Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 22 de agosto de 2013

Albino Lang… El Suarense Destacado 2013...


Visto el Programa Oficial de Actos organizado para el celebrar el 6 de Agosto, “DIA DE CORONEL SUAREZ”, y -
CONSIDERANDO: Que es justo reconocer en esta tradicional fecha a vecinos que son ejemplo a imitar dentro de la Comunidad, por su trayectoria a lo largo de toda una vida; Que en esta oportunidad es digno de destacar  al Sr. Albino Lang, quien nació en pueblo Santa Trinidad el 9 de julio de 1937, hijo de Catalina Scheffer y Don Pedro Lang.

Que como fruto de la unión, y después de 47 años de casado con Lía Heidt, nacieron dos hijos Mónica y Gustavo; quienes a su vez les regalaron seis nietos.
Que Albino desde su infancia ya abrazó esta vocación por la música, ya a los 6 años interpretaba de oído notas musicales comenzando a los 8 años con el aprendizaje musical con el bandoneón; sobrino del recordado José Scheffer, verdadero maestro del acordeón, fue siempre admirado por su talento y fue con él con quien aprendió a leer música.
Que continuó perfeccionándose, estudiando piano con Julia Etcheberry para acceder a la orquesta de Gangone.
Que a los diez años ya tocaba tangos, valses y milongas deleitando a vecinos y familiares en la vereda de su casa; incluso a los doce años interpretaba nuestro Himno Nacional y un sin número de marchas.
Que recuerda, que sus padres le regalaron su primer acordeón que le faltaban tres teclas pero ello no fue impedimento para poder deslumbrar con su talento.
Que Albino aún atesora un bandoneón Alemán que le regalara don Pedro Gangone, y a los doce años debuto en la estancia de José María Fernández en una fiesta familiar de mil personas obteniendo como cachet de artista 147 pesos.
Que a los trece años, Albino se integró a la orquesta “Ritmo de Juventud”, siendo la primera a la que se incorporó, incluso lo hacía luciendo los tradicionales pantalones cortos, porque todavía era un pibe. Permaneciendo en esta formación musical hasta su incorporación a la Orquesta de don Pedro Gangone y Ballistreri, verdaderos referentes de la música suarense.
Que finalmente se incorporó a la Orquesta “Los Estudiantes” quienes integraron junto con sus hermanos Heriberto y Pedro Lang, y junto con ellos algunos músicos de la familia Scheffer.
Que después de haber cumplido con el Servicio Militar Obligatorio ingresó a la Orquesta Juvencia, hasta los 25 años, cuando ésta se disolvió surgen los grupos musicales Los electrónicos y Los Jockers.
Que los integrantes de Los Jockers lo convocaron para armar el grupo musical. Fue así que se formó el grupo con Goyo Freitas, Roberto Álvarez, Mario Acera, Carlos Otero y Sergio Denis, para nosotros el Negro Hoffman en voz.
Que la familia estaba integrada por cinco hermanos, Heriberto (tocaba el Bandoneón) Marcelina, Teresa, María y Pedro, Albino era el menor.
Que Albino recuerda a su padre como un gran trabajador y es así que junto a sus hermanos siguieron su ejemplo, “la escuela pasaba a un segundo plano en esa época, es por ello que sus estudios llegaron hasta sexto grado, en esos tiempos había que salir a buscar el peso; también define a su madre como una gran mujer, quien vendía leche, crema, y hasta hacia quesos para el consumo familiar y para la venta.
Que el primer instrumento que Albino tuvo en sus manos fue el bandoneón de su hermano José Heriberto que se lo sacaba cuando se iba a trabajar al campo; buscaba las notas, las tonalidades, y era su hermana la que le marcaba los tonos y las melodías.
Que su tío ´Ossie´ Sheffer daba clase de música y tenía muchos alumnos, este manifestaba siempre que alumnos como su sobrino Albino no había tenido nunca, Albino leía las notas más rápido que su tío y este no podía seguirlo. El solfeo y las melodías se las daba sin ningún tipo de dificultad y su maestro se quedaba sorprendido.
Que es por esta pequeña y resumida historia que contamos ahora que su tío siempre decía “a Albino le das una tabla de lavar ropa y hace música”.
Que en la historia musical del Maestro Albino Lang luego de acompañar a “Los Jockers”, formó “Trío Tango” a fines de los años setenta, junto a Reynaldo “Tito” Gómez en el piano, su hermano Pedro en contrabajo, y la voz de Enrique “Tarasca” Zaballa y Albino en bandoneón. Esta agrupación acompaño en varias oportunidades al cantante Oscar Ferreri, una de las voces especiales de la agrupación orquestal de José Basso.
Que tiempo después formaría otro trío musical junto a su hermano Pedro y su hijo Gustavo Lang, joven que se inicio musicalmente bajo su maestría con quien hasta el presente sigue proyectando espectáculos musicales juntos.
Que Albino siempre llevo una gran satisfacción consigo al lograr dos medallas de oro en los torneos abuelos bonaerenses y ha comentado que tuvo muchas satisfacciones con la música. Uno de los jurados de los Torneos el “Chango” Spasiuk metafóricamente dijo que no tocaba el bandoneón sino que lo acariciaba subrayando su talento. La música le ha permitido recorrer distintos escenarios, incluso en la Avenida Corrientes, invitado por Sergio Denis.
Que incluso gracias a los Torneos Abuelos Bonaerenses tuvo el privilegio, por haber ganado, de viajar a Italia y Cancún. Albino no paró de recoger elogios y buenos augurios en el país europeo.
Que el 12 de abril del 2008, en el Mercado Municipal de Las Artes “Jorge Luís Borges”, se vivió una noche especial que quedara grabada en la retina y la memoria de los vecinos concurrentes. Nos referimos al homenaje recibido por Lang en reconocimiento de sus sesenta años con la música. Fue una velada muy emotiva para Albino Lang y sus familiares, su trayectoria con la música, tan rica en experiencias, emociones, amistades, momentos destacados en todo lo que hace una vida artística plena de gozo.
Que su trabajo fue la música, sostiene Albino, en cualquier oportunidad que tiene para definir su talento.
Que otro de los máximos exponentes de la música, como Ildo Patriarca ha manifestado que Albino Lang es una persona muy virtuosa y talentosa pero que siempre lo caracteriza su gran humildad.




Por ello, el Intendente Municipal del Partido en uso de sus atribuciones -

D E C R E T A



ART. 1º: Declárase como “SUARENSE DESTACADO 2013” al SEÑOR ALBINO LANG,  - - - - - - -  de acuerdo a lo expuesto en los considerandos del presente.-
ART. 2º: Entréguese la distinción correspondiente, que consistirá en una  medalla               - - - - recordatoria, especialmente confeccionada al efecto, en el marco de los tradicionales festejos de la “NOCHE DE GALA DE CORONEL SUAREZ”.-
ART. 3º: Entréguese un Certificado en el que se deje constancia del                                                               - - - - - - acontecimiento, poniendo de manifiesto el especial reconocimiento de   la Municipalidad de Coronel Suárez hacia su persona.-
ART. 4º: Cúmplase, comuníquese y regístrese.-



DECRETO Nº 1882

No hay comentarios: