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miércoles, 17 de abril de 2013

Graff-Schwerdt Automotores...La concesionaria suarense fue elegida como la mejor concesionaria del país en uno de los rubros que más le interesan a la empresa francesa. El pasado 21 de marzo, en París, Juan Schwerdt recibió la distinción de manos del presidente de Citroen en París, Francia...


La empresa Citroen premió la calidad de venta y posventa de Graff Schwerdt Automotores

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La empresa Citroen premió la calidad de venta y posventa de Graff Schwerdt Automotores

Graff Schwerdt Automotores S. A. se convirtió en la concesionaria Citroen más destacadas del país al recibir de manos de las máximas autoridades de la marca un reconocimiento internacional por su desempeño en el mercado nacional en lo referido a la calidad de venta y servicio de posventa.

El galardón, entregado en París, fue recibido por uno de los propietarios, Juan Schwerdt, quien recibió el galardón de manos del director general de la automotriz francesa, Frédéric Banzet en reconocimiento a la gestión comercial de la concesionaria suarense.
La empresa francesa ‘Citröen’ distingue cada año a aquellas concesionarias que se han destacado en alguna área específica. El premio más importante, porque es aquel que distingue a quien más e ha dedicado exitosamente a captar y retener a los clientes, es el que se entrega almejar servicio de post venta y este año se vino para Coronel Suárez, ya que lo obtuvo el equipo de ‘Graff Schwerdt’, empresa propiedad de Juan Shwerdt y Pedro Graff y que tiene como encargados de las áreas de clientes y posventa a Fernando y Fabián Maier.

Graff Schwerdt es una empresa local en franco crecimiento, ya que además tiene una boca de venta en Santa Rosa y una empresa integral en Bahía Blanca, con servicio de venta, post venta y repuestos y a punto de inaugurar un local de enromes dimensiones ubicado en un lugar neurálgico para el comercio y que le dará una inserción aún mayor en el mercado automotor. El nuevo local tendrá 1300 metros cuadrados y estará ubicado en Jorge Newbery y Alsina, un lugar de enorme movimiento comercial.
“Este es un reconocimiento a nivel mundial, ya que Citroen se encarga de elegir un concesionario por país donde tiene representación y en esta oportunidad nos tocó a nosotros ser premiados por nuestra calidad de atención al cliente”, señaló Juan Schwerdt al ser consultado sobre este importante premio, que llena d orgullo a toda la empresa. Agregó que “la empresa sabe que tiene un gran producto, pero ellos consideran que es fundamental además tener un excelente servicio de venta y postventa y han elegido a nuestra empresa como la mejor del país, lo cual nos llena de gran orgullo”.

Resaltó también que “nosotros somos un equipo de trabajo y nada se podría hacer sin el compromiso de quienes trabajan aquí, por eso quiero que también se puedan expresar Fabián y Fernando Maier  porque gracias a ellos hemos logrado poder tener este premio como número uno en calidad en el país”.
Para Juan Schwerdt este es el premio más importante que entrega Citröen, porque la marca desde hace dos años está apostando a la calidad, en la convicción de que un cliente satisfecho vuelve y además recomienda, lo cual es un potencial nuevo cliente.
Explicó Schwerdt que “esto implica muchos aspectos, pero fundamentalmente en el servicio post venta, en atención al cliente, ya que no se trata no solamente de venderle el vehículo a nuestros clientes, sino acompañarlo con el servicio en una buena post venta y por eso tenemos siempre una muy buena predisposición para los clientes y es nuestra costumbre que a los 15 días de realizada una venta nos comunicamos directamente con ellos para saber cómo se ha sentido con su adquisición y  así mantenemos este contacto a lo largo de todo el tiempo que el cliente lo necesita”.

“El premio nos agarró de sorpresa, y fue un gran orgullo ser el único representante argentino en París recibiendo esta distinción, rodeados de concesionarios de todo el mundo”, expresó con legítima satisfacción.
Juan Schwerdt explicó que el premio involucra a toda la concesionaria, incluyendo la boca de venta de Santa Rosa y el local de Bahía Blanca, informando, además, que la empresa Citroen evalúa a lo largo del año el rendimiento de cada concesionaria realizando llamados a los adquirentes de automóviles Citroen, a quienes se los consulta sobre el servicio que están recibiendo, lo cual le brinda aún mayor mérito a la distinción ya que la opinión de los clientes es fundamental.

Una parte del premio

 Fabián Maier es el encargado del área de calidad de Graff Schwerdt y uno de los pilares fundamentales para la obtención que de esta distinción. Con inocultable satisfacción explicó que “para ganar este premio hay que cumplir con ciertas normas que exige la fábrica, como ubicar los coches, como atender al cliente y varios detalles más, por eso es un enorme halago haber sido nombrados la mejor concesionaria del país en ese rubro, así que ahora tenemos que seguir así y más cuando abramos el nuevo local en Bahía Blanca, ya que pese a que estamos vendiendo, tener un lugar de exposición y venta tan grande y tan lindo nos va a permitir aumentar la ventas y por lo tanto será un nuevo desafío mantener nuestra calidad de atención a los clientes”.
El jefe del taller, Fernando Maier, dejó en claro que no sólo hay que tener tecnología y contracción al trabajo, sino también buen trato con el cliente y en esa tarea se involucran también los empleados de la sección Repuestos, los mecánicos y todos loses se le suma la gente de repuestos, todos los mecánicos” y dejó en claro que “el esfuerzo no es de un solo sector ya que el esfuerzo es conjunto y se necesita de un grupo de trabajo que se ponga la camiseta”.
“Para Citroen es fundamental  tener una post venta buena o de nivel, que satisfaga las necesidades del cliente ya que la idea no es solamente vender sino darle un respaldo total al comprador”.
Sostuvo Maier que “para el equipo de trabajo que está a diario en contacto con el cliente es una satisfacción muy grande haber obtenido el premio, en el sentido que nos hayan reconocido como el mejor servicio de post venta de Citröen en el país”.
“Hay que tener una buena atención con el cliente, buena predisposición, por eso siempre tratamos de escucharlos para poder resolverle su necesidad lo más pronto posible, sabemos que el cliente necesita su auto y por eso tenemos que resolverle el problema lo antes posible y ene se nos esmeramos”, refirió el jefe de taller.
Por último, Fernando Maier dijo que “desde la marca se bajaron muchas líneas de trabajo, las cual implementamos a nivel local y sobre eso se hacen muchos controles de calidad. Hay auditorias de calidad desde la marca hacia nosotros y nosotros mismos las hacemos internamente, controlando al personal en forma constante”.

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