Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 31 de agosto de 2013

Esta noche se realizará la Fiesta Provincial de la Carneada... „Die Schlachtfest” Willkomen Zum die fest...


Ésta noche se recreará, en las instalaciones del Salón Cultural Germano Argentino de San José, una festejo popular típicamente alemán. Durante su término, los componentes de la comisión de la Asociación Cultural de Descendientes de Alemanes del Volga de Coronel Suárez aunados con el Club Germano-Argentino harán gala de su bien cosechado prestigio de eximios organizadores e exhibirán, durante la nutrida cena y baile, toda su capacidad y conocimientos culinarios ancestrales  al servicio de la elaboración de tradicionales productos de la carneada. Asimismo, la concreción de esta fiesta, significará un meritorio aporte para mantener vigente el enorme caudal cultural que nos legaron nuestros mayores


La carneada significó para la colectividad todo una observancia casera, que se repetía hasta tres, cuatro hasta seis veces al año, según situación económica de cada cual.

Revivir ésta costumbre tan peculiar de nuestros ancestros que así manufacturaba embutidos y otras delicias culinarias, es un logro que viene corroborando año tras año la relevante comisión presidida por Hippener y  Schwab secundada por las distinguidas damas y los esmerados miembros que integran el ya afamado “equipo de Juan”.


"Des Schlachte", que desde tiempos inmemoriales fuera un acontecimiento hogareño. En los últimos tiempos se decidió transformarlo en el ámbito social y realizarlo a nivel popular para que puedan participar todos aquellos que tienen el privilegio de compartir de la conmemoración milenaria de degustar los derivados "von die schlachte" y participar de la recepción, que seguía a todo acontecimiento jubiloso de los alemanes, y que confirma saturarse de sana alegría.


La fiesta estará enmarcada dentro de la Fiesta Provincial de la Carneada con una cena y baile realizada al estilo de la Asociación, toda una garantía de buen gusto y exquisitez.

La música estará a cargo de una orquesta sensacional, cual es el Grupo “Astral”, de Stroeder, integrada por verdaderos maestros en la interpretación de la típica música alemana. Con la participación especial de Gerhardt Papp y sus Glockenspiel.



Y como sucedía en tiempos de nuestros ancestros, die Schalchtfest además de significar la elaboración y degustación de exquisitos productos netamente alemanes, también representará el reencuentro de amigos y familiares y el compartir de momentos de confraternidad y alegría. Y seguramente, tal como aconteció el año próximo pasado, nuevamente quedará en evidencia la maestría de los integrantes de la Asociación que, conocimientos y capacidad mediante, generarán admiración en propios y extraños... sobre todo a la hora de proceder a servir las delicias elaboradas por sus propias y sabias manos!


Como puede deducirse, todo está preparado para que sea una gran fiesta, una fiesta típicamente alemana del Volga, con la calidad y la calidez de nuestra gente... como asimismo las exquisiteces que saben elaborar y servir de manera magistral!

No hay comentarios: