Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 10 de marzo de 2013

Cronología de los alemanes en Rusia… Sabía usted que...



  • ... El primer censo general del Imperio ruso se llevó a cabo en 1897 y cubre sólo la estructura lingüística de la población, ya que la categoría "nacionalidad" con sólo el lenguaje era consistente: El número de idiomas, había en ese momento, había tanta gente, también? Según el último censo en el Imperio ruso en ese momento un total de 1.790.489 personas se registraron, las revelaciones nativos de alemán (y en consecuencia han sido alemán).
  • ... En las ciudades, había muchos rusificado alemán, mientras que en las colonias rurales, en cambio, los colonos no podían hablar en ruso y han preservado su idioma alemán.  Los colonos vivían en un aislamiento de facto, lo que significa que su lengua se ha desarrollado únicamente sobre la base de los recursos lingüísticos que han traído su tiempo como una portadora de voz.
  • ... En la transformación de la lengua de los alemanes de Rusia en el siglo XX  tres eventos clave de importancia crucial se ha respectivamente salida de decisiones políticas: la colectivización, la deportación y la ampliación de las granjas colectivas?

  • ... En la Rusia prerrevolucionaria, la mayoría de los colonos alemanes no hablaban la lengua rusa y la educación en las colonias era principalmente una cuestión para la iglesia? A los estudiantes se les enseña a leer libros religiosos, en menor medida, aprendió la escritura, la aritmética, la historia de la Biblia, las oraciones aprendidas por los himnos del corazón de iglesias, y textos del Evangelio. Las escuelas y las universidades eran inaccesibles para la mayoría de los colonos debido a su ignorancia de la lengua rusa. Sin embargo, después de 1881 los colegios alemanes fueron transferidos a la jurisdicción del Ministerio de Educación, mucho más activo en el idioma ruso. Hubo cambio de programas de educación, todos los sujetos se les enseñó a excepción de temas religiosos en Rusia.
  • ... La tasa de alfabetización de los colonos alemanes era bastante alto? En 1890, la tasa de alfabetización era de la provincia de Samara a 7%, mientras que los alemanes alcanzó el 74%. En Siberia, la tasa de alfabetización fue uno de los alemanes en comparación con todas las demás naciones más altos - 63 - 66%, mientras que para los rusos era del 26% de avance. Entre los menonitas había incluso un 100% la tasa de alfabetización. Una característica importante de las escuelas alemanas también existía en la educación obligatoria, es decir, los niños, a los 7 años de Edad habían llegado, se vieron obligados a ir a la escuela. Otra característica especial de la escuela alemana fue también el hecho de que en ella los niños y las niñas se les enseñaba. Por lo tanto, la tasa de alfabetización era casi lo mismo entre los hombres alemanes, que entre las mujeres alemanas.

  • En octubre de 1918 ... el decreto "Sobre las escuelas de las minorías nacionales" fue publicado y debe ser la información contenida en estas escuelas nacionales en la lengua materna de un programa uniforme? Con la formación de la República del Volga y los distritos nacionales, la función de la lengua alemana creció notablemente.
  • ... El número de personas que viven en el oeste de Siberia, en 1926, unos 75.000 alemanes era, mientras que había 872 asentamientos con una población mayoritariamente alemana. En 1989 su número había aumentado a 417.000 personas (lo que supone un incremento de más de cinco veces los medios), mientras que el número de establecimientos alemanes se había reducido a 108 (lo que significa más de ocho veces)?
  • .. en 24 Enero 1938 la Oficina de Organización del Comité Central de la decisión del Partido Comunista de Rusia "Sobre la reorganización de las escuelas nacionales" y golpeó el 13 de Marzo de 1938 el Consejo de Ministros de la URSS ", emitido a través de la obligación de informar a la lengua rusa en las escuelas de las repúblicas nacionales y el área administrativa nacional" decisión? Como resultado de estas decisiones fue un estancamiento: las escuelas nacionales estaban en el medio del año escolar, la transición de la lengua del alemán al ruso completado. Los libros de texto en alemán fueron destruidos. Se tomaron medidas inmediatas para transferir la enseñanza de la lengua rusa: Se emitió nuevos libros de texto que - como siempre - no era suficiente, se realizó una Umprofilierung de profesionales en el menos profesional de principios de clase particulares en la vanguardia. Colegios alemanes trabajaron más exclusivamente en la República Volga, sino también en las repúblicas nacionales, las escuelas fueron objeto de una reorganización. Otra consecuencia de esta reforma fue que el alemán ha sido reconocido como un idioma extranjero y ya no se ve como una lengua de los pueblos de la URSS.
  • Desde 1957 ... en algunas escuelas en las aldeas alemanas de Siberia se introdujo lecciones de la lengua alemana como lengua materna, pero el número de horas que ha las clases ha permanecido mínimo, las lecciones fuera del horario normal de la enseñanza y se llevó a cabo en un lugar voz opcional se parecía Circles?
  • Allunionsvolkszählung ..., de acuerdo con el 1959 75% de los alemanes de la URSS alemán como su lengua nativa bajo consideración, mientras que en 1970 67%, 1979 57%, 1989% 49 y Rusia han sido 42%? Esto significa que, en Rusia, la transición a la lengua rusa a cabo más rápidamente que en Kazajstán, por ejemplo, debido a que en Rusia la proporción de la población urbana y los matrimonios étnicamente mixtas, especialmente rusos, ha sido mayor.
facebook
  • ... Incluso antes del comienzo de la emigración masiva que sólo había dos regiones de Rusia, en la que por lo menos más de la mitad de los alemanes alemán como su lengua materna: En la región de Altai (59,2%) y en la región de gestión Omsk (66, 2%)? Sin embargo, estos son los datos de las áreas rurales. En las ciudades (en Barnaul, Omsk) fue la proporción de alemanes que admitió a la lengua materna alemana sólo un 34 ó 38%.

  • A finales de 1980 ... en los asentamientos compactos de la recuperación alemana de la enseñanza de la lengua alemana como lengua materna se llevó a cabo?
  • los resultados del censo últimos identificar eso? 597.212 de 188.673 alemanes que vivían en Rusia, es decir el 31,6%, a hablar alemán Por otro lado dominan prácticamente todos los alemanes (99,8%), el idioma ruso. Idioma alemán y dominar a otros pueblos de Rusia (además del ruso) Kazajstán (0,4%), ucranianos (0,3%), Tártaro (0,1%), Uzbekistán, Polonia, Armenia, Estonia, etc En general, un Polylinguismus, es decir, las habilidades lingüísticas del lenguaje característico alemán, ruso y otro para el 1,5% de todos los alemanes.
  • En los años 90 ... no hay un cambio en la actitud de la población a aprender el idioma alemán se llevó a cabo? En la actualidad, la mayoría de los alemanes habla por el aprendizaje del alemán como lengua extranjera.
  • Según las encuestas sociológicas ... a partir de 2009 a la pregunta "¿Necesita que se enseñe a sus hijos en la lengua de su etnia en la escuela?" La mayoría - el 92,6% de los encuestados expresaron positivo? (1989 acogió el 86% y el 1999% 94).
Desde el discurso de la Dra. Smirnova
"El lenguaje como criterio principal para la caracterización
: el aspecto histórico de los alemanes étnicos de Rusia " 

No hay comentarios: