Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 11 de marzo de 2013

Perpetua Waimann de Streitenberger es la mujer destacada por Acciones Solidarias...


Su incansable trabajo en la comunidad atendiendo necesidades físicas y espirituales de sus vecinos, fueron los valores esenciales que la llevaron a recibir el galardón de mujer del año.

En una noche que emocionó y homenajeó el ímpetu, las ganas por hacer y la constante entrega a la comunidad con pasión, se llevó a cabo este viernes 8 de marzo, en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la entrega anual de la distinción “Yvonne Trillia de Leschot”. En esta oportunidad bajo la convocatoria: “Mujer adulta en acciones solidarias en beneficio de la comunidad”, resultó elegida por el Pueblo de Coronel Suárez Perpetua Waimann de Streitenberger, quien con 86 años continúa trabajando para su comunidad.

Encabezó el acto, el Intendente Municipal Ricardo Moccero quien estuvo acompañado por su esposa, Analía Arroqui, miembros del gabinete, mujeres de la Liga de Madres de Familia, que disfrutaron junto a la importante concurrencia que se hizo presente en el mercado, de una noche plena de emociones y excelentes espectáculos musicales para acompañar y homenajear a las 10 mujeres nominadas del distrito.


“Una democracia fuerte y seria no se podría pensar sin las mujeres”, expresó con contundencia el Intendente Municipal Ricardo Moccero al destacar la fortaleza, el sacrificio y el sentimiento que le ponen las mujeres para encarar la vida, tanto laboral, política como familiar, “nada podríamos hacer sin las mujeres, por lo que es un orgullo contar con todas ustedes, que con su entrega han consolidado la familia en el distrito de Coronel Suárez” reflexionó el Jefe Comunal.

Por su parte, la Presidenta del Instituto Cultural, Laura Schrohn en sus palabras veló por la lucha de la igualdad de género, asegurando que debe ser una política de Estado, “ni mejores, ni peores, ni débiles ni fuertes; simplemente iguales”, por lo que bregó por la promulgación de leyes que protejan a la mujer, acompañado por un cambio cultural y educativo que debe ser impulsado por las propias mujeres.

“Quiero felicitar y reconocer a los hombres que luchan y reconocen la igualdad de géneros, especialmente al intendente Moccero ya que más de 20 dependencias municipal son encabezadas y en otras tantas trabajan mujeres”, afirmó ante el aplauso sostenido del público presente.

Para finalizar sus palabras recordó una frase para reflexionar, “…en este 8 de marzo ni flores, ni poesías ni bombones, simplemente libertad para decidir” aseguró la licenciada Laura Schrohn, presidente del Instituto Cultural.

En representación de la Liga de Madres de Familia, María Estela Araya resaltó el rol fundamental de las mujeres como pilares fundamentales en la conformación de la familia, cimentada en valores cristianos, en pos de construir una comunidad justa.

Luego llegó el momento del reconocimiento a las mujeres destacadas por sus acciones solidarias en la comunidad, votadas por el pueblo de Coronel Suárez, que vio en cada una de ellas su entrega incondicional, su voluntad, esfuerzo y solidaridad para con sus vecinos, haciéndole entrega de un certificado y de una medalla enviada especialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Alicia Kirchner, que fue entregada por el coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, recibiendo el galardón  Perpetua Waimann de Streitenberger.

Con profunda emoción sus hijos, Regina, Goyo y José recibieron la distinción Ivonne Trillia de Leschot –ya que Elisabeta se encontraba en Mar del Plata visitando a otro hijo—agradeciendo el reconocimiento dado a su madre. “La mejor parte la tenemos nosotros, porque el trofeo lo tenemos en casa y es mamá”, aseguró Regina ante el aplauso sostenido del público presente.

La música engalanó la noche con el talento artístico suarense, primero con la actuación de Sofía Kleiner con su imponente vos y cerrando el grupo de jazz Swing, integrado por Silvina Díaz, Blanca Long y Raquel Gonnet.

3 de sus cuatro hijos, Todos apreciados convecinos de Santa María: José, Regina y Goyo

Regina Streitenberger, emocionada, agradeció el reconocimiento y destacó en nombre de toda la familia, que “el mayor trofeo lo tenemos en casa todos los días” en alusión a su madre quien acaba de recibir esta distinción anual que honra la trayectoria de una mujer que con todo compromiso hacia la comunidad se ha movido toda la vida en el Pueblo Santa María. Después de la proclamación pudieron apreciarse imágenes que dan cuenta de la trayectoria de la distinguida y sus acciones en beneficio de la comunidad.




No hay comentarios: