Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 22 de junio de 2012

EL MINISTRO ALEMÁN DEL VOLGA BREITENSTEIN JUNTO A MOCCERO APOYANDO LA PRODUCCIÓN DE LA REGIÓN


El ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein visitó Coronel Suárez para el lanzamiento del programa BA Integra, cuyo objetivo fundamental es acompañar en la producción a los pequeños empresarios, asesorándolos para darle valor agregado a sus productos. Además recorrió la fábrica de calzado VDA y destacó la capacidad productiva del distrito de Coronel Suárez.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, previo al acto que se llevó a cabo en el Mercado Municipal de las Artes Jorge Luis Borges, recorrió la fábrica de calzado Vulcabrás de Argentina, principal motor productivo del distrito de Coronel Suárez con más de 3500 empleados, junto al intendente municipal Ricardo Moccero, el director Industrial de VDA, Héctor Adamoli, el diputado Iván Budassi y funcionarios del gabinete municipal.

“La empresa VDA, que emplea trabajadores no sólo de Coronel Suárez sino de la región es un ejemplo de lo que se logra con políticas productivas acertadas;  y en esto el intendente (Ricardo) Moccero ha trabajado muy fuerte para consolidarla; impulsando proyectos productivos de aquellos empleados que fueron despedidos de Gatic y que hoy tienen emprendimientos propios y son proveedores de las grandes empresas”, destacó Breitenstein.
Alrededor de las 18, el ministro junto al intendente Ricardo Moccero y su comitiva se trasladó al Mercado Municipal de las Artes, donde mantuvo una reunión en privado con los intendentes Néstor Álvarez de Guaminí, Facundo Castelli de Puan, Juan Carlos Pellita de General La Madrid, Alfredo Fisher de Laprida, Miguel Pacheco de Pellegrini, David Hirtz de Adolfo Alsina y el diputado provincial, Iván Budassi, donde marcaron estrategias productivas tendientes a impulsar la producción regional.
Seguidamente y ante un mercado colmado de empresarios locales y de la región, el ministro Breitenstein y el intendente Ricardo Moccero, con el acompañamiento de los intendentes de la región, lanzaron oficialmente el programa provincial Buenos Aires Integra.
Participaron del acto, el secretario Ejecutivo y el presidente del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez (COPRODESU), Claudio Hollzman y Daniel Schwab respectivamente; el jefe de Gabinete del ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier; entre otros funcionarios provinciales.

El intendente Ricardo Moccero dio la bienvenida al ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein y agradeció a los intendentes de la región y a los empresarios por la presencia en la ciudad, con el afán de impulsar la producción y el trabajo en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
“En Coronel Suárez no sólo trabajamos para conseguir ocupación plena y mayor capacidad productiva, sino que nuestro mayor objetivo es que crezca la región; y con la presencia del ministro y de los intendentes, demostramos la integración por la que estamos trabajando”, aseguró.
Moccero agradeció la presencia del ministro de la Producción, al tiempo que destacó el apoyo recibido del gobernador Daniel Scioli en el proceso de producción del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

“El gobernador Daniel Scioli, con sus políticas de gobierno, ha hecho crecer la provincia y la región en su faz económica, social y productiva; un hombre que ha venido a prestigiar la política, con el contacto directo con todos los distritos, a través de sus ministros, en un trabajo en conjunto con los intendentes, con propuestas, apoyo y logística para que los empresarios produzcan y le den valor agregado a sus productos”, finalizó el intendente Ricardo Moccero.
El jefe de Gabinete del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Andrés Omar Ombrosi, realizó la presentación del programa y entregó certificados de reconocimiento a emprendedores de la región, que con el apoyo de la provincia, lograron impulsar sus emprendimientos.
Finalizando el acto, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein dejó su mensaje, expresando que “…el gobernador Daniel Scioli nos encomendó buscar como objetivo el desarrollo del interior, a través de procesos de descentralización", dijo Breitenstein.
“Nosotros no otorgamos créditos, pero ayudamos a cumplir los sueños de aquellas personas que deciden quedarse en su pueblo, en su ciudad y apostar al interior con trabajo y producción, dándole las herramientas para darle valor agregado a sus productos, para que puedan exportarlos y así crecer como empresa, consolidando la región y la provincia”, afirmó.

Breitenstein afirmó que la región del sudoeste es el motor productivo de la provincia de Buenos Aires, por lo que es necesario apoyar a los emprendedores con programas para acompañar el proceso de producción y crecimiento.
“Sabemos que si al empresario le va bien, se genera empleo, se fortalece el arraigo de las familias; cumpliendo de esta manera nuestro objetivo de consolidar el desarrollo del interior, para que en épocas de bonanzas acelerar la producción y en épocas difíciles, tener un equipo compacto que nos permita detectar en qué eslabón de la cadena productiva ayudar”, finalizó.
PD)Cabe acotar que Cristian Btreitenstein es un orgulloso alemán del Volga y lo comenta en cada ocasión que se le presenta. Somos amigos desde hace años, cuando el matrimonio Breitenstein se presentó en mi casa, ella embarazada del primer hijo y se formalizó una amistad que duró pese a las peripecias que pasamos. Él a la política y yo en  mi salud. Adelante!!!! (Héctor Maier Schwerdt)


No hay comentarios: