Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 19 de marzo de 2013

Moccero entregó aportes económicos a instituciones del distrito... Escuela Municipal de Atletismo: Un proyecto que vale por su futuro...


Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Moccero entregó aportes económicos a instituciones del distrito

Deportivas y sociales, las fuerzas vivas del distrito coincidieron en destacar el acompañamiento y apoyo recibido por parte del Municipio y del ministerio de Desarrollo Social para concretar proyectos que se ejecutan en las instituciones.

En el marco del programa nacional  “Nuestro Club” de la secretaría de Deportes de la Nación dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Alicia Kirchner, se hizo efectiva este viernes –15 de marzo—en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” la entrega de aportes económicos a instituciones deportivas y sociales del distrito de Coronel Suárez.


El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien estuvo acompañado por los coordinadores del programa, Marcelo Fernández y Leonardo Ponzano; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar y el director de Deportes, José Lomártiro.
Desde el año 2003, las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del ex presidente Néstor Kirchner y su continuidad con Cristina Fernández de Kirchner, han permitido el apoyo y acompañamiento a más de 6 mil instituciones deportivas de todo el país, colaborando con la compra de material deportivo o propiciando mejoras edilicias de instituciones a través del programa “Nuestro club”.


En este sentido, el coordinador del programa, Marcelo Fernández destacó la función social que cumple cada institución deportiva en la Argentina, inculcándoles a los niños y jóvenes “el deporte como marco de contención para su desarrollo”, por lo que valoró el excelente trabajo en conjunto llevado a cabo por el Municipio y los dirigentes deportivos suarenses, para hacer realidad esta ayuda que llega desde el ministerio de Desarrollo Social.


“Coronel Suárez es uno de los mejores municipios del país en el trabajo consensuado con las instituciones deportivas,” afirmó Marcelo Fernández al tiempo que felicitó las gestiones del Intendente Ricardo Moccero y la ejecutividad de la dirección de Deportes en la presentación de expedientes que facilitaron la rápida obtención de los aportes económicos.
“Les dejo el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y del secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi”, finalizó.


A su turno, el Intendente Municipal Ricardo Moccero agradeció la presencia de los funcionarios del Gobierno Nacional, ratificando que en estos hechos concretos se cimenta “la igualdad de oportunidades que pregona la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hacen que vivamos en un país real y no virtual, como pretende instalar el grupo Clarín”,expresó con contundencia el Jefe Comunal, aseverando que con las políticas de estado que impulsa la Presidenta de la Nación se benefician todos los argentinos, con obras para todo el país, las provincias y puntualmente trabajando con “todos los municipios”, afirmó.


“Agradecer a Alicia Kirchner, porque con su gestión al frente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, piensa en todos los argentinos; apoyando y acompañando el crecimiento de las cooperativas productivas; impulsando acciones culturales y deportivas con políticas sociales de inclusión y contención; ejecutando infraestructura en pos del bienestar de todos los argentinos”, enfatizó el Intendente Ricardo Moccero.

Además Moccero aprovechó la oportunidad para hacer entrega de aportes económicos con fondos municipales, a instituciones sociales del distrito, “que necesitan el apoyo y el acompañamiento desde el Municipio”, valorizando el trabajo de la dirigencia suarense por su “esfuerzo y sacrificio” para que la institución crezca.


Destacó el trabajo que realiza Néstor Osorio –titular de la oficina de atención a Entidades de Bien Público-en la regularización de la situación legal de los clubes del distrito.
En sus palabras, los dirigentes y presidente de cooperadoras de las diversas instituciones del distrito, coincidieron en agradecer el “apoyo y acompañamiento” recibido desde el Municipio que les posibilita desarrollar proyectos en beneficio de los socios de sus clubes e instituciones.

Recibieron el aporte económico en el marco del programa nacional “nuestro club”:
Club Blanco y Negro; Deportivo Sarmiento; Club El Progreso de Santa María; Club Atlético Independiente; Aero Club Huanguelén; Club Atlético Huanguelén; Liga Regional Futbol.
Además la Escuela Municipal de Deportes recibió un aporte en material deportivo por la suma de 45 mil pesos.

Entrega de subsidios con fondos municipales para: Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”; Taller Protegido de Coronel Suarez; Biblioteca Popular Sarmiento; Escuela Parroquial San José; Escuela Parroquial Santa María; Coro Municipal de Niños y Jóvenes; Escuela Municipal de Patín; Equinoterapia de Santa María; Peña Dale Boca, club El Fortín; club San Martín de Santa Trinidad; Centro de Jubilados de Pueblo San José y el Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”

Escuela Municipal de Atletismo: Un proyecto que vale por su futuro
El próximo 17 de abril se llevará a cabo el lanzamiento oficial. El proyecto, que incluye la realización de los “Juegos Domingo Nicolás Moccero”, establece un claro programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo en todo el distrito de Coronel Suarez.



Declarado de Interés Provincial por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, el proyecto de Escuela Municipal de Atletismo de Coronel Suárez, que será oficializado el próximo 17 de abril, tendrá una base social, deportiva y médica, cimentado en un claro programa de difusión del atletismo en el distrito, a desarrollar en los próximos cuatro años.

En este sentido el Sub Secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar junto al director de Deportes José Lomártiro y el profesor Juan Carlos Rossetti se reunieron con el destacado profesor nacional de Educación Física y entrenador nacional de Atletismo Alfredo Zanatta para cerrar el proyecto, que contará con una fase inicial de promoción, otra de difusión y posteriormente una etapa de desarrollo.

“Por año evaluaremos entre 1.200 a 1.500 jóvenes de ambos sexos que oscilan en una edad de 12 a 16 años, en sus capacidades condicionales. Hemos armado un excelente proyecto de atletismo con un equipo de trabajo muy comprometido”, expresó entusiasmado el director de Deportes, José Lomártiro.

Carlos Villar explicó que el proyecto contempla cuatro etapas; una integradora, la deportiva, otra de desarrollo y por último la etapa de máximo rendimiento.

“Tal cual nos enseñaron en nuestra época de deportistas. Por eso el programa tiene garantizado el éxito debido a la continuidad de trabajo en todo el distrito, porque nos garantizamos no fallarle a los chicos”, enfatizó.
Por su parte, el coordinador del proyecto, profesor Juan Carlos Rossetti,  ratificó que el próximo 17 de abril se llevará a cabo el lanzamiento oficial del proyecto de Escuela Municipal de Atletismo.

“El proyecto es excelente ya que integra a toda la comunidad en su desarrollo. No va a quedar nadie afuera del programa. Alfredo Zanatta tiene una vasta experiencia y su compromiso con el desarrollo del proyecto hace que seamos muy optimistas”, finalizó.

No hay comentarios: