Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 15 de mayo de 2012

Una gran pérdida sufrió Coronel Suárez: a los 84 años de edad falleció Héctor Dos Santos. Periodista, historiador, escritor...


 
Dio sus primeros pasos en el periodismo siendo redactor del diario El Imparcial, en el cual ejerció la jefatura de la redacción durante cuatro décadas. Desaparecido éste, continuó su labor en el periódico Nuevo Día, hasta su retiro definitivo.

La profesionalidad en su tarea, su compromiso con el trabajo, su esfuerzo constante, su dedicación permanente, y su trato amable y cordial, le llevó a ganarse el respeto y la admiración de sus colegas y de su ambiente. Es por ello que fue distinguido con el premio “Augusto Vaso” al periodista local, otorgado por la Municipalidad de Coronel Suárez en el año 1996.

Incursionó en la investigación histórica, siendo Miembro Fundador del Centro de Investigaciones Históricas de Coronel Suárez y participando en congresos de la Historia de los Pueblos, organizados por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Su obra más destacada, que se constituye hoy en material de consulta para todos los suarenses, es su libro “120 años de Historia de Coronel Suárez”, un relato minucioso de la creación, la conformación y el desarrollo del Distrito a través del tiempo.

Don Héctor Dos Santos, eximio periodista e historiador, realizó un importante aporte a la cultura lugareña. Su obra permanecerá como un valioso legado entre nosotros y su recuerdo, como un ejemplo para el periodismo local.

No hay comentarios: