Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 16 de febrero de 2013

Noticias: LA PRESTIGIOSA REVISTA “LUGARES” PROMOCIONARÁ CORONEL SUÁREZ ; EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE LA EMPRESA SMURFIT KAPPA; 19 JÓVENES RECIBIERON SU CERTIFICADO DE ENTRENAMIENTO LABORAL; EFICACIA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS 101; El Municipio más cerca de los vecinos...



LA PRESTIGIOSA REVISTA “LUGARES” PROMOCIONARÁ CORONEL SUÁREZ

Convencido que el Turismo es una excelente herramienta para generar ingresos genuinos y crear nuevos puestos de trabajo; con el objeto de impulsar los atractivos turísticos que posee Coronel Suárez, con sus Pueblos Alemanes, sus paisajes serranos y la cultura de un pueblo que se proyecta, no sólo a nivel nacional sino internacional; el Subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Lic. Carlos Villar realizó las gestiones pertinentes para que el equipo periodístico de la prestigiosa revista “Lugares” esté en el distrito los próximos días 27 y 28 de febrero para promocionar la hotelería, la gastronomía, los pueblos alemanes, el polo, el golf, el turismo rural y la localidad de Villa La Arcadia.


Desde la dirección de Turismo se busca mostrar las fortalezas y ventajas competitivas y comparativas del distrito promocionando en forma constante, en medios regionales y nacionales, a los prestadores privados locales y de ésta manera,  poco a poco, hacer que los turistas elijan visitar Coronel Suárez.
El distrito se convirtió además en el único municipio de la región que organiza recorridos por las bellezas turísticas que posee Coronel Suarez y los Pueblos Alemanes con su gastronomía y patrimonio cultural y el atractivo del turismo rural.
Turismo responsable, sostenible, amigable con la naturaleza y la población local son las premisas que desde la dirección de Turismo se pregonan a diario y que convierten a Coronel Suárez en una alternativa para el turista.


-------------------------------------------------------------------------------------
EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE LA EMPRESA SMURFIT KAPPA


En horas de la mañana del 8 de febrero, autoridades de la firma SMURFIT KAPPA mantuvieron un encuentro con el jefe comunal licenciado Ricardo Moccero con la finalidad de seguir estrechando los vínculos de trabajo con la empresa, agradeciendo el apoyo recibido durante todo el 2012. A su vez, anunciaron que el próximo 3 de abril inaugurarán una trascendental obra de infraestructura que apunta a mejorar el tratamiento de los efluentes, demostrando un claro compromiso con la comunidad de Coronel Suárez y en constante contacto con los organismos nacionales, provinciales y municipales de medioambiente.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
19 JÓVENES RECIBIERON SU CERTIFICADO DE ENTRENAMIENTO LABORAL
Fue a través del Programa Jóvenes que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se implementará oficialmente desde el mes de marzo en el distrito.
En la mañana de la fecha, viernes 15 de febrero, 19 jóvenes de entre 18 y 24 años recibieron los primeros certificados de entrenamiento laboral a través del programa “Jóvenes” del Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de fomentar la inclusión social en el ámbito laboral y escolar.


Los jóvenes se capacitaron técnicamente a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, luego de la intervención del Jefe Comunal ante el ministro Carlos Tomada de incluir laboralmente a éstos jóvenes dentro de la colonia de vacaciones municipal y recibir un incentivo económico a cambio.


El objetivo del Intendente Municipal, Lic. Ricardo Moccero, al implementar este programa en el distrito, es el de generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse y finalizar su escolaridad obligatoria.

Gastón Lastra, coordinador de la Oficina de Empleo del municipio sostuvo que el programa “Jóvenes” comienza oficialmente en el mes de marzo y que estos jóvenes ya pertenecen al programa; además anunció que los interesados podrán incorporarse en el mes de abril a un nuevo entrenamiento laboral en la dirección de Deportes que se denomina “Promotores Deportivos” y que durará ocho meses.


En tanto que el Jefe de Gabinete del municipio, Néstor Carbini, les aconsejó a los jóvenes que participen y aprovechen las políticas de inclusión educativa y de inserción laboral que desde el gobierno nacional se impulsan.

Los jóvenes son: Aller, Franco Nicolás;  Brai, Braian; Carricajo, Matías; Centonze, Damián Ezequiel; Colo, Guillermina Micaela; Ferreira, Benjamín; Gantus, Emilio Ismael; González, Camila; Herman, Anabella; Lindner, María Josefina; Moran, Estefanía; Páez, Jonathan; Palacios, Daiana; Ravera, Micaela; Sosa, Nancy; Ullman, Ingrid; Verdugo, Gabriel Alexander; Waigel, Roció; Yanquelen, Ana Paula.

Participaron de la entrega el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini; el Secretario de Gobierno, Prof. Gustavo Di Battista; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Lic. Carlos Villar; el Coordinador de la Oficina de Empleo, Gastón Lastra y el Jefe de Ceremonial y Protocolo, Marcelo Castorina.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
EFICACIA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS 101

En enero de 2013 se registraron 2269 llamadas de las cuales sólo 336 merecieron el desplazamiento del móvil policial. Debido a la disposición de los 31 móviles policiales en diversos puntos del distrito el promedio de demora de respuesta del móvil en la ciudad es de 3.31 minutos mientras que, en la zona 
rural es de 5.07.



Siendo el objetivo mejorar el servicio de llamadas de emergencia, se llevó a cabo en la mañana del jueves 14 de febrero, una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobierno del municipio entre el Secretario de Gobierno y Seguridad, Prof. Gustavo Di Battista; el Comisario Inspector de la Departamental, Oscar Fiorenza y el Sub comisario Claudio Maffioli, del Centro Despacho de Emergencias 101.
Los funcionarios elaboraron una estadística referente al mes de enero del corriente año donde se deduce que se han registrados 2.269 llamadas de las cuales 336 merecieron desplazamiento del móvil y 1.933 no lo merecieron. De éste último número, 1.091 llamados correspondieron a bromas e insultos y 842 no constituyeron emergencias.

El promedio de demora de respuesta de los móviles de las cuadrículas fue de 3.31 minutos y en el caso de la patrulla rural de 5.07 minutos. Estos promedios son producto que están a disposición los 31 móviles policiales desplazados por diversos puntos del distrito.

En base a ello, es importante recordar a los vecinos, que el servicio esencial del 101 es el de la EMERGENCIA
Recordemos que respecto al sistema de atención telefónica de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, la Ley 12.154 refiere a que éste tiene el objetivo de dar respuesta inmediata ante una circunstancia, necesidad o catástrofe, de carácter urgente, que pueda comprometer la vida, libertad, integridad y seguridad de las personas físicas o jurídicas o la de sus bienes que exija objetivamente un auxilio inmediato.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
El Municipio más cerca de los vecinos

El equipo de Promoción Comunitaria y Juventud de la Municipalidad de Coronel Suárez continúa visitando los hogares del distrito -debidamente identificados- para llevar adelante una encuesta en la población, con el objeto de tener un contacto más directo con las inquietudes y necesidades de los suarenses.


Por tal motivo el intendente municipal se reunió con las coordinadoras del Programa con el fin de evaluar los alcances y la continuidad de la acción que se está realizando.
En tal sentido, se solicita a la comunidad la participación en dicha encuesta, ya que se trata de un importante trabajo de revelamiento social, donde se recorren las diversas barriadas del distrito escuchando a los vecinos, con sus inquietudes, sugerencias y proyectos.
En esta semana las jóvenes se encuentran recorriendo Pueblo San José y en breve comenzarán con las localidades de Pasman y Huanguelén.
En cada hogar se deja un folleto con teléfonos útiles de asistencia, informando acerca de todas las prestaciones gratuitas del Municipio, como el Programa Jóvenes, el Fondo de Salud Solidaria, las Escuelas Municipales de Cultura y Deportes, el Consejo de Adultos Mayores y los horarios y prestaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)
Es importante recordar a los vecinos, que el equipo de Promoción Comunitaria y Juventud, visitará los hogares con la correspondiente identificación.
Publicar un comentario