Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 21 de agosto de 2013

Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso celebra sus... 75 años arraigados en la esencia de una comunidad...


Con una gran Cena y Baile se celebrarán el próximo sábado 24 un nuevo aniversario de su fundación, de estar arraigados, no solo en su comunidad sino en una amplia zona donde se encuentren afincados sus ex-habitantes. Será una ocasión propicia para recordar y tributar un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que entregaron su esfuerzo en pos de la grandeza de la entidad, transformándola en una institución con hondos preceptos sociales y culturales además del deportivo, que es su esencia.

Una institución que para Santa María es mucho más que una simple entidad deportiva y así lo rubrica la historia, con realizaciones y gestas que signan un pasado cargado de notables ejecuciones, una vigencia propicia y dinámica y un porvenir vital. Ha sido y es  el causante de ideales que fusionan a toda la colectividad, englobando lo social, deportivo y cultural de toda una legión de vecinos de Santa María.

A través de los años ha enriquecido su accionar con logros de todo tipo, a nivel social, deportivo y cultural. Siendo el centro organizativo por excelencia para su pueblo, es en cierta forma su más importante exponente y representante.


Desde aquel día en que un grupo de pioneros se juntó para fundarlo mucha agua ha corrido bajo el puente. Sucediéndose en el mandato y guía de la entidad las distintas comisiones han ido logrando las realidades cada cual en sus metas indistintamente prefijadas.

Gracias a los esfuerzos de sus asociados y simpatizantes y las comisiones de turno fueron construyéndose los distintos patrimonios que posee actualmente.

Por ello, en esta fecha es menester reconocer en Club El Progreso en un pilar fundamental en la historia grande de pueblo Santa María pues su notable accionar se vio reflejado en el correr de los tiempos, donde hay un antes y después de su fundación. Siempre ligado a su pueblo donde ha sido, es y será siempre un pilar fundamental de su sencillo vivir.


Hechos que quedan en evidencia en su larga historia de compromisos comunitarios y realizaciones que engrandecen no solamente su bagaje institucional, sino que son parte insoslayable de los hitos que fueron jalonando el crecimiento de la localidad. 

Por lo cual es justo admitir que el Club ha sido, es y será un hito esencial en la historia magna de Santa María pues su notable accionar se ve reflejado en el correr de los tiempos. Siempre ligado a su pueblo y a su gente.


La fiesta contará con un lleno total del polideportivo, teniendo en cuenta que la venta anticipada de tarjetas ha resultado todo un éxito. La elección de la nueva soberana y el clima de camaradería que habitualmente se vive en este evento será sin duda los condimentos ideales para un festejo de las características especiales de una fecha tan significativa se merece.

No hay comentarios: