Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 3 de septiembre de 2012

World Chalenger “Bunnock”… Campeonato del Mundo de “Bunnock” (Nuestro “Koser”) (Epílogo)




También conocido como "huesos", bunnock  es un entretenimiento jugado con huesos de los tobillos de los caballos. Dos equipos compiten para derribar a un conjunto de huesos más rápido que sus oponentes. 320 equipos compuestos de cuatro personas cada equipo que entran en el “Campeonato del Mundo de Bunnock”, en Macklin, Edmonton. Alberta. Canadá. 


Testimonios

Macklin, un pueblito de 1.500 habitantes, situada en Edmonton, Alberta en Canadá, se preparó para dar la bienvenida a unas 4.000 personas para celebrar su centenario, así como la anual   20 anual World Chalange “Bunnock”., que es la gran atracción, Donde 320 equipos de cuatro personas competieron por el título y los 30.000 dólares que pusieron como premio...


Bunnock es un simple juego cree que se originó en Rusia y se describe como un cruce entre los dos ejércitos dando batalla. Dos equipos de cuatro personas en cuatro turnos (lanzadores) el uso de caballos para derribar a otro guardia y el "soldado" (caballo) hasta que no quede ninguna en pie...


"El año pasado nuestro jugador más joven tenía tres años y nuestro jugador de mayor edad fue de 83, así que tienes un montón de familias jugando en un equipo, los abuelos que juegan en un equipo con nietos, primos, amigos, lo que sea, así es como los equipos se componen." A través de la promoción boca-a-boca y en todo el mundo los medios de comunicación, los participantes en el torneo anual vienen de todas partes del mundo, incluyendo Japón, Checos, Gran Bretaña, Alemania, Chile, Australia, México y en todo los EE.UU… 


Cuando nuestros antepasados ​​emigraron a Macklin, que llevó el juego con ellos", dijo. Se convirtió en un elemento básico en las bodas, reuniones familiares o grupos en cualquier otra parte necesarios para entretenerse.  Ahora preparó para su 20 aniversario, la Bunnock Campeonato del Mundo, es el mayor evento anual de Macklin. Este año, el tope de 320 equipos de cuatro personas se encuentra inscriptos, con una lista de espera de más de 90 con la esperanza de entrar…


"Es el mejor juego del mundo", dijo Kim Gartner, administrador de Macklin, que es justo al este de la frontera con Alberta, a 250 kilómetros al oeste de Saskatoon. Dijo que el juego se ha jugado en Macklin por el tiempo que la mayoría de la gente del pueblo pueda recordar. Gartner dijo que el juego llegó a Macklin con los inmigrantes europeos, que solían jugar con los huesos que quedaron de los caballos muertos durante la guerra. ""Es muy divertido…

Es mi favorito de fin de semana", dijo Tim Hollman, un nativo de Saskatoon, que  ha estado participando en el torneo por más de 10 años. y él y su hermano han estado jugando de los 10 años de edad. "Si tuviéramos que hacer cualquier tipo de tareas, que decía:" Vamos a salir a jugar un juego de huesos. El perdedor hace las tareas domésticas, '", dijo…

Muchos de los equipos no están ahí para competir por un título. "Sólo trato de hacer mejor todo el tiempo, y eso es todo. Es divertido. Para las personas de edad, los niños, lo que sea. Todo el mundo puede jugar", dijo Fred Schwab, también de Saskatoon. Él y su esposa, que es de la zona de Macklin, y sus dos hijas han estado compitiendo juntos por 14 años. Es una tradición familiar que no se ve que termine en el corto plazo…


"Es como volver a casa cada año", dijo Kim Gartner, coordinador del torneo, sumando veinte años del torneo es el resultado de la de un montón de trabajo duro y horas de trabajo voluntario. "Volvemos a los lares de todo el mundo, generalmente sobre una base anual y se reúnen con familiares y amigos y pasar un buen rato y participar en el torneo". El juego, también conocido como los huesos, se ha convertido en una actividad popular para los residentes de Macklin… 



 
Valores: Reunir a los miembros de la comunidad a disfrutar y proteger el medio ambiente, mientras que el intercambio de conocimientos y experiencias al aire libre que fomenten un estilo de vida saludable y divertida Visión: Fomentar la gestión ambiental mediante la promoción e inspirar el amor a la naturaleza

OASIS


1) La diferencia que tiene el “Bunock” (Koser, entre nosotros), es que ellos juegan en equipo de cuatro personas compuesto de tres varones y una dama. O puede ser dos varones y dos mujeres, O un varón y tres mujeres). Pero siempre tiene que haber una mujer en el equipo.



2) La versión que circula por estos lares de Coronel Suarez - Argentina que su raíz está en Alemania, nosotros conocemos ese juego por "Koser" palabra eslava que significa "disfrutar"... estamos investigando su origen, con un grupo de investigadores... pero por ahora estamos frente a una pared. (from Hector Maier Schwerdt II)
(The version circulating in these parts of Coronel Suarez - Argentina that is rooted in Germany, we know that game "Koser" Slavic word meaning "enjoy" ... we are investigating, with a group of researchers ... but for now we are facing a wall .....)

No hay comentarios: