Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 2 de junio de 2012

25 de noviembre del 2012, se hará la… Gigantesca y Descomunal fiesta para 10.000 personas en los pueblos alemanes de Coronel Suarez



Leí en alguna parte que para poder realizar un sueño el primer requisito es una gran capacidad para soñar, el segundo es la persistencia, y la fe en ese sueño. Hace tiempo que Juan Hippener y su gente tenían un sueño, ese sueño que los demás creen son demasiado grandes para que se hagan realidad, te hacen sonreír cuando entra en la mente de la gente, piensan que es irrealizable, sueños que muchos creyeron que morirían con el tiempo. Un día ese sueño decidió ocupar gran parte del tiempo de Juan, llegó a pensar que si no escuchaba retumbaría en su interior, como algo pendiente, convirtiéndose en un íntimo reproche de por vida.

Miró su vida desde afuera y pensó que no había nada que le privara de hacer realidad los sueños, y en particular este. Que escuchar lo que te dictan de adentro es lo más valioso, y que el error es creer que uno no puede hacer coincidir lo que quiere ser con lo que es.


Todo comenzó en la fiesta de los ‘cinco mil’ hace cinco años, terminado el festejo exitosamente, se juntaron los entes organizadores con la asociación y surgió la idea que para los  125º años organizaríamos un festejo para “diez mil” personas, Juan ni lerdo ni perezoso, le tomó el gusto a la idea. Y Durante cinco años lo estuvo planeando en su mente, lugar y/o fiesta que visitaba lo comentaba, que hay de bueno para copiar o de malo  para mejorar,  lo que hoy pinta de ser una realidad. Ya hay  fecha para el mega-evento, será para el domingo 25 de noviembre…

Los organizadores: la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga de Coronel Suárez, El Club Germano-Argentino, el Club San Martín; el Club Independiente, el Club El Progreso y el Rotary Club, y por supuesto la Intendencia Municipal a través de sus representantes: los tres delegados municipales de las colonias alemanas, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Obras Públicas ya han tenido varias reuniones para ajustar ideas y aunar criterios…  Los tres pueblos unidos a una sola meta…

El Secretario de Gobierno nos contactó con el Ejercito del Arsenal de Pigué, que tienen un mini-hospital móvil,  que una vez asistida a una reunión también ofreció un grupo generador y su apoyo logístico, mostrándose muy entusiasmada para ayudar en el monumental acontecimiento…


También se hará un acto eclesiástico con una Misa Ecuménica de Acción de Gracias, basándose en nuestros ancestros que tenían en la ‘fe’ el principal sostén de sus vicisitudes. Asimismo se hará un multitudinario acto protocolar después de la misa.  Será convocado el Obispo de Bahía Blanca juntos a los demás religiosos de nuestra etnia que tengan un puesto jerárquico. También por intermedio del Intendente Municipal se elevarán invitaciones a los embajadores de Alemania, de Rusia, del Brasil, etc. Nos visitarán, además de delegaciones de todo el país, vendrán representaciones de distintos países que conviven paisanos de nuestra etnia…

Pero un festejo gigante precisa también una carpa gigante contando por ahora con el presupuesto de dos carpas, se verá cual es el mejor, que abarcará en su extensión una hectárea. Tenemos el apoyo del aserradero de los Beier Hnos. en el asunto tablones  y distintos comercios, por ejemplo, un conocido acopiador nos dona trigo, el molino hace la harina con ese trigo y después se los distribuimos a las panaderías para que hagan el pan…

Precisamos 500 a 600 mozos para el servicio… el tema de la comida está bastante bien encaminado,  necesitamos 12.000  chorizos, 6.500 kilos de carne, 1.500 kilos de repollo,  1.200 kilos de pan, y doce mil flan para postre. Por lo cual necesitamos hornos de 10 panaderías para hacer el festín… Ya tenemos 10 novillos donados…

Estamos conectados con gente que se entusiasmaron con el proyecto  y ellos se sumarán a la gran fiesta, aportarán la ‘Barra de tragos’ más grande del mundo, de 222 metros de largo, y con la carpa con diez mil comensales será algo nunca visto en el país. Será la carpa más grande de la Argentina, pues abarcará más de diez mil metros cuadrados… más todo que conlleva...

Tenemos contratado la orquesta “Zillertal Orchester” de Jerónimo Norte de Santa Fe, compuesto de catorce músicos y es la orquesta oficial de la Oktoberfest de Villa Gral. Belgrano. También estará el Grupo Astral…

Contaremos con el apoyo de nuestros bomberos, junto a la policía y el cuerpo de inspección municipal. Necesitamos y pedimos el apoyo de todos. Todos participan en todo. No solo los organizadores sino todas las instituciones de Bien Público a los cuales solicitamos su colaboración…                            

Para  recordar aquellos pioneros que hace 125 años vinieron hasta tierras ilusionados, con todo el  ímpetu y las ganas para trabajar, y trabajaron y como trabajaron para demostrar el presente que tenemos hoy… Ofrendar a aquellos abuelos que seguimos cultivando las tradiciones  en este gran País que nos legaron. Finalizó contando Juan Hipppener…

“Nuestras Colonias” se ponen a disposición de Juan, que es de esas personas que transmiten tal entusiasmo y convicción en sus proyectos, que todos,  no solo de las colonias sino de Suárez mismo,  nos contagiamos, todos a uno.

No hay comentarios: