Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 15 de septiembre de 2012

¡¡Sensacional festejo de Kerb!!!... Die Schönste Kerb...




Und die Kerb is dorchgang'e mit and grosse fröhlichkeit und viel lustigkeit
 

Die Schönste Kerb

Säcke voller Güte, Freude im Gemüte, Fort sei das Gehasse, Ebben aus der Kasse, Wohlstand alle labe, Segen jades habe. Mit viel Glück Geschenke, Weisheit immer lenke!
Ehrlich saubre Wege, Ohne Schicksals schläge, Unrast werde Musse, Freizeit keine Busse, Ohne stau und Panne, Trank aus edler Kanne, Freunde gute viele, Grosse Lebensziele!
Heuer, manche Kerb, Jedermann und Paare, Liebe reich verwöhne, Tugend noch verschöne, Lust am Schaffen kleide, Niemand sie beneide, Die Gesundheit bliebe, Dauernd auch der Friede!
                             
Brillos de la Kerb de Santa María


Una vez más se ha plasmado "Die Kerb von der Drittkonie" con todo lo que ello involucra: devoción piadosa, eventos culturales, y otros atractivos. Indisolublemente unificado por un sólo fervor: celebrar "Die Kerb". Con los mismos fundamentos que le dieron nuestros antepasados y que pueblo Santa María rememoró como antiguamente, como siempre... Con un sol radiante y un día templado más de ocho mil personas colmaron las arterias de Santa María donde los colonienses ratificaron el historial que tiene éste festejo, gestando unas grandiosas jornadas tras otra, que los concurrentes le dieron aliento y magnitud regional a una auténtica celebración de la colonia… Hasta el día acompañó y la comunidad le puso su "calidez" al afamado festejo…



Resulta imposible definir la dimensión de la cantidad de ex-colonienses e hijos de ellos que visitaron la colonia III interviniendo de los profusos y diversos actos programados por la Delegación Municipal junto al Club El Progreso y demás Instituciones Educativas que lucieron sus mejores galas a efectos de realzar la celebración... Los paseos  previamente anunciados de la colonia se vieron excedidos, como así las distintas escuelas y los programas que se concretaron durante la semana de la afamada Kerb, en una jornada apacible que se asoció al entusiasmo de la gente participante...


Resplandecía en los semblantes y más en los corazones la satisfacción del reencuentro y la dicha de albergar a cantidades de innumerables de visitas deseosas de acompañar la solemnidad cumbre de un terruño legatario de las tradiciones de alemanes del Volga... Sustentada en la fe y las celebraciones litúrgicas, con el agregado de las diversas actos que embellecieron y le dieron jerarquía al pueblo Santa María.



 *Los actos comenzaron el viernes con la cena inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº2...
















*Por la tarde, se desarrolló el torneo de Koser, auspiciado por la cooperativa Eléctrica San José, que tuvo 34 parejas de intervinientes y después de una tenaz pugna resultaron ganadores la pareja integrada por Daniel Frank y Manuel Giest, escoltado por Luis Schmidt y Roberto Streitenberger, quedando terceros Juan Carlos Eberle y Carlos Juan Eberle. El presidente de la Cooperativa Niccolás Roth, entrego los premios a los vencedores...







*Contando con un marco de fieles impresionante y con gran fervor religioso y una recóndita fe cristiana, se llevó a cabo el sábado, en honor a la Natividad de María Santísima, la misa y posterior procesión, escoltando a la imagen de la Virgen, protectora del pueblo…



*Y volvió el teatro, otra vez, como antes, se abrió el telón para recibir al Grupo de Espacio-Teatral del Club El Progreso, bajo la dirección del consagrado director Oscar Rekowski-Maier y la actuación estelar de nuestro conocido Héctor Sauer y Germán Doval. Que ofrecieron un espectáculo de gala con una actuación deslumbrante…



*El domingo a la mañana tuvo lugar una hermosa Misa en Acción de Gracias, acompañado por el Coro "Natividad de María Santísima" que le dieron realce al misticismo de la Ofrenda en "Acción de Gracias", los cuales acompañados por la Banda Municipal "Bartolomé Meier" armonizaron el himno por excelencia de los creyentes cristianos alemanes del Volga  "Grösen Gott, wir loben dich", que al sonar de las campanas y campanillas y al estallido de las bombas de estruendo, rememorando los antiguos estallidos de las escopetas "16", le dieron sensibilidad y reminiscencias a la misma...





*Después se realizó el acto protocolar, haciendo uso de la palabra el Intendente Municipal Lic. Ricardo Moccero y el subsecretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires Sr. Roberto Diaz, con la presencia de las banderas de ceremonias de todos los colegios e instituciones del pueblo y casi todo los funcionarios municipales enmarcado por el público presente, en el cual se entregó una plaqueta recordatoria por los 125 años de la Escuela Primaria Nº4, que arribó escoltado por una Guardia del Grupo de Soldados “Arribeños” de Pigue… También le cupo a nuestra acreditada Banda Municipal "Bartolomé Meier", hacer vibrar sus instrumentales, y como siempre lo hicieron a la perfección...



*La novedad de la jornada estuvo signada con  la presencia del Bus-turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que a cielo abierto transportó a la Banda Municipal, tocando música tradicional alemana por las calles del pueblo y que además se presentó en el desfile y después de el mismo, trasladando chicos y grandes por la arterias de la colonia, dando la nota singular y diferente a esta Kerb…




*A la tarde el festejo de Kerb sobrepasó su grado tope de intervención multitudinaria, calculada en más ocho mil personas cuando se llevó a cabo el desfile cívico. Donde se manifestó una vez más el axioma de la fidelidad a las tradiciones que despliega la comunidad de Santa María, y también toda la pujanza de las instituciones y todo el primor de los entes educativos, quienes aportaron un clima de gracia y también de reflexión, enalteciendo los valores familiares basados en la unión y el amor...





*Seguida de las distintas propuestas de las escuelas y entes de la colonia que estuvieron todas muy concurridas, haciendo que la gente quedara maravillada con las propuestas presentadas con el mayor de los esmeros...



*La Biblioteca “Juan Carlos Graff” del Club El Progreso expuso los trabajos de los talleres de Crochet y Telar, que se hacen en sus instalaciones a través del Foro Cultural. Una brillante iniciativa que hace que se vuelva a la época de las abuelas y muchos los logran experimentar. También realizaron una venta de Derkreppel, que se agotaron enseguida al poner a la venta…  



*Como ser en la Casa del Fundador el Grupo “Wolgadeutsche”, demostró todo el conocimiento de los antiguos juegos… Die Loftipier und die Fohrreiter, mostrando la antigua casa tal como estaba hace más de un siglo, exponiendo carros tal como los usaban nuestros abuelos, hubo degustación de tortas y otras exquisiteces y no podía faltar la música y la danza por medio del Grupo “Die Junge Wolgadeutsche, que hicieron un derroche de delicia y afable danzas alemanas…

 


*Consejo de Adultos Mayores exhibió una exposición de producciones artísticas del taller de pintura e inauguró las canchas de Voley del consejo, en el marco de estas actividades se realizó una venta de tortas y café para disfrutar de una tarde de festejo, junto a la murga del consejo de adultos mayores y otras presentaciones!...



*Y un espectacular cierre en el "Polideportivo del Club El Progreso": *Se realizó una tertulia con entrada gratuita casi como los de antes, con una animada y concurrida asistencia, en que se agotaron las mesitas puestas al efecto, animada por Fabián y la voz de Silvina, el maestro Albino Lang y José Palma…



Realmente preponderante la gente que concurrió al evento y que salió complacida y conforme por lo brillante de los festejos de Kerb.

No hay comentarios: