Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 10 de agosto de 2013

Organizado por la Biblioteca “Juan Carlos Graff” del Club Social, deportivo y Cultural “El Progreso” se realizará… La primera Gran “Feria del Libro”


En adhesión al 75º Aniversario del Club se realizará una Gran Feria del Libro el viernes 16 y sábado 17 de Agosto próximo con el siguiente programa: 


Viernes 16 en horas de la mañana se presentará el escritor de Leyendas Argentinas Diego Ramussi con visitas a las escuelas.

A partir de las 14.30 horas se hará el acto de apertura. 15.00 horas La espectacular presentación de un muñeco ventrílocuo a cargo de Norberto del Prado de la red Inter-nacional de Cuenta Cuentos. 16.00 horas: Torneo de ajedrez entre Bibliotecas Públicas y Populares. 17.30 horas: Se presenta en el Stand de la Biblioteca Infantil la narradora Renata Ceballos. 19.00 horas: Lectura de Poesías. Y de 20 a 23 horas Música. 

Sábado 17: 10.00 horas Apertura de la Feria. 10.30 hs. Acto Oficial Sanmartiniano. Palabras alusivas a la fecha. Lecturas sobre San Martín, por integrantes de la Biblioteca Ilusiones, Braile y Parlante de la ciudad de Tres Arroyos. Entregas de premios del Primer Concurso Distrital de Maquetas Sanmartinianas auspiciado por el Instituto Sanmartiniano. Descubrimiento de un “Mural” alusivo.

14.30 horas. Inicio de actividades de Tai-Chi por el profesor Néstor Asin.15.00 hs. Taller de Comidas Alemanas *Kreppel de levadura * Strudel de manzanas.15.15 hs. Narradoras de Cuentos Infantiles por autores locales y visitantes. 16.oo hs. Visita al Museo-Parque “La Palmera”. 16.15 hs. Gran Encuentro de Tai-Chi con alumnos de Hockey y Patín. 17.00 Hs. Lectura de sus obras por autores locales y visitanes. 17.15 Encuentro de Tal-Chi con Adultos Mayores. 19.00 hs. Manifestación y  Revelación del Tai-chi-chuan, Arte marcial Terapéutico, Meditación en Movimiento. 20.00 hs. Entrega de Certificados a Editoriales, escritores, narradores y stands presente.

21.00 Arte-teatral de Santa María presentará la obra teatral “Lombrices” de Pablo Albarello, en el Salón de Fiestas del Club El Progreso. También se pintará una poesía “El mundo sin amor sólo es tierra” con el Grupo de Acción Poética.

Domingo 18: 14.30 horas: Tradicional bicicleteada para festejar el Día del Niño. Habrá Talleres Libres.

El barco en el puerto está seguro, pero no navega. La biblioteca en su lugar está segura, pero decidió salir a navegar… La Cultura es el camino… Únete a este viaje… Gracias por subirte a nuestro barco…




Un libro en manos de un niño lo puede llevar a volar por mundos de fantasía, de imaginación, de magia... y llegar a transformar este encuentro en un verdadero torbellino de sensaciones, de voces y ruidos. Es que un libro es también una gran herramienta de juego, y como tal, tiene que estar presente en la vida de un niño desde su nacimiento. Un gesto tan sencillo como leer un cuento a un niño puede eternizar una afición enriquecedora durante toda su vida. Los niños copian todo lo que ven en los mayores, por ello si te ven leer, los pequeños se empezarán a motivar por la lectura…

No hay comentarios: