Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 5 de mayo de 2013

Celebró su Asamblea anual la Cooperativa Eléctrica San José… “Marcando rumbos”…



 
Tal como lo establecen sus estatutos celebró la Asamblea anual la Cooperativa Eléctrica San José en la cual se consideraron cuestiones de interés para la buena marcha de la institución, aprobando lo realizado y manifestando su apoyo a los planes para que la cooperativa siga actuando con el dinamismo que le inyectó el nuevo Consejo de Administración. En ese sentido, cabe señalar la consonancia de esa premisa con los emprendimientos que afrontará en el futuro, de acuerdo a las posibilidades que se han venido planteando…
Hace ya décadas que la Cooperativa marca rumbos. Pero más en esta última, en la cual se han ido acumulando frustraciones y esperanzas vueltas a nacer. Mucho más que una casualidad. Rompiendo monopolios y privilegios, la cooperativa viene a traer equidad y a recuperar el patrimonio de la sociedad, devolviendo en obras el dinero de los usuarios, dejan en claro, con la obra que están ejecutando, su principio fundacional: los servicios no pueden ser el único norte de la actividad humana cuando se trata de garantizar las necesidades básicas en los días que a cada familia algún día le toca vivir…

Por administración... “Estamos realizando para el desarrollo de la red de fibra óptica en San José la construcción del nodo y el estudio de TV para poner en funcionamiento el servicio de triple pay, construyendo la obra por administración, lo que significa que no contratamos a ninguna empresa, salvo las indispensables por su complejo, sino que el trabajo de obra lo realizan empleados de la cooperativa, lo que representa un ahorro bastante grande”, concluyó expresando Roth. La obra marcará un hito en las colonias. Será novedosa, original y seguramente que también será excelente el servicio que brindará la cooperativa. Por lo que es menester promocionar no solamente la obra en sí misma, sino a aquellos que fueron y son sus propulsores y realizadores: un conjunto de hombres que trabajan aunados en un Consejo de Administración con identidad y ganas de hacer. El paso del tiempo y la obra que está en marcha dicen que este objetivo se está cumpliendo en buena medida. Y que, sin arriar sus banderas se pueden hacer cosas…  


Porque si algo han demostrado el Consejo de Administración, que con la filosofía y la práctica cooperativista los hombres pueden organizar y trabajar en forma solidaria para alcanzar metas comunes. Eso no significa que todo es un lecho de rosas. El Consejo de Administración sabe de las dificultades, de las limitaciones, de las marchas y contramarchas, de los problemas económicos, de la imposibilidad práctica de satisfacer a todos los usuarios en la medida de sus pretensiones. Saben del éxito y de las  frustraciones, del halago y de la crítica, que a veces obliga a repechar para sobrellevar la crisis. Y con la obra que están empeñados así lo están demostrando. Caminar hacía metas ideales, que tal vez tarde un tiempo en cristalizarse, pero lo importante es seguir yendo hacia ellas, sin perder de vista los principios rectores. En las buenas y en las malas. Porque el camino no existe, sino que se hace al andar. Y así lo está demostrando la Cooperativa Eléctrica San José con la monumental obra de Fibra Óptica de Triple Play…



Nicolas Roth, Presidente del Consejo de Administración


Conclusión...

Y todo merced al buen desempeño que supo disponer a su accionar el Consejo de Administración y del revelador cometido del Gerente Contador  Diego Schmidt, que supo exteriorizar toda su sapiencia en pos del progreso de la cooperativa, como así el personal tanto administrativo como operativo, todos a uno mancomunados en un ideal común. La Cooperativa Eléctrica San José sigue creciendo cada vez con mayor firmeza y avistando la ampliación de su radio de acción y tratando por todos los medios lícitos de mejorar el Standard de vida de las comunidades alemanas y zona rural que le compete.  

No hay comentarios: