Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 14 de julio de 2013

Tercera parte de: “Por qué somos alemanes del Volga? Todo cambió para los que se fueron y los que se quedaron en el Volga...

Pasados cien años el zar Alejandro II comenzó en los años 1870 una política de rusificación para con los colonos alemanes, reduciendo su administración propia, imponiendo el idioma ruso, y obligándolos a prestar servicio militar, lo que duraba entre 5 a 7 años, entre otros.

En la primavera de 1871 el gobierno ruso les informó a los aldeanos que todos  sus privilegios habían sido revocados exceptuando la libertad religiosa. Dmitri Miliutin fue un general y político ruso, nombrado ministro de Guerra (1861-1881), impulsó una profunda reforma del ejército ruso y estableció el servicio militar obligatorio.
En 1874, una nueva ley militar decretó que todos los varones de Rusia, cuando llegaron a la edad de 20 años, tenían derecho a servir en el ejército durante 6 años. Finalmente, en 1876 quedó abolida totalmente su autonomía. Cancelando los privilegios que les había concedido la zarina Catalina II. Los hombres alemanes del Volga también tuvieron que unirse al ejército y lucharon en la guerra ruso-turca de 1877-1878. Muchos de estos hombres murieron en la guerra lo que comenzó a generar el descontento entre ellos. En la década de 1880, varias escuelas y organizaciones alemanas comenzaron a padecer agresiones.

En el año 1915 se conocían alrededor de 400 lugares nombrados por alemanes cerca del río Volga. Aquí puede encontrar otros desafíos, ya que los nombres podían estar en otros idiomas o con apodos, haber aldeas con nombres iguales a las que se las diferenciaba porque se les agregaba una palabra  Por ejemplo a la colonia hija se la agregaba neu. Ejemplo: Boaro y Neu-Boaro. Algunas colonias eran llamadas según el nombre de su fundador (con lo que es muy probable que encuentre allí familias completas)

El pánico cundió entre los colonos, hicieron reuniones y enviaron emisarios, primero a los Estados Unidos de Norteamérica, luego también al Brasil, para estudiar las posibilidades de inmigración en estos países.

En 1774 los emisarios regresaron al Volga con buenas noticias, a lo que siguieron numerosos grupos de emigrantes, dirigiéndose hacia los mencionados países. Entre tanto, los que ya se habían establecido en el Brasil, pronto se dieron cuenta que este país no reunía las buenas condiciones para el cultivo del trigo.

De allí llegó un grupo a Argentina para analizar sus condiciones de clima, de suelo y de inmigración. El Gobierno de este país ya había sido advertido del importante contingente de alemanes del Volga, que se dirigía hacia el Brasil, así como de sus características de buenos agricultores, e hizo todo lo posible para que éste sea llevado a la Argentina, valiéndose para ello de artimañas. No sólo lo logró, sino que muchos de los que se habían establecido ya en el Brasil, llegaron voluntariamente a Argentina, en busca de mejores tierras trigueras. 

En 1918, los "Municipios Autónomos de los Trabajadores Alemanes del Volga" fue establecido, y 

en1924 se convirtió en la primera región autónoma étnica de la Unión Soviética, la "República Autónoma Socialista Soviética de los alemanes del Volga". 



Debido a la invasión alemana-nazi en la Unión Soviética, Stalin decretó formalmente su abolición el 28 de agosto de 1941 

No hay comentarios: