Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 3 de octubre de 2012

Crisol de religiones en el Volga… Die Gemeinde Bruderschaft “Herrnhut” y la aldea Sarepta en el Volga...




Esta aldea se desarrolló originalmente como un asentamiento de la misión de las “Herrnhut” o Unitas Fratum, para hacer un trabajo misionero entre los Kalmucos, un pueblo nómada que vivían en estas estepas, en Rusia. La obra no tuvo éxito. Ante tal situación la mayoría de los descendientes de los colonos o los misioneros alemanes permanecieron en su nuevo hogar en la aldea Sarepta en el Volga, pero alejado de la Colonización Germana del Volga… 

La congregación de Sarepta estuvo activa hasta 1936, cuando la juventud comunista demolió la iglesia. En 1937 el pastor fue detenido y fusilado más tarde. Después de que las tropas alemanas atacaron la Unión Soviética, todas las familias alemanas fueron deportadas a Kazajstán, Siberia... 

Volgogrado (antiguamente conocida como Stalingrado), es una ciudad de un millón de habitantes, que se extiende por cerca de 60 millas a lo largo del lado occidental de la "Bergseite" del Volga. El antiguo pueblo alemán de Sarepta se encuentra 25 millas al sur del centro de la ciudad en el suburbio de Krasnoarmeysk. Fue construida por los colonos alemanes  Herrnhut o “Hermanos Moravos” en 1765.

Cuyos principales creencias tenían algunas casas para Soltero Hermanos y hermanas solteras: En las Congregaciones antiguo asentamiento original de Europa, había casas independientes que cuidan el bienestar espiritual y temporal, también de los coros (chor) de los hermanos solteros, hermanas solteras, viudas. Estar separada de los sexos en las iglesias. (Eso lo practicaban todas las iglesias y religiones en el Volga)

Coros de edad: La palabra "Chore" se ha utilizado en la tradición de Moravia desde el siglo 18 para indicar un grupo de miembros de la congregación clasificados de acuerdo a edad y sexo. Antiguamente había en las congregaciones Varias casas independientes que cuidan el bienestar espiritual y temporal, también de los coros de los hermanos solteros, hermanas solteras, viudas…

Actualmente los principales edificios fueron entregados a la Iglesia Luterana en el Imperio Ruso.

Río Sarpa entra en el Volga. 

Las personas que llegaron aquí procedentes de Alemania llamaron a este lugar Sarepta. Y el río Sarpa promovió el nombre de la población. Los colonos alemanes habían estado viviendo allí durante más 150 años. Sarepta se convirtió en un verdadero paraíso. Una gran cantidad de fábricas, plantas y tiendas diferentes fueron construidas aquí. Los alemanes estaban ocupados en la agricultura, la producción de diferentes bienes, el comercio y la artesanía. La aldea fue  famosa por la producción de mostaza. Los alemanes fundaron algunas grandes fábricas que producen este delicioso producto. Ellos participaron en las diferentes esferas de la ciencia. Ellos fueron los primeros que abrió un spa - centro turístico en las montañas de Ergeninsky con agua mineral y baños de barro. Este complejo fue llamado Ekaterininsky.



1)Las casas de madera de la estación de Ekaterininsky desaparecido, pero sigue siendo un manantial sale. Está marcado como una lager estado de las aguas minerales.


 Cualquier persona puede venir aquí y conseguir este agua medicinal. La primavera ya existe desde hace 240 años, pero eso no cambia su naturaleza. Si lo pruebas, usted puede sentir los elementos salados en el mismo.

2)Con la llegada del poder soviético en mayo de 1920 fue renombrado en Sarepta Krasnoarmeisk, y la Plaza de la Iglesia - en la Plaza de la Libertad.La propaganda ateísmo que estaba pasando en todas partes. Muchas iglesias fueron destruidas o se cierra simplemente. El alemán Iglesia `t había una excepción. El último pastor fue arrestado y exiliado a Siberia en 1936. En 1939 la iglesia fue saqueada por completo y cerrado. La iglesia y las estructuras a su alrededor estaban ocupadas con tiendas, almacenes, un hospital y para algunas otras necesidades de la población.

3)Durante la Gran Guerra Patria ningún edificio en Sarepta fue destruido por luchas de la guerra tuvo lugar en la parte norte de la misma. Un nuevo hospital fue fundado en el territorio de la colonia. 1200 combatientes fueron heridos de muerte durante las luchas por Stalingrado y fallecieron, fueron enterrados en una tumba común...

4)En 1958, un monumento de granito de unos 18 m. de altura fue erigida en el centro de la Plaza de la Libertad. . En tiempo de paz, los misioneros alemanes construyeron en la plaza una fuente con agua para beber. Era el agua Ergeninsky `s de primavera. En esta primera agua clara mineral era transportado con la ayuda de un tubo de arcilla y luego se fluye a través de un montón de tubos de madera a lo largo de las calles.

5)El Histórico - Museo Etnográfico "Antiguo Sarepta" fue creado en septiembre de 1990 por la orden del Ministerio de Cultura 28 edificios fueron entregados al museo. Pero ahora el territorio de Sarepta está rodeado de muchas - pisos, los edificios altos. La gente que trabaja aquí hacen grandes esfuerzos para reconstruir las casas y recoger piezas de museo. Hay cinco exposiciones de los museos aquí.


6)Una de las tiendas de vino fue reconstruida. Fue fundada y reconstruyó el equipo para la producción de vino. Las botellas de barriles y jarras de estos tiempos se presentan en esta exposición.



7)Hay una casa de campo de un campesino de la parte sur de Rusia en el período del siglo 19 º. Se puede ver aquí granero, un hata (una casa de pueblo pequeño) con un techo de paja con algunas decoraciones también.



8)También se puede ver a un viejo carro.


9)El modelo de la fortaleza de Sarepta da la posibilidad de imaginar la colonia de origen alemán. El modelo se encuentra rodeado de las cosas únicas de la fundación de colonias: Ekaterina II la carta, un sello de gran Estado, los retratos de los fundadores de Sarepta y los patrocinadores, diferentes tablas con las armas antiguas (Spears, scrords, balas de cañón). El ropa del obispo, las campanas de los primeros, aparte de un órgano de la antigua iglesia de Alemania.


10)Los artesanos alemanes eran famosos, por sus artesanías, producían canastas. Eran hechos de caña. El territorio de Sarepta está lleno de esta planta.


11)En el stand se puede ver el equipo para carpintería.








12)Las primeras herramientas de Rusia para la producción de la planta de la mostaza Tsaritsin se presentan aquí. La empresa fue inaugurada en 1801 por un médico y un científico Konrad Neits. Esa planta se presentó varias veces en las exposiciones de Rusia y el mundo. Una planta de la mostaza se va a trabajar en el Distrito Krasnoarmeysky. Se produce 10 tipos de mostaza. Es popular en muchos países.


13Las herramientas agrícolas ocupan su lugar de honor aquí. Los alemanes trataron de cultivar trigo. Tuvieron éxito en esta actividad. Ellos organizaron la producción de cultivos en el territorio de Sarepta.



14)Alfarería, cerámica, decoración de tiendas, tejas y partes de un tubo de arcilla se exhiben aquí.



15)En el stand de los herreros puedes encontrar mangos de cerraduras antiguas, espadas, horcas, balanzas antiguas, planchas. Por ejemplo, las planchas se calentaron en los hornos en los 19 - 20-th siglos.



16)Una gran cantidad de equipos de costura se presenta en las gradas. Los alemanes produjeron algunos equipos de costura y tejido."Sarpinka" (que es ropa de seda e hilos de lino) es de ese lugar. La seda y el lino se produjeron aquí.



 17)Podemos encontrar una gran cantidad de plantas medicinales en sus alrededores. Los médicos trataron y lograron hacer pastillas y mezclas sobre la base de las plantas allí. Ellos curan enfermedades diferentes. Para curar a las personas que se reunieron alrededor de 20 tipos diferentes de plantas y hierbas, y produjo su propio bálsamo. Fue para la medicina sólo necesita. Dicen que era de color verde, picante, muy sabroso, pero hizo mucho bien a la gente. Ese bálsamo se mantuvo sólo en botellas de arcilla.

Cada mes, libre de cargo exposiciones tienen lugar en este museo. Una sala de dos pisos se abre para ella. Cualquier persona puede venir aquí.


18)En la recién reconstruida Casa de Justicia hay una biblioteca alemana, que tiene una buena colección de literatura científica y la ficción en ruso, alemán e Inglés.

19)Antiguo Museo de Sarepta tiene dos casas que se llaman: "La casa de las mujeres solteras" y "La casa de los hombres solteros". Hoy en día se combinan juntos.

21)La casa del colono, donde solía vivir. Está en un buen orden.
PD)No son todas las fotos de los edificios que se encuentran en ruinas, son restauradas. Sería bueno hacer un poco de las obras de reconstrucción aquí. En realidad hay muchas viviendas más. . 

No hay comentarios: