Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 19 de abril de 2013

El Foro Cultural y el COPRODESU participaron activamente en el MICA... Presentaron los resultados del Programa Socioproductivo de Hilado y Arte Textil...

En representación de la Municipalidad de Coronel Suárez participó la Presidenta del Instituto Cultural, Laura Schrohn, por el COPRODESU el ingeniero Claudio Holzmann y por el Foro Cultural, Blanca Duarte, además de representantes de la cooperativa de trabajo “Stricknadel”…




El último jueves se puso en marcha la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrollará hasta el domingo, en el predio de Tecnópolis, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación...

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos), con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el mercado interno y posicionar al sector.

En esta oportunidad, representantes de la cooperativa de trabajo Stricknadel de Coronel Suárez, dedicada al hilado de lana que funciona en Pueblo Santa María y Santa Trinidad, (nucleados en el Foro Cultural y el COPRODESU), mostrarán el trabajo que llevan adelante en el taller de hilado, al tiempo que participarán de diferentes rondas de negocios que beneficiará al grupo de tejedoras que funciona en los pueblos alemanes…

El acto de apertura se realizó en la Nave de la Ciencia, que albergó a más de 1200 personas, entre invitados nacionales, internacionales, productores y gestores culturales de todo el país…


En representación del Intendente Ricardo Moccero participó del evento la Presidente del Instituto Cultural Lic. Laura Schrohn, el Secretario Ejecutivo de Coprodesu Ing., Claudio Holzmann, Blanca Duarte por el Foro Cultural y Patricia Mellinger en representación de la Cooperativa de Trabajo “Stricknadel”.

Hablan los embajadores...


Presentaron los resultados del Programa Socioproductivo de Hilado y Arte Textil.


Después de compartir el acto de apertura del Mercado de Industrias Culturales de Argentina programado por la Secretaria de Cultura de la Nación y de recorrer los extensos espacios de exposición donde la calidad del montaje impresionaba, pasamos a participar en las rondas de negocios del sector Diseño, principal motivo de nuestra presencia en Tecnópolis.

No sólo compartimos encuentros con compradores nacionales e internacionales ya programadas por la organización del MICA, sino con varios más.

Fue así que la lana hilada del Taller de Santa María, como las carteras fabricadas con ese elemento, gustaron mucho y se acordaron pedidos a futuro.


Lo mismo sucedió con los chalecos tejidos al crochet por el taller de Santa Trinidad, ya convertido en Cooperativa de Trabajo, que impactaron no sólo por la calidad del tejido sino por la estética de su diseño. También se acordaron negocios importantes.

Por todo esto calificamos como muy positiva nuestra participación en un espacio donde la identidad cultural muestra su notable dimensión económica. No fue una vidriera sino un escenario para mostrar al mundo la producción de los seis sectores de las industrias culturales argentinas.

La Secretaria de Cultura de la Nación lo construyó apostando a federalizar la producción, democratizando el acceso, estimulando las pymes a combinar la inspiración y talento con empleo y capacitación.

Coronel Suárez presente en la 2° edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas






No hay comentarios: