Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 7 de junio de 2012

Claudio Meier, de Nuevo Día, es el Periodista Destacado 2012


La Municipalidad de Coronel Suárez ha decidido distinguir este año con el premio Augusto Vaso al periodista de diario Nuevo Día Claudio Meier al conmemorarse mañana el Día del Periodista.

La distinción se otorga cada año los 7 de junio y resalta al Periodista Distinguido del año, en general teniendo en cuenta trayectoria y responsabilidad manifiesta en la tarea de informar.

Este año, con absoluta justicia se ha premiado a nuestro compañero de tareas Claudio Meier, un periodista sensato, ecuánime, informado y responsable que hace honor a una profesión  y al sano criterio.

Claudio, quienes Jefe de deportes de esta redacción, hace 28 años que ejerce la profesión y se ha destacado por una seriedad y una responsabilidad notables, siendo referente ineludible a la hora de consultar informaciones deportivas para todos los periodistas de la región.

Nuestra congratulaciones y la certeza de que este año ha existido estricta justicia en el otorgamiento de la distinción.


Impecable trayectoria

Sus primeros pasos los dio en 1985 en el desaparecido Diario El Imparcial, que lamentablemente al poco tiempo cerró sus puertas.

En 1986 realizó el curso en la Escuela de Periodismo Deportivo de Bahía Blanca y desde febrero de 1987 a la actualidad, con una interrupción en 1989 debido al cierre transitorio del medio, trabaja en diario Nuevo Día, actualmente como Jefe de la Sección Deportes.

En estos momentos también elabora informes para la 93.3 FM Radio Ciudad y AM 1440 LU 36 Radio Coronel Suárez sobre lo que acontece semanalmente en el seno de la Liga Regional de Fútbol (reuniones del Consejo Directivo y Tribunal de Penas, respectivamente). En el caso de la AM también participa de las coberturas de las transmisiones de fútbol.

Trabajó con anterioridad en LU 36 Radio Coronel Suárez, LU 34 Radio Pigüé, FM Cosmos y La Nueva Radio Suárez.

Fue comentarista de Javier Lang en la primera transmisión en vivo que realizó Canal 4 de un partido de fútbol de la Liga Regional de Coronel Suárez y de varias transmisiones más cuando, en simultáneo con FM Cosmos, llegaba la emisión en directo a todos los abonados de la señal de cable.

En 1990 se desempeñó como redactor y editor de la revista semanal “Deportivas”, que reflejó todo el acontecer del deporte local.

A partir de su desempeño en Nuevo Día ha realizado y sigue realizando colaboraciones con los medios colegas de la zona como Noticias Tornquist, Depor Tornquist, Semanario Reflejos de Pigüé, Semanario Perfiles de Puan, Todas las Voces Puan, FM Oasis de Puan, Semanario Cambio 2000 de Carhué, Semanario Nueva Era de Carhué (desaparecido) y Diario La Nueva Provincia.

No hay comentarios: