Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 15 de diciembre de 2012

La alemana del Volga argentina Natty Hollmann de Petrosino logra el premio internacional Brunet 2012...


PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Petrosino (Bahía Blanca, Argentina) realiza desde hace 45 años una importante labor humanitaria a favor de los más desprotegidos, sin ningún apoyo institucional


Natty Petrosino, con un bebé desnutrido en Argentina.
Natty Hollmann de Petrosino, con un bebé desnutrido en Argentina. (UPNA)

La argentina Natty Hollmann, dedicada durante más de 40 años a los pobres y marginados de su país, ha sido galardonada con el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad Pública de Navarra, por "su entrega solidaria".
PAMPLONA. El nombre del galardón, dotado con 36.000 euros, ha sido dado a conocer por la Universidad Pública de Navarra en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Natty Hollmann (de Petrosino) (Bahía Blanca, Argentina, 1938) realiza desde hace 45 años una importante labor humanitaria a favor de los más desprotegidos, sin ningún apoyo institucional.
Calificada como "la Madre Teresa argentina", fundó una red de ayuda a pobres y enfermos, aunque ahora vive en una casa rodante con la que viaja por toda Argentina asistiendo a comunidades de indígenas y personas desfavorecidas, aunque también ha extendido su labor a Nicaragua y Rusia.
El jurado del Premio Internacional Jaime Brunet 2012 ha querido reconocer con este galardón a "todas aquellas personas que están comprometidas en la defensa de los derechos humanos y a las que, desde la sencillez, sin publicidad y con humildad, entregan su vida a la ayuda de los más desprotegidos".

El jurado ha valorado además que Natty realiza su labor "con la ayuda de personas que, ante el conocimiento de su trabajo, ha colaborado voluntariamente en los diversos proyectos", lo que otorga a "la consecución de éstos un mayor mérito" y "hace que tengan un carácter más libre y plural".
Confía el jurado en que el Premio Internacional Jaime Brunet permita a Natty  "avanzar y expandir sus objetivos y programas, además de estimular los esfuerzos de otras personas en su apuesta por conseguir una sociedad más justa y plural, respetuosa siempre con los derechos fundamentales del ser humano".
La tarea de Natty  ha recibido varios reconocimientos, como su candidatura al Premio Nobel de la Paz en 2009, el premio Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Bahía Blanca y la elección como "Mujer del Año" por el Concejo Regional del Valle de Aosta (Italia).
La Fundación Jaime Brunet es una fundación cultural privada, de interés social y carácter permanente, cuyos fines son el fomento del respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, así como la erradicación de situaciones y tratos inhumanos o degradantes.
Entre otras actividades, convoca el premio Jaime Brunet Romero con el fin de distinguir bien un trabajo científico; bien un trabajo literario o audiovisual; bien una trayectoria de una persona o institución que haya destacado en la promoción de los derechos humanos.
En total, la fundación ha concedido desde 1998 trece Premios Internacionales Jaime Brunet, el último a la ONG Brigadas Internacionales de Paz.

No hay comentarios: