Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 10 de septiembre de 2012

Un día ideal acompañó al desfile de la Kerb de Santa María, enmarcado por una multitud...

Por 


Ayer a la tarde hubo gran calor popular en el desfile que se realizó por la avenida 11 de Mayo que premió a quienes desfilaron con cálidos aplausos
 Una multitud volcada a la calle, le dio el marco al desfile cívico militar que coronó la Kerb de Pueblo Santa María, que se realizó ayer por la calle 11 de Mayo, ayudado todo ello por el clima, ya que ayer estuvo cálido y soleado y todo ello colaboró para que la fiesta tuviese el sello que se merecía. 

Cerca de las 15:00 se acercaron alumnos y docentes de la Escuela Nº 4 y los soldados Arribeños llegados desde Pigüé, al palco ubicado en inmediaciones de la sede del Club El Progreso, para solicitar el protocolar permiso para iniciar el desfile. Cumplida la ceremonia sobre el ómnibus turístico de la provincia de Buenos Aires, llegó la banda Bartolomé Meier hasta el lugar desde donde animaría el desfile, tras lo cual comenzó el desfile.



El grupo de Catequesis de la Parroquia Santa María pasó en primer lugar portando sobre sus hombres la imagen de la patrona de esa colonia alemana y tras ellos y por espacio de una hora, establecimientos educacionales, instituciones, agrupaciones gauchas, asociaciones de inmigrantes arrancaron los permanentes y cálidos aplausos del público.

Cabe mencionar algunos grupos que despertaron admiración a su paso.

Una serie de maquinarias de labranza muy antiguas presentado por la Asociación Wolgadeustche, la Agrupación Caballeros del Camino montados en sus motocicletas, los automóviles antiguos de la AAAA (Agrupación Amigos de los Automóviles Antiguos). También merece destacarse la delegación del Club El Progreso que presentó la delegación más numerosa.

Otra de las instituciones que se llevó gran cantidad de aplausos y el cariño de la gente, fue la delegación de la Escuela Nº 4 que habrá de cumplir 125 años de su fundación y por ello que tuvo la escolta de los militares, y a su cargo se le dio el primer lugar entre las instituciones en el orden de desfile y como quedó expresado más arriba el honor de pedir el permiso al Intendente.

A propósito de las autoridades municipales, cabe consignar que en el palco, estuvo presente el Ricardo Moccero, acompañado por muchos de sus funcionarios.

No hay comentarios: