Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La comunidad de Santa María celebró los 125 años de la Escuela Primaria Nº 4...



Con la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger e interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino, se inició la ceremonia protocolar con motivo del 125º aniversario de la creación de la Escuela Nº 4 “Granaderos de San Martín” del Pueblo Santa María…


Fue la Directora Lidia Morales, quien dio la bienvenida a todos los presentes y comenzó a reseñar todo el camino recorrido en estos 125 años, el paso inexorable del tiempo y la incansable lucha por consolidar la escuela pública, sus principios, sus fundamentos y el constante crecimiento que se ha venido registrando hasta estos días. “Para ello fue necesario que muchos sumaran su vocación de servicio, la profesionalidad en el proceso educativo, la solidaridad de las Asociaciones Cooperadoras y siempre, siempre la incondicional participación de la comprometida comunidad del Pueblo Santa María”…


El alumno Valentín Siebert dejó un expresivo mensaje: … “La escuela es como una gran familia, nos enseña a respetar y respetarnos; es la base para nuestros posteriores aprendizajes, nos ayuda a prepararnos para un futuro mejor, es nuestro segundo hogar, el cual nos contienen y no nos deja sentirnos solos. A la hora de reflexionar llegamos a la conclusión de que la escuela es muy importante para nosotros, sin ella es imposible imaginar un futuro. Además de conocimientos, nos provee de contención y modelos a seguir, y sobre todo, nos crea la ilusión de llegar a grandes personas de bien. Hoy queremos rendirle homenaje esta reflexión, con el compromiso de seguir respetándola, queriéndola y admirándola como ella se lo merece… Feliz cumpleaños escuela querida”.




Para cerrar el acto protocolar habló el Secretario de Gobierno Gustavo Di Battista, que resumió de buena manera el andar en los años de la entidad educativa y su inserción en la comunidad.





Cumplir 125 años es un hecho importante

Conmovedor, más aún si se trata de una escuela, lugar por donde todos pasamos y dejamos un pedacito de nuestra infancia. Pensar en 125 años nos hace ver la importancia que tiene la escuela como institución, que nació en el mismo año que la Colonia, pero se asentó en estos lares un 26 de octubre de 1896, lo que quiere decir que siempre hubo hombres y mujeres que vieron que la educación era el mejor camino hacia el futuro... 


Estamos convencidos de que una buena escuela es aquella donde se piensa que el disfrute no es malo, donde se cree que no se puede enseñar sino confiamos en los chicos y sino recuperamos la certeza de que tenemos algo para decirle a todos los que vienen... 
A una buena escuela es aquella que muestra tesoros, que nos pone en contacto con otro mundo, los del pasado, los del futuro, los de la ciencia, los de la lengua, los de los sueños, y que imaginando otros mundos se acaba por cambiar este también…

Es aquella que ayuda a formar ciudadanos de una sociedad donde la justicia sea el bien público, donde todos tengan iguales derechos, donde haya promesas de futuro, donde la norma tenga una legitimidad bien ganada. Pero por sobre todas las cosas consideramos que una buena escuela debe lograr que un ex alumno o un ex docente -a la vuelta de la vida- pueda expresar que en esa escuela fue feliz…

Héctor Maier Schwerdt







“El Personal actual de la Escuela Primaria Nº 4 Granaderos de San Martín: Directora Lidia Morales, Personal docente: Estela Aloi;  Marisol Delgado; Máximo Denk;  Andrés De Souza;  Carolina Guevara;  María Laura Kronemberger;  Estela Lacasta; Sandra Maizcurrena; María Isabel Napal;  Candela Nebbi ;  Silvia Oroquieta;  Marta Pallela; Carolina Riel; María Laura Schwab;  Rosana Vilaseca; Personal Auxiliar: Verónica Chapur;  Olga Meier; Patricia Mellinger;  Héctor Sauer; y Daniela Urban.

(Ver la edición del Diario “Nuevo Día” del Lunes 29-10-12)

No hay comentarios: