Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 19 de agosto de 2013

Impulsada por la Biblioteca Juan Carlos Graff Gran emoción y felicidad en la inauguración de la Feria del Libro en Santa María Por Redaccion Nuevo Dia...


En el marco de la celebración del 75 aniversario del Club El Progreso, quedó inaugurada ayer la Feria del Libro hasta mañana domingo. Participan bibliotecas del distrito y también escritores como Norberto del Prado, Diego Ramuzzi y la cuenta cuentos Renata Ceballos.

Con la calidez y la cordialidad que caracteriza a las comunidades culturales y educativas de los pueblos alemanes, quedó inaugurada ayer por la tarde la feria del Libro organizada por la Biblioteca Juan Carlos Graff que funciona en el Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso, en el marco del 75 aniversario del Club El Progreso.
La Feria del Libro, que funciona en el salón del Club El Progreso, ha logrado convocar a bibliotecas y escritores que exponen sus obras y trabajos, además hay stand como los de ‘Donar vida, donar órganos’, Acción Creativa Coronel Suárez y el Taller de jardinería impulsado por el Foro Cultural que muestran sus realizaciones y sus trabajos.

Durante la jornada de ayer se presentó el muñeco ventrílocuo a cargo de Norberto del Prado, perteneciente a la red internacional de cuenta cuentos; un torneo de ajedrez entre las bibliotecas y a las 17:30 se presentó el stand de la narradora Renata Ceballos, una de las atracciones de la feria que vino de Bahía Blanca. Hubo charlas sobre Malvinas a cargo de Oscar Teves, quien escribió el Libro Pradera del Ganso, una batalla de la Guerra de Malvinas. Luego hubo lectura de poesías y por la noche música. También presenta un stand el escritor de La Pampa Elio Krank.

Se encuentran presentes con un stand las bibliotecas Clemente Ruppel de la Escuela Parroquial Santa María, la Popular Infantil de Coronel Suárez con la Bebeteca, la Sarmiento de Coronel Suárez, y la Ilusiones braille y parlante de Tres Arroyos. También hay stand de escritores y autores locales, del taller de hilado y crochet y de arte plástica.

“Un orgullo y un honor”


El acto protocolar de inauguración estuvo presidido por el delegado Municipal de Pueblo Santa María, Jorge Streitenberger; la presidente del Instituto Cultural municipal, laura Schrohn; el titular de los Centros de Atención Primaria de la salud, doctor Fernando Migliavaca, la directora de Turismo, Verónica Mayer Rattegan; las inspectoras de Educación Primaria, Adriana Allerbon y Ana Kessler y la bibliotecaria a cargo de la Biblioteca Juan Carlos Graff, Patricia Mellinger.

El primer orador fue el presidente del Club El Progreso, Claudio Holzmann, quien destacó: “Les damos la bienvenida en nombre de la comisión directiva del Club El Progreso y agradecemos su presencia, especialmente la de los niños y escolares en su mayoría, además de docentes, directivos, escritores y narradores; e integrantes de bibliotecas del distrito. Es un orgullo y un honor muy grande para nosotros poder contar con esta feria del libro, esperemos que podamos hacer muchas más”.

Luego destacó el trabajo de Patricia Mellinger y su grupo de amigos de la Biblioteca Juan Carlos Graff. “Esta biblioteca forma parte del club hace más de 25 años, lo que nos enorgullece. Esta biblioteca trabaja en conjunto con otras instituciones educativas e intermedias, y para esta oportunidad contamos con el apoyo del Instituto Cultural municipal y demás organismos municipales. Estamos muy contentos pode poder desarrollar esta feria. Ojalá que niños, jóvenes y adultos puedan aprovechar este espacio para divertirse, formarse y educarse”, concluyó.

“La cultura es el camino”


Por su parte, Laura Schrohn manifestó que se puso muy contenta el día que fueron a invitar al Instituto Cultural a la Feria del Libro. “Es una hermosa iniciativa. Le doy gracias a la gente que no conozco y trabaja durante todo el año para que esta biblioteca siga adelante. Estoy convencida de que la cultura está ligada estrictamente con la educación, porque desde los primeros años escolares hay que fomentar al gusto del niño por la lectura, crear una base humanística, a partir de la cual se va a asentar el conocimiento técnico. Sólo sé que el humanismo va a salvar a esa técnica de la injusticia y de la violencia. La cultura forma un papel fundamental en la base de la formación de todo ser humano. También sabemos desde tiempos remotos que tanto el arte como la cultura, el teatro, han sido  la expresión de un pueblo. Les pido hoy que reivindiquemos entre todos esa noción de pueblo de la mano de la cultura y la educación. Que tengan una hermosa jornada”, finalizó.

La inspectora de Primaria, Adriana Allerbon, se refirió al acontecimiento al decir: “Estamos muy contentos quienes pertenecemos a la comunidad educativa tanto pública como privada, de poder participar de este tipo de acontecimientos. Este encuentro tiene como objetivo aprender a comunicarnos más y mejor a través de la palabra y la lectura. Es un espacio habilitado para el encuentro de todas las generaciones, los pueblos alemanes no dan cátedra a la hora de transmitir los valores y la cultura de generación en generación”. Indicó luego que este es un espacio privilegiado para tal efecto y deseó una buena feria y que sea la primera de muchas otras: “Que se engrandezca y nos enorgullezca. Felicitaciones”, aseveró.


Por último, y con mucha emoción, patricia Mellinger se refirió a la inauguración de la Feria del Libro. “Qué difícil es hablar! Ver nuestro querido club El Progreso lleno, todo por la cultura. Agradezco enormemente a mi querido club de amigos y que todos los niños de Santa María disfruten de todo esto. Habrá actividades durante todo el día, al igual que mañana (por hoy sábado) y el domingo. Quiero dejarles una frase que pertenece a la Editorial Serendipidad, que también expone aquí, que dice: ‘El barco en el puerto está seguro, pero no navega; la biblioteca en su lugar está segura, pero decidió salir a navegar. La cultura es el camino, únete a este viaje, gracias a todos por subirse a nuestro barco”, concluyó.










Publicar un comentario