Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 7 de junio de 2012

El periodista Claudio Meier recibió la distinción Augusto Vaso


El intendente municipal Ricardo Moccero, destacó los valores y trayectoria del periodista deportivo Claudio Meier, en el agasajo que cada año realiza en conmemoración del Día del Periodista, entregándole la distinción Augusto F Vaso.

 “Son sobrados los meritos para distinguir a Claudio (Meier), ya que no sólo cumple con el rol de periodista, sino que también, con otros valores que lo destacan como persona; es un digno representante del periodismo” expresó el intendente Ricardo Moccero, en el desayuno que se llevó a cabo en el despacho mayor del Municipio, este jueves a las 9. El Jefe Comunal extendió el saludo y felicitaciones a los demás periodistas del distrito, por su meritoria tarea de informar con veracidad a los vecinos de Coronel Suárez.



 En tanto, Claudio Meier, rodeado de sus afectos y con profunda emoción, dijo sentirse honrado por la distinción, afirmando que a lo largo de su carrera periodística,  ha intentado cumplir con su tarea con seriedad, responsabilidad y sobre todo “equilibrio”.

“No hay objetividad en la tarea de informar, somos personas  y estamos dotados de subjetividad, pero siempre lo importante es mantener el equilibrio necesario para tratar cada una de las noticias” expresó Meier.

El periodista deportivo agradeció a su esposa, hijos, padres y compañeros de trabajo asegurando que la distinción la hacía extensiva a su equipo de trabajo, que a diario colaboran en la tarea de informar.

 Impecable trayectoria. Sus primeros pasos los dio en 1985 en el desaparecido Diario El Imparcial, que lamentablemente al poco tiempo cerró sus puertas. En 1986 realizó el curso en la Escuela de Periodismo Deportivo de Bahía Blanca y desde febrero de 1987 a la actualidad, con una interrupción en 1989 debido al cierre transitorio del medio, trabaja en diario Nuevo Día, actualmente como Jefe de la Sección Deportes.

En estos momentos también elabora informes para la 93.3 FM Radio Ciudad y AM 1440 LU 36 Radio Coronel Suárez sobre lo que acontece semanalmente en el seno de la Liga Regional de Fútbol (reuniones del Consejo Directivo y Tribunal de Penas, respectivamente). En el caso de la AM también participa de las coberturas de las transmisiones de fútbol.


 El Intendente Ricardo Moccero junto al decano de los periodistas suarenses Don Pablo Garcia Plandolit

No hay comentarios: