Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 18 de enero de 2013

Avanza la instalación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento en Santa María... Funcionará en el Centro Cultural...



Técnicos pertenecientes al ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, que encabeza Julio De Vido, visitaron Pueblo Santa María ratificando las gestiones llevadas a cabo por el intendente Ricardo Moccero, al confirmarse la aprobación del proyecto para la instalación de un NAC –Núcleo de Acceso al Conocimiento—en instalaciones de la ex escuela N° 2 “Nicolás Levalle”.

Los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse; poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; sala de capacitación para el dictado de cursos, talleres y presentaciones; microcine TDA donde se emitirá la señal de la Televisión Digital Abierta y sala de juegos con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento..
Con la puesta en marcha del Núcleo de Acceso al Conocimiento, Coronel Suárez se sumará a las 45 localidades de todo el país que en la actualidad disfrutan del libre acceso a las nuevas tecnologías, transformando en hechos concretos la “igualdad de oportunidades” que pregona la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmando el amplio apoyo a la gestión del intendente Moccero.

 El subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar coordina el proyecto a nivel local y fue quien acompañó a los cuatros técnicos del ministerio de Planificación Federal en la recorrida por las instalaciones donde funcionará el futuro NAC, junto a la directora de la escuela N° 2 “Nicolás Levalle”, Patricia Maier.
En tal sentido, los técnicos adelantaron que el proyecto se desarrollará en tres espacios concretos dentro del edificio:



1. Un espacio equipado con computadoras de escritorio disponibles para toda la comunidad, previsto para el acceso a internet y para el desarrollo de habilidades digitales, a través de cursos presenciales, en línea o por CD interactivo. Contará con un espacio de internet para aquellas personas que se acerquen con sus propios dispositivos portátiles con capacidad de conectividad inalámbrica.

2. Un espacio con equipamiento para la proyección audiovisual, permitiendo exhibir la señal emitida por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA). Se podrán proyectar contenidos y realizar capacitaciones, según las actividades propuestas en cada Nac y las demandas de la comunidad.

3. Un espacio equipado con consolas de video-juegos de última generación, destinadas a la recreación y el esparcimiento de grandes y chicos.

Es importante destacar que el Ministerio de Planificación de la Nación provee el equipamiento, el mobiliario, la capacitación y contenidos. La Municipalidad aporta el espacio físico.

Para los Pueblos Alemanes y especialmente para Santa María la  puesta en marcha del NAC abrirá las puertas a las nuevas tecnologías digitales, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad; un espacio de estudio, recreación y contención para niños y jóvenes, en suma, un lugar donde se verá plasmada la “igualdad de oportunidades”.
Publicar un comentario