Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 9 de julio de 2012

Almuerzo 125º aniversario… La Escuela 4 ‘Granaderos de San Martín’, está celebrando sus 125 años de constante tarea de educación y contención de los niños de Pueblo Santa María...



La Escuela Nº 4 fue fundada en el año 1887, pero afincada en la Colonia 3 en octubre de 1895 en una propiedad que pertenecía a Nicolás Walder, funcionando con primer grado y 68 alumnos a cargo de Margarita Iparraguirre. En el año 1950 inaugura las instalaciones del colegio que sería en definitiva su asentamiento estable y donde está actualmente su sede en la Av. 11 de Mayo y Mendoza… 

“Die Regirungschul” como se la conocía fue formadora y educadora de tantos y tantos alumnos que pasaron por sus aulas a lo largo de esos 125 años de historia de hallarse en el pueblo Santa María, y son los que dan testimonio del valor de su educación al instruirse en la enseñanza curricular como asimismo de la práctica tanto moral como ética…

A la/os docentes y ex-docentes, a los alumnos  y ex-alumnos, a todos los que tuvieron algo que ver con “Die Regirungschul” que durante estos 125 años de permanencia acompañaron con dedicación responsable a desarrollar la tarea educativa en los diversos niveles de enseñanza. Los invitamos a todos para el domingo 15 de julio al gran almuerzo, que se realizará en las instalaciones calefaccionadas del Club  El Progreso. El cual sin lugar a dudas concitará la presencia de innumerables personas, dispuestas a disfrutar de las alternativas de la fiesta.

¡Cuántos recuerdos!. Fechas, anécdotas, horas compartidas... La gratitud de la comunidad agradecida. Felicidades y éxito a los organizadores de los festejos.


No hay comentarios: