Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 23 de agosto de 2012

Se entregó equipamiento a la Policía Comunal de Coronel Suarez




Además, el cuartel de Bomberos Voluntarios recibió un subsidio de 5 mil pesos para continuar equipando su flamante autobomba, y se dotó de mayor tecnología a los puestos de vigilancia de Santa María, a la Comisaria de la Mujer y a la Sub delegación de Huanguelén que se entregó un aporte económico de 10 mil pesos para trabajos de pintura en el destacamento.
En dependencias de la Estación de Policía Comunal local, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, un acto encabezado por el intendente Ricardo Moccero en donde se hizo entrega de material tecnológico para los puestos de vigilancia del distrito,de la Comisaria de la Mujer y la subdelegación de Huanguelén, además de entregar un subsidio al cuartel de Bomberos Voluntarios, a través de ACAS –Asociación Civil de Ayuda a la Seguridad—que será destinado para equipar la flamante unidad adquirida por la comisión.
Asimismo fue presentado oficialmente el nuevo jefe de la Sub Delegación de Investigaciones (Sub DDI), subcomisario Ricardo Franssen.
Acompañaron al Jefe Comunal, el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, el Jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, el jefe de la policía Departamental, Oscar Fiorenza, el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios, Abel Kees, el jefe del Cuerpo Activo, Raúl Soncini, miembros de la Asociación Civil de Ayuda a la Seguridad,  funcionarios municipales y agentes de las fuerza policial.

El jefe Comunal destacó el trabajo que lleva adelante la policía comunal en la prevención del delito en el distrito de Coronel Suárez, trabajando con “sentido común y vocación de servicio”, impulsando desde la gestión municipal políticas de seguridad, tendientes a brindar las herramientas necesarias para que la fuerza policial pueda desempeñar su tarea, aportando mayor tecnología y móviles.
Además señaló la ejecutividad puesta de manifiesto por el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal que nombró, ante el pedido del Jefe Comunal, al nuevo titular de la Sub DDI, subcomisario Ricardo Franssen, y está próximo a designar la Ayudante de Fiscal local.

“Hoy tenemos una policía integrada, con la comisaria de la mujer, la Departamental, la Sub DDI, la de Investigaciones; hubo que hacer algunos cambios necesarios para que el pueblo de Coronel Suárez tenga la tranquilidad de ver cómo se está trabajando en materia de seguridad”, aseguró Moccero, indicando que se trabaja en forma articulada con los secretarios de Seguridad y los jefes de Policía de la región, para la prevención del delito en la zona.
Cumpliendo el compromiso asumido con quienes integran el Foro de Seguridad Rural, de destinar una partida de lo recaudado por tasa vial para el mantenimiento de las patrullas, el jefe comunal expresó que “con la entrega de este equipamiento está a la vista lo que estamos haciendo en materia de prevención en conjunto con ACAS (Asociación Civil de Ayuda a la Seguridad), realizando un trabajo impecable en pos de la seguridad de todos los suarenses”.

Más equipamiento, por más seguridad en el distrito
A su turno, Gustavo Di Battista, secretario de Gobierno y Seguridad, agradeció el aporte económico realizado por  un grupo de productores agropecuarios de Dorbigny (4 mil pesos) para la adquisición de un reponteciador de señal de celular que será destinado al puesto de vigilancia de Pueblo Santa María, destacando que el objetivo, desde la gestión municipal, es dotar a todas las patrullas rurales con este tipo de tecnología, asegurando que son pocas las dependencias comunales que cuentan con este tipo de aparatología de avanzada.

Además se hizo entrega de un visor nocturno; computadoras para el puesto de vigilancia de Santa María, para la comisaria de la mujer y para la policía comunal; también se entregó un equipo generador de energía y un compresor; un total de 10 handies para la policía comunal y 5 para el cuartel de Bomberos Voluntarios, además de recibir un subsidio de 5 mil pesos para equipar la flamante unidad adquirida por la institución. Del mismo modo, se entregó un aporte económico de 10 mil pesos a la Sub Delegación policial de Huanguelén para trabajos de refacción y pintura.
Se hizo entrega de equipos de lluvia para los agentes policiales y banderas de ceremonia y flameo para las dependencias policiales.
“Estos fondos entregados a los Bomberos y al Destacamento de Huanguelén son parte de lo que recauda mensualmente la gente de ACAS; esto es importante para que los socios vean, que gracias a su contribución, aportan para la compra de equipamiento para una mejor seguridad del distrito”, afirmo Di Battista, destacando el apoyo recibido por el intendente Ricardo Moccero, que a través de las políticas de seguridad impulsadas y con fondos municipales, se pudo reorganizar la tarea que lleva adelante la policía.

Señaló la importante inversión que realiza el municipio en el mantenimiento de los 31 móviles policiales que patrullan alrededor de 400 kilómetros por día, por las diversas localidades del distrito de Coronel Suárez, “todos han sido reequipados, han pasado por la planta de verificación vehicular y están en continuo mantenimiento en un taller que hemos instalado en dependencias de la policía comunal”, garantizando, por orden del intendente, el combustible para todas las patrullas.
Di Battista adelantó la entrega en los próximos días de un nuevo subsidio, gestionado por el jefe comunal, que será destinado a Bomberos Voluntarios para la compra de un generador de energía para la nueva autobomba que está carrozando y que presentarán en el mes de noviembre.

Además confirmó la llegada de un aporte económico, por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Alicia Kirchner, que será destinado para la compra de elementos a ser utilizados en caso de emergencia, en el marco del armado de la  Mesa Distrital de Defensa Civil.
“Estamos hablando de elementos que serían utilizados en caso de emergencia, como la adquisición de dos carpa de 10x15, 100 colchones, ollas de campa, ropa de cama, un generador de energía, entre otros elementos, que quedarán en custodia en el cuartel porque la intención es trabajar en conjunto, policía, bomberos y municipio y las demás áreas involucradas”, adelantó el funcionario.
Adelantó que en los próximos días se estarán adquiriendo cuatro cámaras de última generación de vigilancia portátiles móviles que se sumarán a las ya existentes en el Centro de Monitoreo que funciona en la Estación de Policía Comunal, que permitirá a la policía de investigación rotar los lugares según lo marca “el mapa del delito”


No hay comentarios: