Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 9 de julio de 2012

Dialogo con el Delegado Municipal de pueblo San José: Daniel Schwindt… “Escuchar y aprender de cada uno de los vecinos”...


Nos hizo una evaluación de las obras realizadas y a realizar: “Estamos muy felices porque pudimos cumplir haciendo una cantidad importarte de cordón cuneta. Bien en lo que viene  va a ser la prevención de transito, en un futuro no muy lejano, ahora estamos evaluando unos reductores como los de Santa Trinidad esto también es muy importante…

Después otro de los detalles que estuvimos trabajando y que por ahí la gente no lo ve pero que lleva mucho tiempo es una restructuración del cementerio, para que siga estando las cosas bien organizadas un plano del mismo que se tenga información de cada uno de los difuntos y eso son cosas importantes, porque el día de hoy o mañana le van a servir al que vaya a venir. El cementerio es de hace años y no por esta delegación pero si no es fruto de trabajo de la familia Rolhaiser, ellos siempre han estado al frente del cementerio...

Y después también estamos trabajando en un proyecto muy lindo que tiene el padre Mario que en cualquier momento lo terminamos concretando que es de iluminar de mejor manera hay un calvario que tenemos, eso son cosas pequeñas pero que por ahí ayudan a que San José siga estando en ese lugar de privilegio…


El otro tema es a raíz de las fiestas patronales nosotros en forma conjunta con las instituciones pudimos embanderar un poco mejor la colonia, se habrá notado porque tuvimos especial cuidado en embanderar cada uno de los lugares que nos van a servir seguramente para la fiesta de los 125 años…

Estuvimos trabajando en algo muy importante y me parece que esto es muy bueno. Volver  a construir o a restaurar nuestros monumentos. A el monumento a Casey le hicimos un trabajo de limpieza con hidro-lavadora más un trabajito de sellado  para que no se siga agrietándose y rompiéndose, le colocamos unas banderas como antes nuestros abuelos hacían, tuvimos charlando con los vecinos para detectar esas cosas que por ahí eran tradicionales gracias a Néstor Duckuen por ejemplo que con esa idea sencillita de los banderines…

Estamos tratando de escuchar a los vecinos y tratar de volcar las mejores ideas y que bueno no nos lleve tanto dinero. Nos faltaría sobre la avenida mejorar el asfalto porque está muy deteriorado y hay que hacerlo. Después hay un proyecto que si Dios quiere antes de fin de año lo podemos terminar, que es copiarnos de Santa María en esos lugares tan lindos, como las góndolas, queremos algo similar no igual, pero parecido que nos gusta y a todos los vecinos…


Hay que organizar un poco mejor el transito y estamos viendo muchas cosas nuevas para implementar estamos viendo unos cuantos nomencladores que tenemos que cumplir de un momento a otro que va a ayudar a corregir un poco en lo que es el transito. Tenemos que bueno como siempre ayudar a todas las instituciones, es parte de nuestro deber y bueno San José tiene creciendo muy fuerte, como te podría decir, en la parte de gastronómica tenemos un buen restaurante, ahora vamos tener una heladería sobre la avenida, tenemos un plano de todos los comercios, es una barbaridad la cantidad de comercios que hay en San José, los supermercados, las carnicerías, tenemos todo ahí anotado...

Nosotros gracias a un trabajo muy bueno de los empleados tanto de Sofía como de César, y de toda la delegación estamos mejorando en lo que es la información y organización de la delegación para contar con la cantidad exacta de metros que nos falta de cordón cuneta, tener una viabilidad sobre la cantidad de pavimento, saber dónde estamos parados, tener una muy buena información, vos que sos un buen periodista sabes que esto hace a la calidad y a poder resolver los problemas, en eso estamos trabajando, resolver, resolver y resolver...

En las fiestas se inauguró el asfalto de la calle Bolivia y estamos muy bien porque alcanzamos de cerrar lo que llamamos las tres avenidas. El casco urbano de San José, lo más viejo ya cuenta con asfalto y queremos seguir con el tema de asfalto porque hay un montón de pedidos de asfalto…


Ahora te voy a marcar las falencias, tenemos que trabajar muy duro para mejorar la avenida San Lorenzo porque está más transitada que todas la calle del balneario que tiene un movimiento infernal, el acceso a los barrios, es todo una cuestión que la San Lorenzo esta como que no la pudimos terminar abría que asfaltarla, el intendente lo sabe y queremos ver si con este proyecto importante podemos. Lo que es el transito pesado de la ruta 85 del camino del balneario, San José se vería beneficiado con el asfalto en la avenida san Lorenzo, eso es un poco la estrategia…

 Y así tenemos pensado lo que va a ser la entrada sobre calle Uruguay y Martín de Güemes para que todos los chiquitos que tengan que ir al jardín 910 tenga asfalto para hacerlo y que todos los chiquitos que vayan a la parroquial también puedan viajar sobre asfalto a su escuelita. Estamos pensando en crecer pero con una coherencia, una plétora organizada…

Después hay muchos vecinos que son emprendedores y nosotros tenemos que cumplir y a veces cuesta cumplir. Otro de las falencias que vemos, es que siempre ayudamos a todas las instituciones, mantuvimos un especial cuidado en poder cumplir el sueño y la ilusión de cada uno de los vecinos pero nos olvidamos de crecer junto al pueblo en lo edilicio de la delegación. No alcanzamos a hacer una transformación importante…

Servicios Públicos en el cual está Crunger, que como es un ex delegado ya sabe cómo se trabaja en la delegación y vamos a tener la posibilidad de cambiar los camiones, tener camiones un poco más modernos entonces hay que ir pensando en la manera de mejorar en ese aspecto. Las comunidades vienen creciendo y nosotros que somos la Municipalidad de 
Coronel Suarez hoy tenemos que pensar en la manera de acompañar a ese y no se lo podemos resolver más porque la colonia creció tanto... 

Y si uno se pone a pensar entregamos casi 123 casas de barrio del plan federal II, y 56 casas del plan federal I,  casi 180 viviendas, estamos hablando casi de un tercio de la colonia. A crecido mucho y nosotros tenemos que acompañar ese crecimiento porque los vecinos son un pagadores, tenemos que reconocer que tenemos una muy buena recaudación entonces hay que cuidar. Debemos tener una buena recolección, también contamos con un sistema que consta en sí de que los vecinos sepan que días deben sacar las ramas o de tachos o de basura especial…

El intendente junto con la delegación decíamos que queríamos que los nietos, los amigos, nuestros vecinos y que nuestra familia pueda seguir viviendo en San José. Les hemos dado casas a todos los que solicitaron la misma y que presentaban los requisitos y eran de San José. Encima tenemos grupos de 20 o 30 personas que se trata de un grupo genuino de jóvenes que tienen una familia formada con hijos y es todo un tema porque se trata de ayudarlos. Nos faltaría para nuestro barrio que se llama “Aldea del Volga”. Que tenga los nomencladores que se merece, queremos plantar muchos árboles pero bien direccionadas las veredas…

El Jardín de Infantes 910 es un orgullo es uno de los más modernos que hay. Antes con mucha gente nos juntábamos a luchar por una escuela secundaria para nuestro pueblo, hoy tenemos dos con muy buena matricula ambas...

Contamos con la Cooperativa Eléctrica, con muy buenos proyectos, como es dotar de fibra óptica a los pueblos alemanes. Hay grandes planes que mencionamos, la iluminación entre Santa María y San José. Además tenemos una cantidad importante de excelentes apicultores.  Con  motivo de la Fiesta de los 10.000, me encantó que se juntaron todos. Lo veo bien cuando veo trabajar  a los clubes juntos… creo que la rivalidad es solo dentro de la cancha pero fuera somos todos amigos y nos ayudamos…

Al intendente le tengo que agradecer la posibilidad de trabajo que me ha dado. Cuando llegue, vine como un interventor… El me dio oportunidades y me decía que no tome decisiones importantes el primer mes. Estudia, ve, escucha al vecino, resolver las pequeñas cosas y una vez que vayas trabajando yo te voy a ayudar. Cuando uno le pone el corazón a las cosas deja de lado la política ya que se debe entender que la delegación municipal es de todos…

Si yo tengo la suerte de estar tantos años es porque se hace bien las cosas, tener el orgullo de inaugurar el camino del cementerio, de las casas de los planes federales, la reformación de la plaza Sergio Denis. Esta plaza es un lugar de privilegio de la comunidad, el asfalto de la calle Pringles, fue el primer asfalto caliente que tuvo la comunidad y hemos tenido críticas pero bueno muchas veces las críticas son constructivas, cuando se generan errores que pueden mejorarse. Finalizó su  reseña Daniel…           

Es un buen funcionario, es íntegro y sincero... Además de honrado, cordial y tiene espíritu de equipo. Sabe lo que puede decidir por sí solo en los asuntos de la delegación, y lo que no. Siempre con  la guía del Intendente Municipal, Don Ricardo Moccero, pues es el único funcionario que lo acompaña desde hace casi 17 años. Lo que siempre he hecho y es una recomendación  que me dio el Intendente cuando me nombró su delegado en San José: “Es escuchar y aprender de cada uno de los vecinos”.

No hay comentarios: