Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 22 de junio de 2012

Falleció el periodista del bicentenario: don Pablo García Plandolit q.e.p.d.


El Intendente Municipal Lic. Ricardo A Moccero en nombre del pueblo de Coronel Suárez, hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del periodista Pablo García Plandolit, ante su lamentable fallecimiento, acompañándolos en su sentimiento ante tan irreparable pérdida.
 
Es propicia la ocasión para recordar que Pablo García Plandolit fue elegido en el año 2010 como el Periodista del Bicentenario reconociendo su destacada trayectoria y labor en la prensa escrita en el Periódico “El Imparcial”. Cabe recordar que también propició la creación del Taller Protegido de nuestra ciudad.

Con hondo pesar y cristiana resignación, fueron despedidos en la mañana de hoy los restos de don Pablo García Plandolit y decimos con énfasis los restos porque el pensamiento y la impronta que dejó le trascenderá en el tiempo y será muy difícil de olvidar.
La caravana que lo acompañó desde el lugar del velatorio hasta su destino en el Cementerio Municipal, partió cerca de las 10:30, pasó primero por el Taller Protegido, institución que fue fundada por su impulso e iniciativa, donde recibió un cerrado y cariñoso aplauso.
Ya en el cementerio sus restos fueron colocados en un nicho y hablaron para despedirlo, el padre Mario Castiglione, que culminó con una bendición. Seguidamente habló Eduardo Minich, director de este medio, su hija María y cerró la despedida con un emotivo mensaje, Mónica Durand, madre de algunos de sus nietos y directora del Taller Protegido.


"Nuestras Colonias"... 
 En estos momentos es tan difícil poder dimensionar el hecho que nos ha enlutado a todos aquellos que te conocimos. Es difícil digo, porque aceptar la idea de que no estará o de no seguir compartiendo con él, escuchar esos excelentes consejos,   ya no te veremos compartiendo tu sonrisa, disfrutando cada instante de lo que te ofrecía la vida...  
El día de tu nacimiento recibiste un libro con las hojas en blanco, sin estrenar: ¡EL LIBRO DE TU VIDA! Desde aquel instante comenzaste a escribir tu propia historia Ahora yo me detengo aquí para hojearla, encontré capítulos que a los suarenses les gustaría que se repitieran, algunas escenas que nos hacían llorar... tú lo habías escrito con tu puño letra. No con la tinta de un "bolígrafo" sino con la tinta de tu libertad solidaridad y cariño... 
"Tu mismo guiaste tu propia aventura, ahora al final de todo veo que fuiste una gran arquitecto de tu propio destino". Comencé a pensar y le pedí perdón a Dios porque antes pensaba que era un error de ÈL haberte llevado , pero me di cuenta que no , estaba equivocado, sino era gran bendición para nosotros... 
El destino para ti terminaba aquí ya habías terminado todo, hasta aquí llegaba tu misión en la tierra, ahora eres un ángel que sigues trabajando en cielo por nosotros. 


No hay comentarios: