Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Ministro de la Producción Dr. Cristian Breitenstein dijo presente en la mega-fiesta




Estuvo presente en la mega fiesta por los 125 años de la llegada de los alemanes del Volga a Coronel Suárez, y como descendiente directo de ellos, el ministro de producción de la provincia y ex intendente de Bahía Blanca, Dr. Cristian Breitenstein.

Participó del almuerzo y del acto protocolar y al hacer uso de la palabra, destacó su descendencia e hizo un resumen de cuanto trabajó para conocer su genealogía. 
Destacó el trabajo de Hippener y de todos sus colaboradores por llevar adelante esta increíble iniciativa y hacerla realidad.


“No vengo sólo como autoridad provincial, vengo como descendiente, nieto de alemanes del Volga. Desde chico me contaron lo que eso significaba. Mantuvimos nuestra cultura, identidad, idioma y religión por más de un siglo en lugares lejanos a Alemania”, comenzó diciendo Breitenstein. 

El ministro comentó que el primer destino de sus abuelos alemanes fue Brasil. “Al abuelo no le gustó la mandioca, y tampoco había campos buenos de trigo como les habían prometido. Por ello, decidieron venir a la Argentina. Una vez aquí, se dirigieron a Coronel Suárez, Darregueira, Bordenave y otros lugares de la provincia”, relató.


Breitenstein fue un gran estudioso de su historia familiar y, en esa búsqueda, ayudado por Héctor Maier Schwerdt, descubrió que su apellido había sido mal escrito por quien anotó a sus abuelos al llegar a nuestro país y logró cambiarlo por el actual.


Agregó que “tuve la dicha de poder estudiar en Alemania y cada vez que voy, siento que estoy en mi segundo hogar. Estoy muy orgulloso de que mantengan vivas las fibras, las ganas, estos valores que los resumo en la laboriosidad, en la creencia en Dios y en la tenacidad y constancia que, generación tras generación, nos han impartido y que, les pido, se los enseñen a sus hijos y nietos. Estos valores los necesita la ciudad, la provincia y el país”. Breitenstein dejó una frase célebre, pero profunda: “sólo aquellos que comprenden su pasado pueden ser protagonistas de su futuro”.


En su discurso, además, trajo a todos los presentes en la mega fiesta el saludo del gobernador Daniel Scioli.


No hay comentarios: