Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 20 de marzo de 2013

Pájaros al vuelo...



Tengo pájaros nómades en mi sombra anidan en las manos de las gentes me siguen por el dorso de las calles duermen entre los párpados en el insomnio beben la noche desde mis ojos.

Pájaros que cantan todas las tristezas del mundo aman la luna llena hasta la ausencia cambian soledades por horizontes  trashumantes testigos que migran en el viento toman por asalto ciudades y pueblos se hacen urbanos entretejiendo sueños detienen su vuelo en las estatuas y árboles y desnudan escarchas en las mañanas.

Pájaros que copulan en mi sombra paren solitarias palabras que danzan frente a alguien, olvidadas como migas de pan en las aceras le reinventan aristas a la tarde en el cielo y cuando menos lo espero regresan por la cornisa de un poema.
 

No hay comentarios: