Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 1 de octubre de 2012

¡Qué honor, señores, qué honor!


Con sorpresa y natural alegría, no exento de un poco de orgullo, recibí la Distinción “Germánica 2012" por parte de la Federación Asociaciones Argentinas Germanas” (FAAG). Máximo organismo que agrupa a todos los entes de la etnia alemana del país...
 El Ingeniero Manfred Grasshoff, miembro de la FAAG puso en las manos de Héctor la distinción a que se hizo acreedor 
   


Aunque sea un ferviente defensor de nuestra raza y con una vanidad que me desborda por los poros. Porque si tuviera que hacer una selección de pueblos dignos de las mayores glorias, no apuntara a su desarrollo económico, sino a la calidad de su gente. Es un orgullo sentir que se pertenece a un pueblo donde los principales valores que importan son los éticos y siempre apuntando a un fin: respetar al prójimo, trabajar con honestidad, crecer con dignidad y ser sensible con nuestros hermanos… "Que un pueblo valga, lo que su gente vale… Und unsere leite gilld gold“. No es para reventar de orgullo y para explotar de felicidad.


Y para ustedes mis queridos amigos de la FAAG, insto a seguir trabajando por el bien de la Federación, sin perder de vista la trayectoria sana y limpia trazada desde los orígenes… 

Una distinción sirve para mucho, para seguir adelante con alegría y a la par con mucho asombro porque tomo conciencia que siguen mis humildes pasos...  Más cuando nos ponemos a pensar, nos bloquea la inquietud. Somos nosotros quienes recibimos los aplausos. Pero, y las miles de personas que me acompañan, todos con su bendita comprensión y sin los cuales nosotros no existiríamos. Y en especial, tenemos mil gracias para aquellos abuelos que tejen y destejen con hilos de vida los mantos del recuerdo. Y con todos ellos compartimos esta importante distinción. Gracias por entenderme y que Dios los bendiga…


No es común que se otorgue una distinción a una persona de una pequeña colonia alemana del interior, máxime si lo que simplemente hace es tratar de rescatar el acervo cultural tan peculiar de la etnia alemana. Y lo que estoy realizando es tratar de dar identidad a las colonias/aldeas alemanas que están diseminadas por las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, y sacar a luz un pasado rico y épico. Un viejo axioma dice que "siempre hay que mirar atrás si queremos comprender lo que nos está sucediendo en el presente"…


Agradecidos y bienvenido sea el reconocimiento de la F.A.A.G. Distinguir en tiempo y forma a los que hacen humildemente un pequeño aporte al renacimiento del patrimonio cultural de la comunidad, da ese empujoncito siempre necesario para no claudicar en este apasionante trabajo de cimentar el presente y el futuro con los ejemplos de fe y coraje del pasado.


Una frase aúna el mensaje cristiano: "porque dando se recibe". ¡Gracias por esta hermosa distinción! Lo recordaré siempre como uno de los hechos más destacables de mi simple vivir.

:

No hay comentarios: