Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 30 de noviembre de 2012

Números que asombran…de la mega-fiesta...



La barra de atención al público, que obsequiaba un aperitivo a medida que se ingresaba al predio, tenía una longitud de algo más de 200 metros.

El Batallón de Pigüé proveyó la energía a toda la carpa mediante un generador de energía de 450 Kva.


Se utilizaron 1200 kilos de repollo para las ensaladas, se comieron 6 mil kilos de carne, cocinadas al estilo alemán en 10 panaderías y fueron 50 los cortadores de carne, que lo hicieron a razón de 100 kg por minuto.



Se necesitaron 6 mil kilos de caldén para asar los 12 mil chorizos al asador.





Cinco mil kilos de trigo donados por un productor se trasformaron en harina para elaborar 1650 kilos de pan casero, con ese sabor especial de la gastronomía alemana.




Hubo 12 mil flanes elaborados por la empresa La Familia; más una torta de 1.300 kilos, dividida en tres grandes partes, cada una correspondiente a los tres pueblos alemanes, con decoraciones referidas a Santa trinidad, San José y Santa María.


Hubo música de bandas por la mañana y alemana durante el resto de la jornada, con coros y bailarines con trajes típicos; pantallas de LCD en doce puntos estratégicos y filmación en vivo.


La carpa que albergará a los 10 mil visitantes, tiene 125 metros largo, por 70 metros de ancho contando con un predio de 15 hectáreas para estacionamiento. 


Hubo 500 mozos con 32 supervisores y 4 personas encargadas por colores de cada sector, que fueron el negro, el rojo y el amarillo por la bandera alemana y el celeste por la enseña argentina.






Alemana tambien participó 


Arianna Pacher es una estudiante alemana de intercambio que hace más de dos meses que está viviendo en Coronel Suárez merced a un  intercambio de Rotary Club. Vive en una pequeña ciudad ubicada a 10 km. del gran puerto de Kiel, en el norte del país. La jovencita se mostró sorprendida por la magnificencia del almuerzo, la tremenda organización y por la cantidad de banderas alemanas que vio, confesando que en Alemania es imposible ver tantas juntas, ni siquiera en las fechas patrias. Inclusive tuvo la oportunidad de dialogar en su lengua con un joven alemán que vive en Estados Unidos  y que estando casado con una joven suarense llegó para disfrutar de esta extraordinaria fiesta.

Stands para todos los gustos



Aprovechando la multitud que con seguridad se iba a concentrar en el mega almuerzo fueron muchos los comercios, las entidades y los artesanos y manualistas que se dieron cita para mostrar sus productos. La gente recorrió con entusiasmo los stands, observando, felicitando, preguntando y comprando porque hubo para todos los gustos, todos los bolsillos, pero con una señal de calidad uniforme e indiscutible.

Alemanes chaqueños


Un importante grupo de chaqueños, radicados en la ciudad de Castelli, descendientes de alemanes del Volga, llegaron anoche a Coronel Suárez para ser parte del histórico encuentro de mañana en la carpa emplazada en el predio posterior del Club Germano de Pueblo San José.

Los chaqueños llegaron por la noche, cenaron en el Club Germano y luego estuvieron hasta altas horas de la noche tocando su música, con la participación y la alegría de todos los presentes. Que viajaron 27 horas para estar con nosotros, participaron hoy a la mañana del acto de inauguración del monumento a los descendientes de Alemanes del Volga que se descubrió en el predio ubicado entre las avenidas 12 de Octubre y Libertador General San Martín. Los chaqueños visitaron la redacción de Nuevo Día, se mostraron sorprendidos por la tranquilidad con la que se vive en los pueblos alemanes, la limpieza de sus calles, el trabajo de los organizadores de la mega fiesta y la magnificencia de la iglesia San José Obrero.
La delegación chaqueña estuvo encabezada por el vicepresidente de la agrupación de alemanes del Volga de Castelli, don Carlos Alberto Kass. Hoy por la tarde los chaqueños irán a conocer otra belleza de nuestra zona: la Sierra de la Ventana.




La magnitud de la Mega Fiesta desde el aire..

Carlos De Lorenzi y Ernesto Sy sobrevolando Pueblo San José.

La atracción que representaba la Mega Fiesta requería apelar a todos los recursos para documentar un hecho histórico en la comunidad, por eso después del mediodía cuando ya la multitud había arribado al predio y se disponía a compartir el gran almuerzo popular, un avión a cargo de dos experimentados aviadores locales comenzaron un sobrevuelo sobre el perímetro graficando en imágenes desde el aire el fuerte impacto que representaba el acontecimiento.

Reiterados pasajes sobre la imponente carpa azul permitieron acercar la cámara fotográfica y apreciar la magnitud del acontecimiento que seguramente depara muchas semanas más de comentarios, calificaciones y la sorprendente movilización que corono el trabajo titánico de los organizadores.

Pueblo San José desde el aire, otra visión complementaria de un domingo donde se mezclaron emociones, alegría, visitas y reencuentros.

<<<<<<<<<<<<< 
Por la magnitud y el esfuerzo que conlleva, el almuerzo preparado por el 125 aniversario de la llegada de los alemanes del Volga a nuestro distrito ha sido una fiesta que no será fácil volver a organizar

La de del domingo 25 de noviembnre ha sido una celebración de alto vuelo, de suma importancia y con una multitud que llegó de todo el país para participar. Ha sido un esfuerzo titánico de un grupo de hombres y mujeres que merece un reconocimiento unánime de todos los suarenses.

Publicar un comentario