevantes. Así lo testifican innumerables hechos que abarcan una amalgama amplísima de estamentos comunitarios. 

Porque el club siempre fue el pilar y el promotor de todos y cada uno de los hechos halagüeños de la localidad durante muchísimos años. Esto queda ratificado desde su nombre, donde se gráfica que es una institución social, deportiva y cultural. Tres órdenes en los que siempre supo sobresalir y generar acontecimientos.


Lo demuestra la historia y la memoria...

de todos los habitantes de Santa María que seguramente aún conservan frescas en la mente no solamente grandes partidos de fútbol sino magníficos e importantes actos sociales y culturales. Recuérdese las fiestas patronales de antaño y etc. etc. etc. En los que fue el organizador y promotor además de realizador. Siempre convocando multitudes y siempre con el apoyo de su pueblo.


Por ello, en esta fecha tan trascendente...


es menester reconocer en Club El Progreso a una de las instituciones grandes del distrito. Una institución que está en el corazón de su pueblo. Una institución con un pasado prestigioso, un presente lleno de posibilidades y un futuro de grandes esperanzas.

No hay comentarios: